Fíjate en una cosa Zamiel. Criticas a los creyentes por entender cosas que a tu juicio no son verdad o no son comprobables científicamente. No utilizo la palabra "crítica" en sentido peyorativo puesto que dices respetar las creencias.
Me sorprendió la historia del cangrejo este con cara de hombre y busqué por ahí qué había de cierto en eso. Lo cierto es que creo que te has agarrado a una creencia con más fe que un cristiano cualquiera. Tú has visto que lo que has leído se amolda a tu "fe" en el darwinismo y has dicho: "¡Zas, ya está esto demostrado!" No es cierto lo que cuentas. Hay fósiles de esta especie de cangrejo y de otras muchas que tienen un caparazón parecido. Las arrugas y huecos que parecen rostros no son más que las inserciones de los músculos de estos bichos. No es que se hayan mimetizado a partir de la caza selectiva, sino que ya eran así desde hacía millones de años.
El problema de la evolución no son los pequeños cambios que se dan en las especies y que las llevan a variaciones para adecuarse al medio. El problema evolutivo es convertir a un cangrejo en rana o en elefante o en trucha.
Hay EVIDENCIAS científicas (no hablo para nada de fe) de que hay periodos de la historia de la vida en la que en un pequeño espacio de tiempo (Muy pocos millones de años) aparecen TODAS las especies que continúan viviendo luego durante muchísimos millones de años más sin cambios apreciables. ¡¡Este es el problema!!
La evolución de Darwin habla de que todos partimos de una primera célula que va mutando y dando lugar a las distintas especies. Eso, a la vista de las pruebas que están apareciendo en la actualidad, está más que superado. No es posible que eso sea así, por tanto es la hora de plantearse nuevas teorías que nos den la explicación que haga encajar todas las piezas.
El darwinismo ha sido hasta ahora una FE, tan arraigada como cualquier religión y con fanáticos más fanáticos que lo talibanes. Como dice Máximo Sandín, ha sido el obstáculo para que la biología no haya avanzado como debería haber avanzado.
En cuanto a que lo que dices de que nosotros hacemos en unos pocos años lo que la naturaleza hace en millones...no sé, no lo veo. Hemos cambiado colores de pelo de perro, de plumas, cabezas gordas de perro, cabezas chicas, pollos más gordos, vacas más lecheras...¿Hemos convertido ya a una lombriz en un elefante? ¿Una culebra en una cigüeña? Tú hablas de ADAPTACIONES y yo hablo de evolución de unas especies a otras.
Pd. En ningún momento de este post he hablado de creacionismo. No creo que se pueda deducir de mis palabras ningún guiño a ninguna religión.