Mostrando resultados del 1 al 10 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    En este hilo estamos hablando de distintas cosas. A veces me pierdo un poco, la verdad.

Aquí se ha dicho que la religión no ha traído, ni trae, ni traerá nada bueno a las personas ni a la humanidad en su conjunto. Y ahí incluís a los que son creyentes también. También he leído por parte de Uninauta que el creer en Dios intrínsecamente no es bueno, ni malo.
    No se que pasara en el futuro. Hablo de presente y pasado.

Según Uninauta y tu no es que las religiones tengan mil cosas negativas y algunas positivas, no es eso. Las religiones son lo más dañino y destructivo que ha pisado y sigue pisando este planeta. Son la causa de todos los males de la humanidad y el día que no estén entre nosotros seremos todos felices y comeremos perdices.

Su maldad está muy por encima de la de organizaciones delictivas que todos conocemos a nivel mundial. Así que después de leeros me queda claro que mucho mejor sin que no hubiesen existido nunca.
    No. No seremos felices y comeremos perdices, pero estaremos mas cerca. Para evaluar el impacto de las religiones en la civilizacion no solo debes considerar guerras o persecuciones. Si no lo peor de todo. IGNORANCIA.
    Como mencione, el catolicismo expresamente, retraso la ciencia 500 años. Imagina la tecnologia del 2515. Alli deberiamos estar. Tienes idea cuanta gente ha muerto y sufrido y seguira muriendo y sufriendo por enfermedades que ya deberian tener cura?

Y yo en ese planteamiento vuestro no estoy de acuerdo. Me parece que ni es real ni tampoco es correcto ni justo.
    Me parece perfecto. Oir la opinion de alguien que piensa distinto abre mi mente y me advierte cuando estoy equivocandome.

Indudablemente que en nombre de la religión se han realizado guerras, injusticias y muertes. También es correcto que en ciertas épocas la religión ha metido mucho miedo todo eso es cierto y más cosas seguramente pero eso no invalida el mensaje de Jesús( insisto fuera de lo divino). Además, no hay que tener mucho conocimiento de historia para saber que el contexto y la época de las cosas no podemos tirarlas a la basura. Las cosas no se pueden ver solo desde nuestros óptica y mirada moderna.
    Totalmente de acuerdo, pero si el pasado ya no sirve no podemos aferrarnos a el. Y el mensaje de Jesus puede cumplirse sin necesidad de ser religioso.

Como ya dije en otra intervención mía, las guerras en la antigüedad era como es el futbol hoy en día. Si no había motivos se buscaban. Comparar a la religión actual con el nacismo y Hitler como he leído por ahí es una barbaridad
    Siempre habra guerras, de acuerdo. Pero un motivo menos es mejor que un motivo mas. ¿En serio crees exagerado comparar la religion con el nazismo?

¿Has leido el malleus maleficarum? El libro de cabecera de los inquisidores. Leelo y luego dime que diferencia habia entre ser acusado de judio o de hereje. Has mencionado el tema del contexto... no olvides que si hubo mayor cantidad de judios exterminados... es porque la poblacion es mayor que en la edad media.

La religión cristiana en este caso ha hecho cosas malas pero también ha hecho y hace cosas positivas como ya he resaltado en otras intervenciones anteriores pero vosotros las ignoráis aunque sepáis que son ciertas. Y eso es lo que no entiendo.
    No las ignoro. Digo que hay asociaciones laicas que cumplen el mismo objetivo sin la parte mala de la religion.

También metéis en el mismo saco a todas las religiones y todas las religiones no son iguales, ni tienen el mismo comportamiento ni tampoco en sus sociedades se tienen las mismas libertades y justicia. Eso es así y permitirme que os diga que por mucho que le deis vuelta nada va cambiar eso.
    ¿Por ejemplo? Intenta que sean religiones reales y no filosofias de vida como muchas orientales.

Como dije en otra parte de este hilo La Iglesia ha pedido perdón por el daño causado con algunos comportamientos suyos en el pasado. Esto tampoco lo valoréis, ni si quiera lo mencionáis, teniendo en cuenta que me gustaría saber que otras religiones han hecho eso.
    Ha pedido perdon, correcto. Las persecuciones no tienen arreglo. Pero, por ejemplo, siguen protegiendo a los pedofilos. Esos curas siguen dentro de la institucion con otro destino. No me alcanza el perdon. Que los entreguen a la justicia, que dejen de protegerlos y que tomen medidas para que no vuelva a ocurrir.

También pasáis otro tupido velo en la aportación del cristianismo a la sociedad occidental. Eso también es innegable y dicho por todos incluidos ateos.
    A cuales te refieres exactamente. Digo, aportes que sin la Iglesia serian imposibles. Los aportes de la ciencia, sin la existencia de la ciencia, del metodo cientifico serian imposibles. ¿Que aportes de la Iglesia requieren la existencia de un dios para que sean posibles?

El odio es malo y no conduce a nada bueno. Además, a la larga se vuelve en contra de uno.
    No odio la religion porque no se puede odiar a un sistema. La religion lo es. Y no odio a sus integrantes. Los considero victimas.
    Última edición por Uninauta; 07-ene.-2015 a las 06:09

Normas de Publicación