Hola Uninauta! Releí el desorden del tema Hitler – Vaticano.
El museo Yad Vashem, fue inagurado en 1953, ocho años después de acabada la guerra. ¿Porque ninguna señal antes? Lo obvio es que hubiera sido más cerca de la guerra, no 60 años después. Entonces no cabe dudas, medida política sectorial y nada más.
En 2005 cuando Juan Pablo II anunciaba viajar a Israel Palestina (lo hizo en 2007), alguien reabrió el tema que había surgido con Eugenio Pacelli (Pio XII), a raiz de la denuncia de la izquierda italiana, a fines de 1945 diciendo que Pacelli había sido aliado de Hitler, publicando fotos arregladas, de las visitas de Pacelli al presidente de Alemania cuando era nuncio en Berlin, etc. etc.
Respecto a la publicación del libro El papa de Hitler, escrito por John Cornwell y que trajo la reacción inmediata del Vaticano, desmintiéndolo con antecedentes irrefutables. El periodista historiador HABÍA MENTIDO. Solo buscó protagonismo para vender sus falsedades. Por eso te escribí:
Entonces, si el propio John Cornwell no negó estos hechos, si al no hablar admite que mintió en su libro ¿Porque le crees? Y eso mi estimado Uninauta, solo puede obedecer a un motivo. No quieres aceptar la evidencia, en razón de tu posición doctrinal. Lo definitivo es que el Vaticano, resolvió mantener en secreto todos los documentos de los papas por 70 años, en su casa mandan ellos y los demás respetamos.
Siendo este un foro, lo obvio es argumentar las opiniones y no imponerlas por solo voluntad personal. Hacer aseveraciones y demostrarlas argumentadamente es una forma de comunicarse. Eso es también respeto.
Yo le creo a los judios que vivieron el Holocausto y no a los políticos de hoy, que ni siquiera habían nacido. Ya que usas la Wiki, date un vuelta por este sitio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P..._el_Holocausto
Dudo que vayas a cambiar de opinión al respecto. Pero te servirá para que tomes conocimiento de lo que verdaderamente opinan, los que estuvieron allí, los que sufrieron las consecuencias, esa es información de primera mano.
Recibe un saludo cordial