Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: Analfabetismo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    :confused1::confused1::confused1::confused1: ¿Los españoles somos analfabetos? Bueno en la izquierda española sí que es verdad que hay mucho analfabeto. ¿Te puedes creer que hay un montón de gente que en las elecciones europeas votó a un coletas que quiere convertir a mi país en una república bolivariana y bananera? Menos mal que está Rajoy y la economía española va como un tiro.:001_smile:

¿Quién usa métodos cubanos? Como no sea con los millones de inmigrantes que han llegado ya analfabetos, no me lo explico, porque en mi país hay varias universidades dentro de las más prestigosas del mundo y exportamos más ingenieros, médicos, físicos y etc que patatas. ¡Ah! Y la educación es OBLIGATORIA Y GRATUITA hasta los 16 años, es decir que los niños salen haciendo integrales.....:001_tt2:
    Hola Zampa,
    Si’, los españoles tienen un elevadisimo porcentaje de analfabetismo y no me extraña que tu “no lo sepas”. No lo digo yo sino organizaciones internacionales. Ademas, España no “exporta” profesionale sino que estos “se escapan” por la situacion nefasta de la economia.

Esconder o negar el problema no ayuda a solucionarlo. Por mas orgulloso que estes de tu ignorancia como decia Ortega y Gasset.

Pero vayamos por partes dijo Jack. Las estadisticas no son un insulto sino una señal de alarma.

Un pais no es solamente una extension de tierra; es mucho mas que eso. Un pais incluye un pueblo en una Nacion con actividades humanas: civil, politica, educacional, comercial, deportiva, etc. El hecho de que España este’ en Europa no hace que sea culta e instruida; es necesario trabajar mucho para eso. Quien no conoce la diferencia entre Suecia, Dinamarca o Alemania con España, Italia o Portugal, no se puede dar cuenta de lo que el analfabetismo functional provoca. Ese “analfabetismo” en que la gente sabe leer y escribir pero no entiende lo que lee: tiene problemas hasta en cosas simples como entender la boleta de la luz. Imaginemos solamente lo que esto significa a nivel internacional donde paises como Noruega negocian con España o Italia como lo haria España con Uganda o las tribus del Mato Grosso. Es nefasto para un pais que su gente no sea alfabetizada. Y encima elige sus gobernantes.

Obvio que decir que España tiene graves problemas de analfabetismo functional no significa que tu’ seas analfabeto….Dios y la Virgen me amparen de pensarlo!!!….o que tu’ no logres entender lo que se escribe….prefiero la castracion!!! Las estadisticas hablan sobre la poblacion. En este foro vemos españoles de buen nivel y otros de nivel “Dios me libre”.

Que haya una Universidad prestigiosa no hace a un pais culto o alfabetizado. Varios asisten a esa universidad pero las decenas de millones de individuos que ni asisten o ni saben que’ es, donde esta’ y ni la vieron en fotos, tambien entran en las estadisticas. La TV ayuda a degradar el nivel de alfabetizacion.

Es muy comodo (y un sinsentido) decir que porque tenemos un premio Nobel ya somos todos cultos e instruidos. Falta mucho. Tu’ podrias, con razon, compararte con la altura de un premio Nobel, pero hay muchas decenas de millones de integrantes del pais que no lo pueden hacer. Tener en el pais a personas de alto valor, Universidades reconocidas, artistas internacionales, etc. no es una excusa para decir “-a bueno, ya somos cultos y yo no debo preocuparme mas”. Internacionalmente no les importa que haya uno bueno sino cuantos millones son buenos. Para tu ego es suficiente porque te hace sentir bien, pero el planeta se mueve con otro parametros.

Lo que pretendo comunicar con este tema es que no tiene sentido lo que afirman algunos ignorantes de este foro de que los paises suramericanos son atrazados, bananeros, vagos, incultos. España no se distancia de ellos ni un milimetro y en algunas cosas es peor. Decir que uno es culto no es suficiente; se debe demostrar.

Se’ que con mas de tres lineas de escrito ya pierdes la concentracion pero me debo extender en otros aspectos. Ten paciencia si es que has llegado hasta aqui.

Recordemos que una persona no es culta o alfabetizada por haber nacido en un lugar. No es asi. Una persona debe luchar y sacrificarse de por vida para alejarse del analfabetismo functional; encima la falta de practica hace que retorne. El “sacrificio” que require la alfabetizacion es una actitud que es inculcada por la sociedad segun las exigencias y reglamentaciones de una Nacion. Si España no tiene exigencies mayores para alfabetizar (que es mas que “instruir”) a su pueblo no inculcara’ esa actitud de excelencia, como sucedio con la dictadura de Franco. Suramerica tenia dictaduras de algunos años pero España la tuvo por 36 años!!!! Y se murio’ porque si no seguia al gobierno!!! Castro al menos aflojo antes de morir, pero Franco, como buen gallego cabeza dura, se quedo’ hasta la muerte….o al gobierno o al cajon!!! Y no se pueden preguntar hoy ingenuamente ¿por que’ España es tan analfabeta y atrasada?

Esto hizo que practicamente durante el siglo XX España perdiera el tren del progreso y la alfabetizacion y hoy paga las consecuencias con un paro de pavor y un elevado porcentaje de analfabetismo functional……Gravisima situacion. No diferente a la de Italia, Grecia, Portugal que sufrieron sendas dictaduras.

Economicamente España se encuentra hoy al mismo nivel de Suramerica. El 65% de sus jovenes debe buscar empleo en el extranjero y Latino America ayuda en este feo momento ya que <solamante entre el 2008 y 2013 las empresas latinoamericanas gastaron más de 9.200 millones de dólares en la compra de empresas españolas (“Financial Times” citando cifras de la BBVA)>.

Es decir, si como español te sientes superior a los latinoamericanos debe ser por cosas que te dijeron de chico, no es por lo que la realidad de hoy nos muestra.

Chau Zampa.
    Última edición por Dorogoi; 03-jul.-2014 a las 01:33
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación