Mostrando resultados del 1 al 10 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Retomando el tema del hilo, me gustaria mencionar lo que yo veo como a un ateo racional:

Un ateo racional es alguien quien no ve los argumentos de los teistas que Dios existe como validos. Pero no por eso va a desarrollar pensamientos hotiles en contra del teismo. Veamos un ejemplo: Yo no creo en los cuentos de hadas o de duendes, pero no por solo eso me voy a volver en contra de Shakespeare por su obra titulada Una Noche De Verano.

El teismo racional no podria estar basado en la creencia que las religiones son malvadas y que deberian de ser erradicadas. El ateismo racional tampoco deberia de fundamentarse en la idea que el teismo es falso. El ateismo racional debe mencionar solamente su negacion hacia lo que otros creen , pero no justificar su ateismo diciendo que el teismo es danino para la humanidad.
    Pues precisamente es el punto del hilo. No todos los ateos son anti-teistas.

Justifico mi ATEISMO por la falta de pruebas acerca de un Dios.

Y justifico mi ANTI-TEISMO porque considero las religiones perjudiciales.

Hay un detalle interesante que tal vez no has considerado... ¿Te has puesto a pensar que todos los teistas son "de alguna manera" anti-teistas y ateos?

Todos estan en contra de dioses que no sean el suyo... y todos niegan la existencia de dioses que no sean los suyos.

De manera que si negar dioses y estar en contra de religiones esta mal... los teistas siguen siendo peores que los ateos. No importa como lo mires, ser teista sigue siendo la peor opcion.
    Última edición por Uninauta; 07-ene.-2015 a las 05:22

Normas de Publicación