Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
Voltaire era teísta, y creía en la inmortalidad del alma.

http://www.e-torredebabel.com/Biblio...Filosofico.htm

Además:

"Todos somos hermanos; y porque alguno de mis hermanos, lleno de respeto y de amor filial, animado por espíritu caritativo, no atribuye a nuestro Padre común las mismas ceremonias que yo, ¿debo degollarle y quemarle vivo?

Tomado del linck previo.
Es posible que fuera teísta y que creyese en la inmortalidad del alma, pero estamos hablando del siglo XVIII.

Si reapareciese en el siglo XXI, ¿lo seguiría siendo?

Hay muchas novedades en el mundo científico.

Pero descuida: yo soy científico, y me considero teísta (entendiendo que soy agnóstico que cree en un principio ordenador del universo).

Un cerebro del calibre de Voltaire da para mucho.

Para Godoroi:

La misma pregunta: ¿Sería el mismo Voltaire en el siglo XXI?

Saludos.