A Intelectito:
Debo reconocer el interés que demuestras al querer aclarar un punto y, lo que es más interesante lo haces de manera cordial, amena y respetuosa. . .me saco el sombrero, amigo.
Voy a copiar unos textos de los cuales sirven de base para que yo haya llegado a esas instancias de la comprensión y el entendimiento y de buena gana te las extiendo a ti y todos los que lo lean. . .Romanos 9
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 son hijos según la carne ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

8 Esto es: No los que son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Jesús, en su momento, puso de manifiesto esta realidad a los doctos de la ley como a los fariseos y saduceos, allá en Juan 8:44. Imagínate cómo estarían esas eminencias del Judaísmo al oir eso, de que eran hijos de su padre, el Diablo. No me explico por qué no lo mataron en el acto.
Mencionas Santiago 2:2, pero no tienes en cuenta que Santiago ya no es judío(religión) sino más bien forma parte de la nueva creación; él, como integrante de ese nuevo colectivo es que se refiere: "nuestro", aludiendo a Abrahán. De ahí, que en armonía a lo que dice Pablo, me sumo al Israel de Dios. Este nuevo Israel está integrado por personas que han dejado de ser carne sino más bien espíritus existiendo una vida espiritual, como un nuevo ser. (De pronto esto te va a llevar al desespero y exclamar: ANATEMA...sin embargo te pido paciencia y relee y analiza un "poquito" más profundo todo lo que se realciona con el Cristo).
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. Esos dos últimos vs. son de Gálatas 6:15,16.
Con respecto al vs. 15 del Génesis 3: Insisto. Es un versículo INTRUSO; es una interpolación mañosamente insertada para dar base profética al Mesías. Tanto judíos como cristianos han apelado a este texto para sus propios intereses. Ese texto está mejor ubicado en el capítulo 25 del mismo libro. Reitero: Son cuatro personajes: Isaac, con su sucesor: Esaú; su esposa Rebeca y Jacob, hermano de Esaú. El que lo explique ahora va a resultar demorado...en otro momento lo haré.
Sostienes que el Pacto con el Israel carnal, natural está vigente y que meterse con él es pelear contra Dios...sin embargo mira Salmo 89
Rompiste el pacto de tu siervo;
Has profanado su corona hasta la tierra.

40 Aportillaste todos sus vallados;
Has destruido sus fortalezas.
Estos dos versículos y otros invitan a la reflexión...no nos precipitemos. Es obvio, se trata del pacto que Dios hizo con David...este se invalidó. No, no Intelectito: El Israel de hoy no es el Nuevo Israel. El actual fue creado por la ONU después de la Segunda Guerra Mundial.
Mira lo que dice Oseas 12:
Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.

4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.
Bueno, para terminar (y discúlpame algunas "lagunas") debo decirte que 144.000 es igual a Gran Muchedumbre. Si empezaras a sumar la cantidad de personas que se animaron a andar en El Camino desde los Evangelios, Hechos de los Apóstoles y las Cartas de Pablo, como en nuestros días verás que son una Gran Muchedumbre.