La ouija la desaconsejan psiquiatras y parapsicólogos…, aunque en estos foros hay toda una experta que podría sacarte de alguna duda: Urielgirl…, que suele practicar la ouija. Pues sí…., algo debe haber detrás del fenómeno de la ouija, y no me atrevería a definirlo: entes, fallecidos, recovecos de la mente…, y de estas opciones, la que más miedo me da es la última, que todo sea un flipe mental: muchos que empezaron con la ouija acaban mal, muy mal, de psiquiátrico.
Vale. Eres creyente. Crees que todos esos sucedidos no tienen nada de paranormal ni de sobrenatural. Quizá no sea sobrenatural, sino naturalísimo…, pero, por ahora, es imposible preverlo ni provocarlo y se nos escapa a la investigación de laboratorio. No sabemos que hay detrás del fenómeno ovni (yo tampoco creo que sean ETs que vienen de otras galaxias. Es imposible), pero el fenómeno existe. Como también existe Dios, como entidad o espíritu creador de todo, llámale como quieras (yo le identifico, claro). Y los otros sucesos como los viajes astrales, ouija, almas difuntas…, pues también hay casuística abundante sobre esos casos. Como buen creyente que eres (y dogmático, pues todos somos dogmáticos), te cierras en banda siquiera a investigar qué hay detrás de esos sucesos pues ya los has catalogado como supercherías (ya que no crees que puedan existir). Es lo que tiene el dogmatismo…; aunque, también es cierto que existen las "caídas del caballo".Iniciado por Lupus
Como le he dicho a simiante, pregunta a urielgirl sobre qué le parece la ouija, si “funciona” o no.
Eso se llama “contrastar una noticia o un hecho”, y es un ejercicio muy sano. Claro que…, si todas las fuentes dicen lo mismo…, como diría un refrán: si el río suena, agua lleva.Me causan estupor aquellos que para justificar sus puntos de vista citan Wikipedia, un filme, una noticia periodística, etc. como si fueran fuentes inobjetables. ¿Acaso no saben que lo opuesto a lo afirmado en un medio puede encontrarse en otro, o a veces, en el mismo medio?
Bufff, en cuestión de ciertos pasajes de la Historia del siglo XX, hay que poner a la wiki en cuarentena, o que no sea la exclusiva fuente de información.Iniciado por Lupus a Dorogoi