Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Saludos simiante:
Existen teológicamente dos propuestas:

1.- El Diluvio fue un evento local
2.- El Diluvio fue un evento global

Lo que más le gusta a la gente es plantearlo como global, que la inundación fue en todo el mundo y que todo quedó sepultado, es algo muy difícil de tratar pues tiene muchos puntos que por obviedad no pueden coincidir, pues cómo podría Noe viajar a Groenlandia (que sun no se llamaba así, verdad) para regresar con una pareja de osos polares?

Vamos, por favor usemos nuestro intelecto y seámos sensatos.
A mi entender y por la narración bíblica el diluvio fue local, pues era la generación de Noé y los pueblos aledaño, quienes vivían en completa degeneración e iniquidad, contaminando y corrompiendo con esto a toda la naturaleza.
Hay mucho que hablar sobre Noe y profundizar sobre el tema del diluvio, no es nada más porque sí, sino que existe un motivo y un paralelismo con los últimos tiempos de la humanidad.
Si quieres podemos profundizar en el tema, no sé si aquí o abrimos otro hilo.
Saludos.
Hola

Siendo neófito en estos temas religiosos, me invade la "curiosidad" de la frase que resalto en negrita, por eso me gustaría si eres tan amable, que establecieras una cronología del posible diluvio y a qué culturas o pueblos aledaños te refieres que sufrieron el exterminio del tal diluvio o inundación.

P.D. saludo