Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
JAJAJA clarisimo, lo del amor no te lo tomes a mal, lo dije por ese comentario que pusiste sobre que el amor eterno no dura mas de dos años, lo escribí en plan de broma. Yo en cierto modo pienso igual que tu, y digo en cierto modo porque una parte de mi si cree, y por eso te puse LA OUIJA, es algo que yo nunca he echo, probalemente la gente mueva el vaso con el dedo o la lupa o lo que sea, pero y si realmente pasara algo malo? esa duda es la que hace que nunca haya querido hacer el juego de la ouija y eso tal vez, me convierta en creyente no?
La ouija la desaconsejan psiquiatras y parapsicólogos…, aunque en estos foros hay toda una experta que podría sacarte de alguna duda: Urielgirl…, que suele practicar la ouija. Pues sí…., algo debe haber detrás del fenómeno de la ouija, y no me atrevería a definirlo: entes, fallecidos, recovecos de la mente…, y de estas opciones, la que más miedo me da es la última, que todo sea un flipe mental: muchos que empezaron con la ouija acaban mal, muy mal, de psiquiátrico.
Cita Iniciado por Lupus
Para ser más claro diré que no creo en ningún dios, ni en un alma que pueda tener existencia luego de que el cuerpo muere, tampoco creo en el poder que algunos le asignan a la ouija, ni en los ovnis, ni en los viajes astrales, ni en la telekinesis, ni en las brujerías, ni en otras cosas sobrenaturales que ahora no me vienen a la mente.
Vale. Eres creyente. Crees que todos esos sucedidos no tienen nada de paranormal ni de sobrenatural. Quizá no sea sobrenatural, sino naturalísimo…, pero, por ahora, es imposible preverlo ni provocarlo y se nos escapa a la investigación de laboratorio. No sabemos que hay detrás del fenómeno ovni (yo tampoco creo que sean ETs que vienen de otras galaxias. Es imposible), pero el fenómeno existe. Como también existe Dios, como entidad o espíritu creador de todo, llámale como quieras (yo le identifico, claro). Y los otros sucesos como los viajes astrales, ouija, almas difuntas…, pues también hay casuística abundante sobre esos casos. Como buen creyente que eres (y dogmático, pues todos somos dogmáticos), te cierras en banda siquiera a investigar qué hay detrás de esos sucesos pues ya los has catalogado como supercherías (ya que no crees que puedan existir). Es lo que tiene el dogmatismo…; aunque, también es cierto que existen las "caídas del caballo".

Como le he dicho a simiante, pregunta a urielgirl sobre qué le parece la ouija, si “funciona” o no.

Me causan estupor aquellos que para justificar sus puntos de vista citan Wikipedia, un filme, una noticia periodística, etc. como si fueran fuentes inobjetables. ¿Acaso no saben que lo opuesto a lo afirmado en un medio puede encontrarse en otro, o a veces, en el mismo medio?
Eso se llama “contrastar una noticia o un hecho”, y es un ejercicio muy sano. Claro que…, si todas las fuentes dicen lo mismo…, como diría un refrán: si el río suena, agua lleva.
Cita Iniciado por Lupus a Dorogoi
Consulto permanentemente Wikipedia, muchas veces por temas técnicos y no pongo en duda lo que encuentro, pero no ocurre lo mismo cuando busco temas donde hay aspectos políticos o históricos relacionados con algún tipo de política ya que he encontrado varios artículos tendenciosos o directamente falsos.
Bufff, en cuestión de ciertos pasajes de la Historia del siglo XX, hay que poner a la wiki en cuarentena, o que no sea la exclusiva fuente de información.