[QUOTE=hayalux;1694794136]A Intelectito:
Debo reconocer el interés que demuestras al querer aclarar un punto y, lo que es más interesante lo haces de manera cordial, amena y respetuosa. . .me saco el sombrero, amigo.
Voy a copiar unos textos de los cuales sirven de base para que yo haya llegado a esas instancias de la comprensión y el entendimiento y de buena gana te las extiendo a ti y todos los que lo lean. . .Romanos 9
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

… correcto, hasta aquí Pablo consolida su fraternidad israelí inequívocamente, además de añadir que: sin Israel no habría un tronco genealógico al que se hubiesen podido añadir por la fe los gentiles pues el fracaso de Israel fue la oportunidad de los no israelitas de acuerdo a este texto:

Rom. 11: 13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuántomás éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

… esta es la “adopción”, pero sin Israel tampoco hubiésemos tenido en el mundo la Biblia, el culto al verdadero Dios del universo, y sus promesas, además de los escogidos de Dios para dar continuidad a través de los siglos la familia del Redentor dentro de la historia de la humanidad ….

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 son hijos según la carne ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

8 Esto es: No los que son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.

… esto es cierto los hijos de Ismael no son israelitas ya que Jacob o Israel es hijo de Isaac (hijo de la promesa).. tampoco los hijos de Esau hijo de Jacob son israelitas sino que fueron llamados “Edomitas” … los descendientes de Ismael y Esaú más los de Lot conformaron las naciones árabes de la actualidad, de ahí el odio ancestral de estos pueblos hacia Israel …

Jesús, en su momento, puso de manifiesto esta realidad a los doctos de la ley como a los fariseos y saduceos, allá en Juan 8:44. Imagínate cómo estarían esas eminencias del Judaísmo al oir eso, de que eran hijos de su padre, el Diablo. No me explico por qué no lo mataron en el acto.

… cuando los fariseos exhibieron sus credenciales de “hijos de Abraham”, implicaba un “tu no” hacia Jesús de quien todos sabían que venia de Galilea pero no sabían que había nacido en Belén de Judea … ahora al parecer era una ignorancia fingida porque el Señor los llama mentirosos e hijos del diablo porque es “padre de mentira” …Jn. 8: 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
… como ves no era respecto a la ascendencia esta palabra de Jesús, sino por el pecado de los fariseos …

Mencionas Santiago 2:2, pero no tienes en cuenta que Santiago ya no es judío(religión) sino más bien forma parte de la nueva creación; él, como integrante de ese nuevo colectivo es que se refiere: "nuestro", aludiendo a Abrahán. De ahí, que en armonía a lo que dice Pablo, me sumo al Israel de Dios.

… olvidas que este Santiago es hermano menor de Jesús hijo de maría, es el que se le llama Jacobo en este pasaje: Mr. 6: 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
.. estas son palabras de los que le habían visto crecer en Nazaret, al parecer algunos de ellos eran cuñados de Jesús …

Este nuevo Israel está integrado por personas que han dejado de ser carne sino más bien espíritus existiendo una vida espiritual, como un nuevo ser. (De pronto esto te va a llevar al desespero y exclamar: ANATEMA...sin embargo te pido paciencia y relee y analiza un "poquito" más profundo todo lo que se realciona con el Cristo).

… esto es forzar la escritura, no puede haber un Israel “espiritual” si hay uno literal, más bien que los gentiles hemos sido incluidos en las promesas de Dios, que desde el principio había pensado en toda lo humanidad al decirle a Abraham,
Gn 12:3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

… esto es la regeneración espiritual en la fe, tanto de Judios como de gentiles si reciben a Cristo como salvador, no tiene nada que ver con la ascendencia israelita …

15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. Esos dos últimos vs. son de Gálatas 6:15,16.

… en este libro no se trata ya la ascendencia sino la pugna judaizante de los que aún creyendo el evangelio querían incorporar la ley a la fe de la iglesia, que se presenta aparte del “Israel de Dios” en la que ni el judio valía más por su circuncisión ni el gentil era menos por ser incircunciso .. gálatas lucha contra el legalismo, una pugna entre la ley y la gracia … la fe es la circuncisión del corazón por la fe en Cristo …

Con respecto al vs. 15 del Génesis 3: Insisto. Es un versículo INTRUSO; es una interpolación mañosamente insertada para dar base profética al Mesías. Tanto judíos como cristianos han apelado a este texto para sus propios intereses. Ese texto está mejor ubicado en el capítulo 25 del mismo libro. Reitero: Son cuatro personajes: Isaac, con su sucesor: Esaú; su esposa Rebeca y Jacob, hermano de Esaú. El que lo explique ahora va a resultar demorado...en otro momento lo haré.
QUOTE]

… si admites públicamente que la Biblia tiene errores creas un enorme problema a tus argumentos, pero no es posible eso porque no tiene error ninguno, lo de los patriarcas .. ya te expliqué…