Mostrando resultados del 1 al 10 de 214

Tema: Evidencias verificables de la existencia de Jesús.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    en Roma no adoraban a los dioses olimpicos? Zeus, Hercules, Hades...
    Hola,
    si no puedes vencer a tu enemigo, alíate con él. Doy mi opinión al respecto.

Las religiones sirven para la convivencia civil. Las religiones politeístas no fueron buenas para ese objetivo. Calmar la barbarie, la ignorancia, las discordias y revueltas es el objetivo primario porque en caso contrario la civilización desaparece y se forma otra; hasta que aparezca una estable y duradera.

Las religiones politeístas provocaban la rivalidad entre dioses que se transmitìa a sus simpatizantes humanos en la Tierra: lejos de unir en un objetivo común, eran fuente de discordia y desòrdenes. Sabemos que las revueltas deben ser apagadas y requieren màs fuerzas del orden, castigar a mucha gente, destrucciones y muertes. Tener muchos dioses crea simpatizantes como tener muchos equipos de fùtbol.

Cuando Roma se diò cuenta de que el cristianismo “monoteísta” era una alternativa vàlida para contener al pueblo (para calmarlos y gobernarlos) y que era un modo de darles un “objetivo único” para el cual vivir y convivir, adoptò el cristianismo y decidieron ser la Sede del Cristianismo, aunque hayan sido los romanos que combatìan los cristianos y llevaron a Jesùs a la cruz. Sòlo bastò darle el título de "cristo" a Jesùs y el juego estuvo hecho. Para la gente valìa una u otra. A Jesùs le tocò en suerte ser el protagonista de la comedia. Podemos considerar que no era la mejor alternativa, pero era una muy buena y lo demuestra el hecho de que estamos aquí luego de dos mil años.

La gente "necesita" creer en una divinidad; es un modo de funcionar de la mente asi sean cientos divinidades o una sola, poco importa. Se impone una divinidad por la fuerza y a través de la obligaciòn, se eliminan a todos los que no aceptan la nueva divinidad y todo funciona; se realizan grandiosas liturgias con su pomposa solemnidad para asustar las mentes menores, dado que éstos no se siente en grado de “sospechar” que el emperador, los obispos y esos templos magnìficos son todo una farsa. Por el bien de la comunidad es mejor que se crea que es algo importante y divino. Es "necesario" para la supervivencia de la comunidad.

Vemos aquí en el foro, entre tres gatos locos que somos, que nadie sabe ni se imagina siquiera “qué es Dios”; ni siquiera saben explicar “qué imaginan cuando se pronuncia la palabra Dios”. Es obvio que una divinidad vale como otra y, una vez que se acepta una, se enquista en la mente y se la defiende con uñas y dientes hasta niveles de fanatismo. Poco importa que sean 100 o una.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 03-ago.-2014 a las 04:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación