Hola Rusko:
La impresión de que estoy discutiendo con un crío, que la VERDAD, no le interesa para nada, y que solo le interesa discutir por discutir, se acrecienta día a día.
Cuando la Biblia no te da la razón, ahora llega la pataleta, y como si fueras un testigo de Jehová cualquiera, sales con su excusa habitual, “¡esta cita está sacada de contexto!” pero no nos informas de cual es el contexto correcto, ni el como he sacado yo de contexto esta cita, todo eso te lo callas, pues nada puedes decir. Te añado más trozo de texto, desde otra versión, ya que no quieres leer tu Biblia.
(Juan 17:20-23)
No ruego sólo por ellos, sino también por los que crean en mí a través de su palabra. Que todos sean una sola cosa; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean una sola cosa en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me has enviado y que los amas a ellos como me amas a mí.
¿Has visto ya el contexto? O como mínimo ¿has visto que no he manipulado para nada el contexto? No existe ninguna posibilidad de que yo haya sacado de contexto esta cita Bíblica, pese a tus burlas, esto está diciendo que no solo el Padre, y el Hijo, son uno, también lo son los apóstoles y todos los creyentes hasta hoy, y todos los que creerán hasta el día final.
Pero tu conclusión es errónea, como era de esperar, como tú te empeñas en que Yeshua es Dios, quieres interpretar, que todos los que estamos en unión con Dios, somos seres divinos. Mientras que la conclusión correcta es justo la contraria. Pese que yo también podría decir: “El Padre y yo uno somos”, (por mucho que no lo sienta en este momento, quizás más adelante lo sienta así) con eso, yo no pretendería decir que yo fuera en ningún momento, un ser divino. De la misma manera, Yeshua, mi hermano, cuando lo dijo tampoco quería decir eso, NI ERA ESO. Y solo es vuestra obsesión enfermiza, lo que hace que vosotros lo veáis así. Pues cualquier persona que escuchara a otra decir: “Mi Padre y yo, uno somos”, sabría inmediatamente lo que aquella persona quería decir, sin imaginarse, y ni mucho menos creerse, que dos personas distintas, formasen un solo ser.
Así que cunado Yeshua dice:
(Juan 10:30) Nueva Versión Internacional
El Padre y yo somos uno.
No está diciendo lo que vosotros os queréis imaginar, ni en broma, sencillamente está diciendo que piensan y quieren lo mismo, y actúan de la misma forma.
De todas las palabras de Yeshua, estas de Juan 14, son las más difíciles de explicar, o mejor dicho, de demostrar lo que quieren decir, pues la explicación es fácil. En otro foro expliqué:
Pero si sus discípulos no fueran tan cerrados, entenderían más a Yeshua; que les había estado predicando durante años, y ellos seguían sin entender.
Lo necesario para nosotros es la FE, y en ella, la vista no hace falta para nada, pues de lo contrario, no hablaríamos de fe, si no de ciencia, de pruebas evidentes. Yeshua durante esos años les había estado enseñando TODO lo que necesitaban para llegar al Padre, y en ningún caso, incluye el verlo con los ojos. De echo, antes de la cita que nos das, Yeshua les dice:
(Juan 14:4)
4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.
Y la contestación que recibe:
(Juan 14:5)
5 Dijo entonces Tomás:
—Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
Acaba con la paciencia de Yeshua, y es cuando les pretende decir que con el conocimiento de Dios, que él les ha dado, tienen todo lo necesario para ir a Dios.
(Juan 14:6-7)
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
Para acabar de "matarlo", viene Felipe y le dice:
(Juan 14:8-9)
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?
El camino que ellos y nosotros hemos de seguir, es la imitación de la vida del propio Yeshua, y el cumplir con las instrucciones que él nos da. La paciencia de Yeshua debía de ser muy grande, pues yo a Felipe, que es quien le clava la puntilla después de Tomas, le habría roto la cabeza, precisamente por cabezota.
Pues no seáis cabezotas vosotros tampoco. Es la FE, lo necesario para la vida, y no los ojos de la cara. Yo me he empapado de las palabras de Yeshua, y a pesar de que mis ojos ni han visto a Yeshua, ni al Padre, os digo, que: yo conozco a Dios y LO HE VISTO ¿Entenderéis lo que yo digo? ¡NOooo!
¿¡Ahora quieres que analice Juan 10:30!? ¿Por qué no has leído mis mensajes iniciales?
Realizar estos mensajes, me cuesta mucho tiempo, y ese tiempo lo tengo por bien invertido, pues es para vuestro bien, pero la evidencia de que discutís, por discutir, y que ni tan siquiera leéis mis mensajes, me llega a cansar, y a desmoralizar. Al final de mi primer mensaje, encontrarás las citas de Juan, de las que estamos hablando, y en el inicio del segundo mensaje, tienes ampliamente detallado, todo lo que preguntas.
Rusko, yo tengo buen humor, (pese que mi cara parece lo contrario) y creo y espero que Dios también lo tenga, sin embargo te aconsejaría que limites tu propio humor. No sea que te pases.
NO HAY NADA EN NINGÚN ESCRITO DE JUAN, QUE DIGA QUE YESHUA ES DIOS, NI QUE LO PRETENDA DECIR. Y ¿por qué digo esto? Por las propias palabras de Juan:
(Juan 1:18) Versión San Pablo (NVI)
18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan estaba presente cuando Tomás dijo: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28), y también estaba presente cuando Yeshua les dice: "quien me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Juan 14:9), y cuando Yeshua dice “El Padre y yo uno somos” (Juan 10:30) y el mismo escribe: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1:1) (el LOGOS, no Yeshua). Juan veía todos los días a Yeshua; pero a pesar de todo…
¡Juan, nunca jamás vio a Dios!
¿Qué me queréis decirme ahora, que Juan era tonto, o era acaso un mentiroso?
Por lo tanto sigo insistiendo.
¡Ni Yeshua es Dios, ni lo creían así sus discípulos, ni lo predicaban así!.