Mostrando resultados del 1 al 10 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Busqué en sitios de diarios italianos y parece ser cierto lo de la estatua.

"La Repubblica"
    E' polemica su Jerzy Szumczyk, autore della statua di un soldato sovietico che violenta una donna tedesca incinta. L’opera, dal titolo ''Komme Frau'', (Vieni, donna) è stata rimossa dal centro di Danzica, nel nord della Polonia, dove era stata collocata senza alcuna autorizzazione. L'autore, uno studente dell'accademia d'arte, è stato arrestato e rilasciato, e ha spiegato di aver voluto ricordare con il monumento i due milioni di donne tedesche violentate tra il 1944 -1945 dai soldati dell’Armata Rossa
    Lo que no se explica el porqué fue removida la estatua ni el porqué el estudiante fue arrestado.

Puede ser que no tenìa la autorizaciòn para exponer la obra. Es lògico que asì sea si no se posee una autorizaciòn municipal; nadie puede poner una estatua de lo que quiera donde quiera...... Quizàs fue removida no por el motivo conmemorado sino por problemas administrativos.

Porque no veo ningùn motivo de censurar obras de arte en Polonia. Conmemora la violaciòn de dos millones (segùn él) de mujeres alemanas violadas por los soldados de la armada roja entre el '44 y '45.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-jul.-2014 a las 12:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación