Para mi las palabras "religión" y "futuro" no pueden casar.

Toda religión se basa en creer en algo de forma incuestionable (la fé). La civilización avanza solo cuando cuestionamos cosas hasta alcanzar la verdad.

Yo no creo que exista un Dios creador, pero acepto la posibilidad de que yo esté equivocado, lo cual me permite avanzar porque no cierro las puertas del conocimiento. Como todas las religiones se basan en la aceptación sin rechistar de su dogma, la civilización no puede avanzar con ellas, así que no hay futuro.

Dicho ésto, entiendo el uso de la religión para controlar a grupos de gente. Si en un futuro las personas podemos interconectarnos mas, ésto quiere decir que intercambiaremos mas pensamientos, lo cual nos hará mas inteligentes, osea peligrosos, para la gente en el poder.

La religión con su incuestionabilidad hace que todos pensemos de igual forma, lo cual reduce el riesgo de crecimiento mental y por ende la peligrosidad de la persona.

Mientras los cristianos debatan si Dios tuvo un hijo (John 3:18) o dos (incluyendo a Adam en Luke 3:38), o varios que poblaron la tierra de gigantes (Genesis 6:2), o si el demonio es también hijo de Dios (Job 1:6), no pensarán en la manipulación a la que se ven sometidos.

Aunque no sé porque me quejo. Es en mi interés personal que la gente no piense.