Yo creo ifigenia que tú estás confundiendo liberalismo con dictadura. No tiene nada que ver el liberalismo ideológico con una dictadura sea de quien sea. Una dictadura se caracteriza precisamente por todo lo contrario a lo que podríamos decir que es el liberalismo. ¿Cómo va a ser un concepto filosófico que promueve las libertades civiles y que se opone a cualquier forma de despotismo, algo que promueve las dictaduras?
Ya te digo que tú dices que Videla era "liberal" y eso es IMPOSIBLE desde el momento en el que no favoreció las libertades civiles. Videla puede ser lo que tú quieras, pero nunca un liberal.
Al contrario que el liberalismo, el marxismo SÍ es un movimiento que persigue imponerse por medio de la dictadura de unos sobre otros.
Yo no sé de dónde has sacado tú que yo defienda al capitalismo atroz. Creo que tú estás simplificando las cosas y piensas que si ataco al marxismo ya defiendo su contrario. No es así. Yo defiendo cualquier sistema de gobierno que GARANTICE la libertad de todos para escoger su camino y estoy en contra de todo aquel sistema de gobierno que trate de imponer la forma de pensar de unos sobre otros.