Página 16 de 22 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Predeterminado

xdata, te contesto en el tema del diluvio que abrió lobo, no vaya a ser que Legendario se deprima más, por escribir sobre esto en su tema, okis.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    xdata, te contesto en el tema del diluvio que abrió lobo, no vaya a ser que Legendario se deprima más, por escribir sobre esto en su tema, okis.
    Si quieres hazlo, pero para mi no debería de estar en el subforo de religión, esa es mi opinión.

P.D. un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Si quieres hazlo, pero para mi no debería de estar en el subforo de religión, esa es mi opinión.

P.D. un saludo.
    Pero eso ya no lo controlo yo, aunque, si lo pasan a otro subforo, no sé si quepa mi argumento, pues mi apoyo va a ser tanto bíblico como científico, porque y aunque muchos no lo crean, la biblia y la ciencia no está peleados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No sé si lo dices en serio o no…, porque “otros” sueltan unas “lindezas” de mí como para esconderse (desde un Dorogoi que me tiene bloqueado y dice que tengo parálisis, hasta un gabin que dice que no tengo sitio ni entre los escíbalos…). Uno termina haciéndose un callo en el alma… En fin, yo reconozco mi forma de escribir, que puede ser cargante, al poner los jojojos que tanto enervan a Ifigenia… y el escribir con un sentido del humor irónico, pues puede que no le guste a la gente.
    Rusko:

Estamos conociéndonos y hay razones para desconfiar el uno del otro.

Yo soy serio, y mi presencia en este foro es únicamente para aprender.

Todos ustedes han generado entre sí desconfianzas y agresiones propias de una guerra tipo Israel-Palestina. Este subforo apesta a pólvora.

Mi propuesta es más sencilla: dialoguemos, aprendamos y disfrutémonos como interlocutores.

Todos tenemos mucho por aprender, por entendernos, por darnos cuenta de que esa figura cibernética con nick y avatar que aparece en el monitor tiene algo que decir (con lo podemos o no estar de acuerdo), algo que contiene un fondo, una visión respetable.

No nos vamos a convencer de nada. No es lugar para evangelizar o ateizar (este término lo acabo de inventar).

Así que retomo este hilo de las evidencias a partir de lo que tú aportaste.

Espero que los demás adquieran la cultura del respeto entre personas y de los hilos.

Un abrazo.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Es que estás buscando a un Jesús como si fuera un Julio César o un Alejandro Magno…, y Jesús fue un personaje religioso, en un rincón escondido del Imperio, dentro de una religión ignorada y despreciada como la judía. Nadie supo en Roma del nacimiento ni de la muerte de Jesús, hasta que el cristianismo fue expandiéndose y llegó a la capital. No hay mayor ejemplo que la parábola de la semilla de mostaza: es la más pequeña de todas, pero se termina haciendo un árbol. Pues eso: Jesús y la primera comunidad cristiana no se hizo notar en Roma. Para cuando ya se pudo percibir, Jesús había muerto hacía 30 años. Las evidencias romanas son muy pocas, pero ahí están: constatan un fenómeno. Luego están las evidencias cristianas, claro (evangelios y cartas apostólicas), que nadie las tiene en cuenta, pero que son las que hicieron que esa semilla de mostaza se convirtiera en un árbol frondoso.
    Excelente tu argumento. Lo reconozco, y esto explicaría la falta de evidencias "oficiales".

Pero Jesús, según ustedes, tenía respaldo de Dios.

Si Dios de verdad hubiese querido que la humanidad cambiase (que dista mucho de haberlo hecho), debería haber sido más claro y respaldar más la existencia de Jesús y la trascendencia de su filosofía.

El mensaje de Jesús puede ser precioso, pero el planeta está del carajo. No te atreverás a negar que hay guerras, hambre, pobreza e injusticia por todas partes.

Espero tu respuesta.

Tratemos de ser ordenados en los hilos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Predeterminado

Como dije en el hilo de “las dudas” de maxicastag, el Antiguo Testamento hay que interpretarlo desde el Nuevo Testamento. Eso se hace así en el cristianismo. ¿Cómo va a pedir Dios que eliminemos a los no cristianos?. Lo que pide es que llevemos el Evangelio hasta los confines del mundo.
    Es tema de otro hilo, pero creo que Gehová (o Yavhé) decidió mutar darwinianamente a conveniencia.

Lo veo como cuando una empresa agota el mercado local y decide ser exportadora.

Cambian su logo, su mensaje, su página web... y su look.

El Nuevo Testamento está completamente distanciado del Antiguo Testamento, excepto porque alguien decidió ponerlos en la misma encuadernación.

Gehová pide la eliminación de los no cristianos. Más claro ni el agua.

Para complementar nuestro interesante "acercamiento", te digo que mi curiosidad teológica me ha llevado (desde hace 45 años) a leer TODOS los libros religiosos que han estado a mi alcance. No soy experto, pero sí iniciado.

Saludos.

Predeterminado .

Sigo con las evidencias de Legendario:

¿Se está refiriendo al documento Q o a un evangelio?. El documento Q no es un evangelio. El papiro del que hace referencia, el papiro Magdalena, son unos fragmentos del evangelio de San Mateo…., ¿y?

J
    Estamos hablando claramente del documento Q.

El que sea considerado evangelio o no, no es tema de una institución. Para mí es un evangelio, o, en el peor de los casos, un pre-evangelio, un texto que alimentó los evangelios.

Hay documentos "incómodos", como los llamados Apócrifos, u otros que distorsionan la teoría.

Cuando la realidad no coincida con la teoría, modifiquemos la realidad.

Predeterminado

En esa frase, no intentas dilucidar el personaje de Jesucristo, sino que tienes una teoría ya preestablecida (que es un mito o leyenda). Los evangelios son construcciones narrativas con conjunto de discursos, milagros, sucedidos que ocurren, etc… de Jesucristo. Tú ya has decidido que los evangelios son novelas…, pero, ¿por qué van a ser novelas?. ¿Todo lo escrito es novela?.
    Sí: tengo la hipótesis de que Jesús es una creación conveniente de los coreógrafos romanos para manejar la lucha de clases en Roma. He sido claro al respecto desde el principio.

Precisamente por eso, para que se me demuestre que Jesús no es personaje de una novela, planteé este tema.

Predeterminado

y de ella han escrito las personas que Zampabol y Klauddia muestran en sus evidencias
    Zampabol y Klauddia no califican como interlocutores míos.

Soy "clasista intelectual". Está en mi ADN.

Contigo es otra cosa.

Predeterminado

¿Y por qué iba a haber cristianos seguidores de un Cristo nacido de una novela, según Legendario?. ¿Por qué esos cristianos del primer siglo iban a inventarse una novela, sufrir y morir por un personaje inventado?. ¿Inventado?....: eso solo lo pueden creer los osados, y Legendario da muchas muestras de osadía al respecto.

.
    Soy osadísimo, y peor que eso: un pecador, carne de Inquisición.

Disculpa el sarcasmo, pero tú empezaste con los adjetivos. Respetémonos.

Esos cristianos del primer siglo en Israel son parte de la leyenda. No hay elementos para creer en ellos, como no los hay de la existencia de Jesús. Y hasta donde entiendo, eran pocos y discriminados, si es que existían.

Si te refieres a los cristianos de Roma, de eso sí hay evidencia, pero fueron como los intencionalmente enajenados por cualquier ídolo contemporáneo del rock: los coreógrafos romanos ya conocían la mercadotecnia.

Saludos.

Normas de Publicación