Hola,
el politeísmo cristiano es una de las simpáticas aberraciones del monoteísmo.
Si bien socialmente es necesario tener un único dios que concentre las vocaciones espirituales de la poblaciòn y las canalice con un rumbo ùnico y pacìfico, el politeismo cristiano demuestra que el politeísmo es una necesidad propia del ser humano. Poseer ese dios personal, ese compinche, que lo saca de las situaciones difíciles.
Asì como los Griegos y Romanos tenìan en su politeísmo un dios supremo y dioses menores que se encargaban de la guerra, el amor, el comercio, etc. , los cristianos se inventaron dioses menores para buscar novio, para ganar al juego, para curarse, para engordar los animales de la granja, etc. que llamaron 'santos' y que respetan una estructura verticalista dentro de las autoridades hasta llegar al Papa, que es el contacto directo con el consumidor; con el cliente final.
Todo esto es vàlido para la convivencia y, si bien resulta gracioso, no es de subestimar la gigantesca ayuda que dan al dios “patrón”, al jefe máximo, para contentar a la plebe. A veces me preocupa escribir estas cosas porque, si se terminara todo este sainete, estarìa escupiendo contra el viento.....
Un cordial saludo.