-
De la muerte segunda.
Hola a todos:
Hoy me enfocaré en el tema de LA MUERTE SEGUNDA.
Este tema, contendría previamente para su explicación las teorías de la reencarnación y de la evolución espiritual, para llegar finalmente a este tema que se encontraría dentro de la teoría de la involución espiritual.
DE LA REENCARNACIÓN.
Comprendiendo que la reencarnación es un proceso en el cual los seres continúan su vida a través del tiempo, con la finalidad, al parecer, de que encuentren finalmente su perfección, y con ello, tener la oportunidad de acercarse finalmente a la inmortalidad, al lograr finalmente el perfeccionamiento de su ser.
Sobre este tema hay muchas referencias de situaciones que llaman la atención sobre este tema. Generalmente niños que recuerdan su pasado, otros que por circunstancias especiales, lo hacen, ya sea bajo hipnosis, experiencias cercanas a la muerte, etc. etc. Existiendo todo un consenso de esta situación en muchas sociedades y religiones del mundo.
MI INTRODUCCIÓN EN EL MUNDO DE LO ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE, EN EL DE LA BAJA DIMENSIÓN.
En mi juventud, después de haberme declarado a mí mismo un místico. Tuve una profunda experiencia espiritual negativa. Teniendo una lucha contra una entidad adivinatoria que adquirí, cuando en una ocasión, atraído por unas niñas que jugaban con la ouija, me adivinaban el pensamiento. Yo estaba sorprendido de ello. Pero en esta lucha aprendí mucho de su naturaleza, la cual nunca he dejado de valorarla como místico que soy. Ya que la mejor manera de enfrentar al enemigo, es conocer sus artimañas y su conducta.
Mas Dios sabe porque permite que nosotros pasemos por situaciones tan malas, porque de ellas podemos obtener gran fortaleza y sabiduría. Pues para mi, el haber tenido esta experiencia, me dio la oportunidad (quizás ésa era la meta de Dios), de entender la naturaleza de las entidades de la baja dimensión a través de décadas, a través de una constante observación de este fenomenología. Incluso, aún tan recientes, que a finales de 2010. Tuve una última gran apreciación para entender más esta situación. Fue un día que estaba haciendo una hermosa meditación, donde visualizaba y sentía la amorosa presencia de Dios. Pero al amanecer, me levantaba en la obscuridad espiritual. Y eso me llamó mucho la atención. ¿Por qué, si tan sólo a unas horas estaba brillando en el amor espiritual de la meditación. Después me dormía, y al transcurrir algunas siete horas, mi espíritu volvía a estar tan apagado? ¿Por qué no conservaba esa luz, la cual indudablemente me ayudaría bastante a proseguir con mayor estabilidad espiritual en el camino de Dios? Este enigma llamó mucho mi atención y entonces puse mucha atención observando por qué me sucedía esto. Deje pasar las semanas… mi mente, alma y espíritu palpaban esta situación de forma sub consciente. Y antes de tres meses, llegué a la conclusión de que aquello que obscurecían mi espíritu, era como un finísimo polvo espiritual que bajaba a mi ser (como lo tendería a hacer con todo ser viviente) de forma continua y natural. Pero era un polvo que tenía vida y que era atraída a la vida de forma natural. Y palpé que eran los resquicios de algo que una vez tuvo vida espiritual. Fue ahí que entendí a mayor profundidad, que los seres espirituales que han caído en el error, pueden involucionar hasta llegar a ese punto y quizás finalmente perderse en la nada. Entonces entendí profundamente lo que bíblicamente se le llama la muerte segunda. Señalada en Apocalipsis 2- 11, 20- 14 y 21- 8.
Hasta ahora se habría contemplado la teoría de la reencarnación y la de la evolución espiritual. Pero como una posibilidad. Ahora estaríamos tratando sobre el misterio de la involución espiritual, en este particular sentido, y cuya existencia estaría implícitamente contenida, al mencionarse bíblicamente la muerte segunda.
Ahora nos enfocaremos en las causas de la involución espiritual y específicamente porque:
LOS SERES QUE SE ENCUENTRAN EN LA DIMENSIÓN DEL MAL HAN CAÍDO EN ELLA, YA QUE ESPIRITUALMENTE SE HAN CERRADO EXCESIVAMENTE A SU(S) ERROR(ES) O PECADO(S).
Por principio, la dimensión del mal no se encontraría ubicada en una sola región o lugar. Sino que al parecer, su dimensión espiritual está tan cerca de nosotros, como también se encuentra la dimensión de Dios. O sea, convivimos naturalmente entre ambas. Pareciera que nosotros nos encontramos en una dimensión intermedia en la cual se encuentran contiguas las otras dos dimensiones. De tal manera, que nosotros podemos estar bajo la influencia de las fuerzas del mal, como también de las fuerzas divinas, dependiendo de nuestra inclinación, atracción, voluntad, nuestro pasado y las afectaciones de las personas que nos rodean.
El primer paso para caer en la dimensión del mal. Se provocaría cuando nosotros empezamos a inducir o manchar nuestro espíritu con una determinada actitud negativa o pecaminosa. Pongamos por ejemplo: la drogadicción. Un ejemplo muy avasallante. Cuando una persona se introduce en el mundo de las drogas, inicialmente creará una adicción de sustancias en sus células. La naturaleza siempre busca fuentes de energía que le den mayor vida. Sin embargo, la naturaleza es ciega a ese nivel. Y cuando se acostumbra a trabajar con sustancias que aparentemente le benefician de forma extraordinaria. Tienden a utilizarla, olvidándose de los anteriores alimentos pobres. Creando un círculo vicioso a este nivel. Pero también existe una poderosa atracción hacia el polvo y las entidades de la dimensión del mal que tengan esa misma inclinación. Y una persona, entre mayor tiempo dure en la drogadicción, mayor sería la acumulación de este polvo y entidades, las cuales, también, tenderían a no permitir a la persona a volver a su estado relativamente más limpio y natural. Creándose un ciclo vicioso en este nivel. Así, esta persona se encerraría física, en alma y en espíritu, en esta situación.
Si su obsesión hacia las drogas es muy fuerte y se ha profundizado en su alma y espíritu. Cuando muere, su obsesión puede mantenerlo en esta situación por mucho tiempo, perdiendo el natural interés de reencarnar, al mantenerse mentalmente en su obsesivo vicio.
Sabiéndose además, que un vicio atrae a otros; relativos o satélites. Esto puede enredar más una situación de auto encierro obsesivo. Y al no reencarnar, pierde la oportunidad de evolucionar espiritualmente.
De forma analógica podríamos señalar los demás pecados o errores que el hombre puede cometer, para insertarse en ellos espiritualmente, encapsularse. Ya sea por odio, venganza, apego a las riquezas etc. etc.
Por ello diría nuestro Maestro Jesucristo que temamos perder nuestra alma, que en realidad es lo más valioso y que no temamos tanto morir físicamente. Cuando dice: Mateo 10, 28. “Nada temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma. Temed antes al que puede arrojar alma y cuerpo en el infierno.”
Y aunque esta situación de auto encierro alma-espíritu pareciera ser muy rara. Pues no parece que en general los seres humanos lleguen a tales extremos (Aunque quizás no tanto, si observáramos bíblicamente la gran cantidad de seres que se encuentran en esta dimensión del mal). Parece que cuando una persona cae en esta situación, cuando muere puede evitar este encantamiento, al tener consciencia de ello y luchar para desligarse de ella en su caso, lo cual generalmente lo lograría después de algunos días, aunque en otros, su apego a los vicios y las cosas del mundo pudiera ser más fuerte, y su liberación pudiera sucederse dentro de años o incluso a través de centurias. Muchos de ellos pueden ser aquellos fantasmas que persisten en lugares encantados.
Pero cuando se rompe con esta situación, se puede volver a nuestro paradisiaco mundo.
Esta es la razón por la cual es tan importante rezar por los recién fallecidos, porque con la ayuda de nuestras plegarias, ellos pueden ir más rápidamente hacia las dimensiones celestiales que le corresponda en su momento.
Pero uno se maravilla de cuantos malos espíritus hay. Y es que no sólo nuestra civilización sería su fuente, sino la de otras civilizaciones, de otros mundos e incluso de otros universos.
UNA CARACTERÍSTICA MUY GENERALIZADA EN LOS SERES DE LA BAJA DIMENSIÓN. ES LA FALTA DE UN CRITERIO AMPLIO.
Como consecuencia, los seres de la baja dimensión, tienen una característica muy propia al orientarse tan profundamente en un determinado pecado obsesivo. Error que ha destruido en su espíritu muchas facultades, al concentrar toda su energía, a proseguir viviendo en su pecado de forma cerrada o egoísta. Incluso llevándolo hacia toda forma de vida que sea afín con su error. Esta situación destruye la amplitud de su criterio poco a poco y con ello, destruye su espíritu que con tanto tiempo, al parecer, Dios lo creó y ayudó a través de miles de millones de años, para que un ser lo pierda en su necedad a través de miles de millones de años en degradación, a pesar de todas las advertencias, hasta llegar finalmente… ¡a la nada!
Esto es lo que bíblicamente se le llama: la muerte segunda. La más peligrosa para todo ser espiritual. Pues se pierde lo más valioso que poseemos. Mientras que las virtudes nos fortalecen y perfeccionan nuestro espíritu para lograr entrar algún día al Reino de los Cielos.
Por hoy termino, creo que me he excedido ¡Pero hay tanto que analizar en este campo!
Paz.
Ulsr.
Tags for this Thread
Normas de Publicación