Les pregunté a los cubanos que vienen a Sevilla a sacarnos del analfabetismo que me dijeran cómo se escribe la palabra idiosincrasia. Unos lo sabían y otros no, lo que tengo claro es que a los argentinos les cuesta trabajo escribir bien las palabras pese a tener un 100% de alfabetización. Lo mismo es que los cubanos se dejaron a alguno atrás....

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola Zampa,
como siempre mirando hacia la bañadera.

Tù, por tu modo de analizar, no podrìas halagarlo al Che porque te sentirìas como Charpe alabando a Dios: desubicado como chupete en la oreja. Tu idiosincracia te prohibe hablar bien de alguien al que te han dicho que es malo....Tù eres parte del rebaño y aceptas lo que dice el pastor; si el dice que el Che es malo....moriràs con esa convicciòn.
Amigo Chorizo man!!!!

Còmo està Ud??!!! No sabe como lo extrañaba y còmo lamenté lo sucedido.

Es cierto que es problema de idiosincracia que bloquea la visiòn de la realidad o la condiciona; pero con un poco de paciencia uno usa esta discusiòn para ir aclarando, a quienes leen, cual es la obra desde el punto de vista latinoaméricano....desde el punto de vista burgués ya lo conocemos y no diga que no es simpàtica...por lo simplona e infantil... :001_smile:

Un gran abrazo.
Hola,
La Revoluciòn de las Masas es un libro extraordinario, pero en realidad me referìa a sus libros sobre la idiosincracia argentina que no eran halagüeños. Eso le costò el desprecio de muchos intelectuales argentinos de su época y de muchos polìticos.

En realidad, solamente escribiò la realidad de la evoluciòn del ser argentino que, lamenteblemente, no es una realidad agradable y era mejor esconderla. Hoy no es màs como él lo explicò, pero la historia queda la que es.

Un saludo.
Veo que Ortega y Gasset no es tu favorito; el escribiò mucho sobre la idiosincracia argentina.

Hola,

Grande!
No sé si el tema fué bien interpretado. El tema no es de Maradona sino sobre la idiosincracia de los argentinos. Los periodistas españoles, con esa nota, hablan de la "metàfora" Maradona, del "ejemplo" Maradona, que, como la gente en Argentina es exitista, le dan mérito a quien mérito no tiene. Maradona es el mejor jugador de fùtbol del mundo pero no es el mejor polìtico, el mejor DT, el mejor cantante, el mejor intelectual, etc, como los argentinos estàn acostubrados a interpretar, dàndole mèrito a mentecatos que gozan de un poco de fama.

Los paises africanos los usé para dar un ejemplo. Es cierto que muchos paises estàn mal; aunque no todos ellos se creen los mejores del mundo.

Saludos.
Hola,
en verdad es muy complicado. Lo sé.

Realmente el tema habla de "Maradona como metáfora argentina". La idiosincracia argentina es muy Sui Generis y quien no la conoce me pregunta: ¿còmo es el argentino? Yo respondo: si tienes un par de siglos te respondo.

Ahora, cuando volveré a Siberia, me esperan 15 personas amantes del castellano para que les explique como son los argentinos; folklore, mate, cultura, modismos, lenguaje, paìs, polìtica, etc. Yo ya advertì que es imposible; lo intentaré con gusto, como buen argentino , pero los resultados seràn desilusionantes. No se puede explicar; està bien que soy argentino....pero no es para tanto! :biggrin: Ademàs, el ùnico que entiende a un argentino es otro argentino.

Los argentinos tenemos una idiosincracia particular: odiada y admirada; aborrecida y amada. En argentina no habitan seres humanos: solamente argentinos. Los seres humanos en Argentina no sobreviven. Tenemos una instrucciòn muy alta pero siempre menor que la que nos creemos. La cultura argentina es como un puzle: hecha de pequeños pedacitos que hacen algo grande, pero siempre dividida en pedacitos; jamàs una pieza ùnica.

Es muy complicada y si tuvieramos un milésimo de la viveza que creemos tener, seriamos una potencia en el mundo. Teoricamente y con las palabras logramos siempre la perfecciòn, mas los hechos después nos desmienten. La sociedad, la economìa, la cultura, la polìtica, todo es perfecto en los planes, las discusiones y las intensiones; en la realidad es un desastre. Pero eso no abate el espìritu del argentino que sigue convencido que, segùn èl, todo se puede poner en orden y llegaremos, por fin, a ser los "mejores del mundo". Es admirable.

Por suerte, en Africa hay paises que estàn peor y eso nos evita la humillaciòn de ser los ùltimos.

Saludos.
Hola:

Hay que distinguir entre la polìtica de un paìs y la idiosincracia de la gente. Asì, observo que en Alemania o Austria, la polìtica es de apertura hacia los inmigrantes pero la gente los mira con difidencia; creo que es por su idioma. En italia ambos, paìs y gente, son de apertura. De todos modos, las polìticas de inmigraciòn ahora son de la UE y no màs de un simple paìs.

Soco.