Hola,
en verdad es muy complicado. Lo sé.
Realmente el tema habla de "Maradona como metáfora argentina". La
idiosincracia argentina es muy Sui Generis y quien no la conoce me pregunta: ¿còmo es el argentino? Yo respondo: si tienes un par de siglos te respondo.
Ahora, cuando volveré a Siberia, me esperan 15 personas amantes del castellano para que les explique como son los argentinos; folklore, mate, cultura, modismos, lenguaje, paìs, polìtica, etc. Yo ya advertì que es imposible; lo intentaré con gusto, como buen argentino

, pero los resultados seràn desilusionantes. No se puede explicar; està bien que soy argentino....pero no es para tanto! :biggrin: Ademàs, el ùnico que entiende a un argentino es otro argentino.
Los argentinos tenemos una
idiosincracia particular: odiada y admirada; aborrecida y amada. En argentina no habitan seres humanos: solamente argentinos. Los seres humanos en Argentina no sobreviven. Tenemos una instrucciòn muy alta pero siempre menor que la que nos creemos. La cultura argentina es como un puzle: hecha de pequeños pedacitos que hacen algo grande, pero siempre dividida en pedacitos; jamàs una pieza ùnica.
Es muy complicada y si tuvieramos un milésimo de la viveza que creemos tener, seriamos una potencia en el mundo. Teoricamente y con las palabras logramos siempre la perfecciòn, mas los hechos después nos desmienten. La sociedad, la economìa, la cultura, la polìtica, todo es perfecto en los planes, las discusiones y las intensiones; en la realidad es un desastre. Pero eso no abate el espìritu del argentino que sigue convencido que, segùn èl, todo se puede poner en orden y llegaremos, por fin, a ser los "mejores del mundo". Es admirable.
Por suerte, en Africa hay paises que estàn peor y eso nos evita la humillaciòn de ser los ùltimos.
Saludos.