Iniciado por
CIKITRAKE
Lupus, te voy a poner, resumido, un ejemplo de un buen padre TOTALMENTE EQUIVOCADO. ¡Podría ser tu caso!
Hace unos años un amigo ateo y librepensador,... tirando a naturista,.. hablábamos él y yo de la educación de los hijos y me aseguraba que era muy bueno que los hijos conocieran el cuerpo humano como algo natural y fuera de los convencionalismos sociales. Tenía un hijo, y su mujer y él habían decidido que durmiera con ellos "todos desnuditos" para que lo viera todo, todo, muy natural.
Pasaron los años (el hijo había crecido) y hace unos meses, casualmente, nos reencontramos para tomar unas cervezas. Después de hablar de nuestras vidas me dijo que tenía un problema que le atormentaba y no sabía qué hacer.
Me comentó muy apesadumbrado que un día su hijo había intentado copular con su madre. Soy prudente y no le recordé las palabras que le dije en su momento, me limité a gastarle una broma; "Ten cuidado que cualquier día lo intentará contigo". Se lo tomó a broma y como sé que es inteligente sabrá rectificar (Nunca es tarde). Saludos.
Cikitrake, parecería que tu sacas la siguiente conclusión: si mi amigo no bautizó a su hijo y ese hijo hizo lo que hizo, entonces otros hijos no bautizados podrían hacer lo mismo.
Yo podría contarte muchas anécdotas de personas que fueron bautizadas y que bautizaron a sus hijos y que cometieron hechos aberrantes, pero de ninguna manera relacionaría el bautismo con esos hechos. Lo que sí puedo afirmar es que el bautismo no es garantía de un buen comportamiento.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain