Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me corrijo, mas del doble. Por alli postee un link a un post mio de mas de 15 años de antiguedad... y tambien en este mismo foro, cuando alguien dijo que tenia 47 años, respondi: "solo dos de diferencia"

    Uhhh... la ortografia... 25 años navegando en internet me han enseñado que cuando alguien ataca tu ortografia es porque se queda sin argumentos.

    Sobre la salvacion... pues, no la veo directamente, no olvides que para mi no existe ni Dios... ni salvacion... ni cielo... ni infierno.

    Y cuando te di la bienvenida al mundo ateo, era porque ibas a comprobar lo que se siente estar de nuestro lado. Y no me equivoque. Dijiste que lo tenias atrapado... que patalee mientras pudiera... y te respondio de forma impecable.

    Y es que no tiene sentido debatir sobre un libro tan oscuro y abierto a tantas interpretaciones (que ademas es una copia de muchos libros mas antiguos).

    Si los religiosos quieren entablar un debate, deberian seguir las reglas de un debate. Si no, no se ofendan cuando pierden (y es que como ustedes mismo dicen, es cuestion de fe, no de logica). Debatir de religion en el terreno de un debate logico, es tener la batalla perdida de antemano, de manera que no entiendo porque encima se ofenden.

    En todo caso, inviten a sus amigos a un te amistoso en casa y no se metan en terrenos que no pueden ganar. Y si lo hacen, pues, no se enojen.
    ...asi que finalmente esto es lo que eres, bien pero quieres debatir sobre religión? ... eso es como escudiñar billetes falsos pensando que así distiguirás uno verdadero, cuando lo objetivo sería conocer perfectamente el verdadero billete ...

    ... y se que por eso te hiciste ateo ...

    ...no dudo de que todas las lombrices de tierra crean que todos tragan tierra como ellas ...

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...asi que finalmente esto es lo que eres, bien pero quieres debatir sobre religión? ... eso es como escudiñar billetes falsos pensando que así distiguirás uno verdadero, cuando lo objetivo sería conocer perfectamente el verdadero billete ...

    ... y se que por eso te hiciste ateo ...

    ...no dudo de que todas las lombrices de tierra crean que todos tragan tierra como ellas ...
    Pues para empezar no me hice ateo, siempre lo fui. Nunca encontre motivos siquiera para considerar la existencia de un Dios...

    En segundo lugar... pues muestrame que conoces el verdadero billete. ¿Que pruebas tienes que conoces el verdadero billete?

    Sobre las lombrices... como no estoy muy seguro en que sentido lo dijiste, voy a tomarlo de la mejor manera.

    Asi que... al menos saben que ellas comen tierra. Algo que es real. Muestrame que eres mas astuto que ellas... muestrame que al menos tienes dos realidades palpables para tus creencias. Solo te pido una mas que las que tienen las lombrices para sus creencias.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... ahora te daré muestras de mi billete verdadero ... te a va a gustar ..

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Pues para empezar no me hice ateo, siempre lo fui. Nunca encontre motivos siquiera para considerar la existencia de un Dios...

    ..todos fuimos ateos de nacimiento: Ro. 3: 11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    ....


    En segundo lugar... pues muestrame que conoces el verdadero billete. ¿Que pruebas tienes que conoces el verdadero billete?

    ... conocer mi billete no es más importante sino comó él me conoce a mi ..

    Sa. 139: 1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
    2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
    Has entendido desde lejos mis pensamientos.
    3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
    Y todos mis caminos te son conocidos.
    4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
    Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

    5 Detrás y delante me rodeaste,
    Y sobre mí pusiste tu mano.
    6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
    Alto es, no lo puedo comprender.

    7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

    8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
    Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
    9 Si tomare las alas del alba
    Y habitare en el extremo del mar,
    10 Aun allí me guiará tu mano,
    Y me asirá tu diestra.
    11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
    Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
    12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
    Y la noche resplandece como el día;
    Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

    13 Porque tú formaste mis entrañas;
    Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
    14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
    Estoy maravillado,
    Y mi alma lo sabe muy bien.

    ...


    Sobre las lombrices... como no estoy muy seguro en que sentido lo dijiste, voy a tomarlo de la mejor manera.

    Asi que... al menos saben que ellas comen tierra. Algo que es real. Muestrame que eres mas astuto que ellas... muestrame que al menos tienes dos realidades palpables para tus creencias. Solo te pido una mas que las que tienen las lombrices para sus creencias.
    ...bueno los gusanitos son solo una generalidad, siempre vemos a los demás desde nuestros prejuicios, tu tanto como yo y ellos ...

    ...palpables? crees que hay algo en verdad palbable? ... no sabes que nada en la creación en realidad se toca? ... los átomos solo se "palpan" por su campo electromagnético ...

    ... pero te diré algo, con tus manos toca tu cuerpo, el saber que lo tienes y saber que es un cuerpo te lleva hacia dentro tuyo, a tu espíritu, pero la comprensión de eso te la da tu alma que siente afecto por tu cuerpo, y decide lo mejor para él ... tu eres a imagen y semejanza de mi billete, hay millones de muestras de él ...en la tierra ...yo también lo soy, la prueba de un Dios personal es una criatura capaz de aceptarlo o negarlo, el punto es que puede, y eso es entre millones de evidencias en que somos centavos al lado de "un grande" que es Dios ...

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... ahora te daré muestras de mi billete verdadero ... te a va a gustar ..

    ...bueno los gusanitos son solo una generalidad, siempre vemos a los demás desde nuestros prejuicios, tu tanto como yo y ellos ...

    ...palpables? crees que hay algo en verdad palbable? ... no sabes que nada en la creación en realidad se toca? ... los átomos solo se "palpan" por su campo electromagnético ...

    ... pero te diré algo, con tus manos toca tu cuerpo, el saber que lo tienes y saber que es un cuerpo te lleva hacia dentro tuyo, a tu espíritu, pero la comprensión de eso te la da tu alma que siente afecto por tu cuerpo, y decide lo mejor para él ... tu eres a imagen y semejanza de mi billete, hay millones de muestras de él ...en la tierra ...yo también lo soy, la prueba de un Dios personal es una criatura capaz de aceptarlo o negarlo, el punto es que puede, y eso es entre millones de evidencias en que somos centavos al lado de "un grande" que es Dios ...
    Pues... nop. Solo veo transcripciones de un libro. Yo tambien puedo hacerlas, ¿que libro prefieres?

    Mucho juego de palabras... hasta ahora las lombrices siguen teniendo algo mas real.

    Esta parte en realidad me encanta:

    "...palpables? crees que hay algo en verdad palbable? ... no sabes que nada en la creación en realidad se toca? ... los átomos solo se "palpan" por su campo electromagnético ..."

    Siempre tratan de apoyarse en la ciencia. Saben que esta tiene una credibilidad que las religiones no tienen. Una capacidad de prediccion que sus profetas nunca han logrado. Una capacidad de realizar milagros (basta con mirar alrededor la tecnologia moderna) que ningun Dios ha podido igualar.

    Citan a Einstein, equivocadamente, como creyente...

    Citan las leyes del electromagnetismo para explicar el sentido del tacto...

    Saben que la ciencia ha superado en sus logros ampliamente a su Dios. No solo ha devuelto rutinariamente la vista a ciegos y ha hecho caminar paraliticos sino que ha devuelto miembros amputados. Cosa que ni Jesus ni ningun Espiritu Santo, ni Dios ni ningun cura sanador ha estado siquiera cerca de lograr. (Segun parece si no vas con el equipo original de fabrica, el servicio de reparaciones del Señor no atiende)

    Pero... (siempre hay un pero). En cuanto la ciencia dice. ¿Existencia de Dios? NO DEMOSTRADA. Ahi no les gusta nada y empiezan a criticarla.

    ¿Existencia de el "espiritu"? Negativo. Son solo reacciones electroquimicas del cerebro. Ahi comienzan a discutirla...

    Siempre es igual...
    Última edición por Uninauta; 26-ene.-2015 a las 06:01

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Talking

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Todos hemos visto con frecuencia a parejas masculinas birraciales de jóvenes bien vestidos y limpios, con corbata, recorriendo las calles y los campos con una mochila en la espalda. Son los misioneros mormones llevando su Fe hasta los lugares más remotos e incómodos.

    Cuando hablamos de la modernización de las religiones, destaca en primer término la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, conocidos popularmente como mormones.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimie...imos_D%C3%ADas

    Su teología es pobre y tal vez deleznable. Son cristianos bíblicos, pero bastante diferentes a los demás. Su fundador, Joseph Smith no era precisamente un santo, pero debió tener gran poder de convencimiento, al extremo de llevar consigo a cientos de familias a lo que al principio no era más que una aventura religiosa, una secta en todo el sentido de la palabra.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

    Sus principios teológicos son patéticos: un arcángel (Gabriel) que autoriza lo inimaginable a Joseph Smith; la creencia de que los cercanos a Dios son rubios y que los morenos lo son por pecadores; que son la tribu perdida de Israel; que permiten la poligamia para aumentar la población de justos; un libro ad hoc paralelo y complementario al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, llamado El Libro de Mormón; etc.

    Todo esto suena horrible, excepto su plasticidad religiosa y moral.

    Para empezar, son los mejor portados de todos los cristianos, porque suponen que Jesús puede aparecer en cualquier instante, y quien haya cometido pecados la paga en el infierno inmediatamente. No hay confesiones ni arrepentimientos.

    Cuando el racismo, por ahí de 1960, les resultó contraproducente, lo dejaron atrás: hoy es posiblemente la iglesia más multirracial que existe.

    Cuando la poligamia generó enorme controversia e incluso una intervención militar en Salt Lake City, se olvidaron del asunto (excepto los radicales, que los hay en todas partes).

    Su Zions Bank presta dinero sin intereses a los mormones.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Zions_Bank

    Para ellos, uno de los más grandes pecados es la pobreza, así que todo mormón tiene la obligación de capitalizar y ayudar a otros a salir adelante.

    Pero el peor de los pecados es no pagar las deudas adquiridas una vez logrado el éxito.

    Sus dirigentes (equivalentes a los Papas católicos) son elegidos por su éxito empresarial. Con esto garantizan que mentes triunfadoras capitalistas administren su creciente riqueza.

    Su sede en Salt Lake City (Utah, EUA) es una maravilla de ciudad, con todos los servicios urbanos de primera.

    Sus templos son ricos y perfectamente mantenidos. Los tenemos en todas las ciudades grandes o pequeñas del planeta.

    Los mormones hombres tiene la obligación de hacer servicio social durante dos años fuera de su país, a modo de misioneros, mientras que las mujeres lo hacen localmente con funciones propias de su género.

    Toda esta estrategia, sumada a su plasticidad mental, ha hecho de esta religión algo sensacional. No sabemos a dónde van a llegar, porque sus consejos de administración asumirán lo que sea necesario para seguir avanzando en su particular cristianismo.

    Viví con ellos un par de semanas. Me trataron muy bien, obviamente tratando de convencerme. No lo lograron, pero me dejaron una excelente impresión, excepto por lo que ya mencioné: una teología bastante deleznable que, afortunadamente, ya todos ignoran.
    Bueno, gran parte de lo que dices no es exacto, y probablemente te has excedido en algunas impresiones tuyas, pero lo que puedo rescatar es algo que ya escuché mucho de otros cristianos, que están investigando la organización mormona con crecido interés, ya que parecen saber lo que están haciendo y su crecimiento es exponencial.

    Si se tratara de la Iglesia de Dios, no debería inquietar que como mínimo fuera sorprendente.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Bueno, gran parte de lo que dices no es exacto, y probablemente te has excedido en algunas impresiones tuyas, pero lo que puedo rescatar es algo que ya escuché mucho de otros cristianos, que están investigando la organización mormona con crecido interés, ya que parecen saber lo que están haciendo y su crecimiento es exponencial.

    Si se tratara de la Iglesia de Dios, no debería inquietar que como mínimo fuera sorprendente.
    ..crecimiento exponencial? ...

    Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    ....es revelador verdad?

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..crecimiento exponencial? ...

    Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    ....es revelador verdad?
    Pues pese a su crecimiento acelerado, los mormones son un punto en el océano de la población humana. Sin embargo, también era necesario que el evangelio llenara la tierra como un diluvio, ¿no es así?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Pues pese a su crecimiento acelerado, los mormones son un punto en el océano de la población humana. Sin embargo, también era necesario que el evangelio llenara la tierra como un diluvio, ¿no es así?
    ...el evangelio habla de Cristo y en este tiempo de su venida por los salvos de su gracia, estás tu como parte de los que esperamos su venida? ...

    ... si tienes la certeza de eso, estás en la fe, si dudas debes apegarte a la Biblia, ningun otro libro tiene valor para que confíes respecto a la vida eterna ..

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Hasta que te atrape, ratoncillo... !!

    Empecemos:

    El Padre no tiene cuerpo como el de Jesucristo, observa en el antiguo testamento:

    Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
    Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura
    , imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
    Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
    Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
    en realidad la explicación esta en el verso 15 y 16, Jehová no se les mostró a los Israelitas para que no se corrompan y luego hagan escultura...

    Este pasaje no dice nada acerca de la naturaleza de Dios, solo habla de que no se les mostró a ellos, uno por que eran duros de corazón y otro porque no podemos ver a Dios, el poder de su gloria nos consumiría como a una caña seca...

    Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
    Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero

    en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
    Exodo 33:18

    18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
    19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
    20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
    21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro
    .


    Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
    Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..

    Exodo 34:35
    Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.


    Dios es una persona....

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje

    Jesucristo lo aclara muy bien aqui:
    Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Si bueno el mismo capítulo de deuteronomio que has provisto también dice que Dios es un fuego abrazador y no por eso vamos a creer que Dios es de fuego, todo debe de ser entendido en su contexto, Cristo quería enseñarle a la mujer que la adoración no requiere de edificios, sin embargo aun tenemos corintios 15 en donde Pablo hace una disertación acerca de lo que es un cuerpo animal y un cuerpo espiritual... Un Cuerpo animal es vivificado por sangre, un cuerpo espiritual es vivificado por el espíritu...

    sino porque Cristo le diría a la magdalena que no le toque, porque aun tenía que subir al Padre?
    si Dios solo es un fantasmita?

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Dios es invisible:
    Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    Mas arriba te expliqué el porque es invisible... Exodo 33:20
    no es que no se le pueda ver, si se le puede ver, pero de ahi te mueres

    Exodo 20:19
    19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen y semejanza en un sentido espiritual:

    En ninguna parte de la Biblia se indica que Dios creó al hombre a imagen y semejanza
    corporal, no, donde esta eso?, siempre se refiere en un sentido espiritual.
    si bueno lo mismo me dicen los TDJ pero en verdad nosotros no somos iguales a Dios espiritualmente por ninguna lado...

    o tu eres perfecta y omnisciente? eres puro amor? no verdad?

    Es mas!!!!! Cuando Adán Y Eva participan del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

    que dijo Dios?:

    El hombre HA LLEGADO A SER como uno de nosotros.....

    osea no era como uno de nosotros, pero ahora ya es igual....
    no se supone que ya los había hecho semejantes espiritualmente?


    ---------------

    pero si quieres profundizar mas, mira como es que esta misma expresión se repite mas adelante...

    genesis 5:3
    Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.


    También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?

    Y aun tenemos a estaban Martir
    Hechos 7:56
    Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

    No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?






    ahora si me voy a la cama... mucha gracia me hacen tus comentarios..
    ratoncillo... que ingenua....
    Buenísimas las respuestas. Casi no te sigo en todas tus fuentes. Tienes varios haces bajo las mangas, eh?

    Creo pues que este es un buen ejemplo de la plasticidad mental que según mencionó el creador del Thread es característica de la religión del futuro...
    jajaja
    Mis aplausos.
    Última edición por EddyHyde; 01-jun.-2015 a las 21:39
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..crecimiento exponencial? ...

    Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    ....es revelador verdad?
    muy revelador...

    sin embargo no necesariamente creemos los mormones que ese verso se refiere a unirse a una religión, sino que uno puede entrar por la puerta ancha o estrecha aun siendo mormón no siéndolo..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •