Iniciado por
Rusko
Bah, eso mismo decía Olimpia de su hijo, Alejandro Magno.... Y, lo que no entiendo, es esa atracción con “yacer” con una serpiente para tener un hijo que desciende de un dios... Puaj. Por lo que se ve, el recurso estaba ya muy visto (...y bastante manido para darle caché al nene parido)
Claro que Octavio era un ser humano, pero eso no quitaba que dedicaran templos a los emperadores, y que fuesen divinizados tras su muerte (o incluso en vida). Por lo que veo, la pretensión de tener como padre a algún dios es bastante antigua. En tan poco debían tener a los dioses como para abusar tanto del recurso. Es como si yo dijera que desciendo del Cid Campeador... Que se lo crea el que quiera...., pero como yo sea emperador del mundo, mi versión será la verdadera (por mis santos coj...)..., y mis sucesores tendrán a gala que yo sea tan digno descendiente del Cid (y ellos también, claro). Bah.... También me sorprende qué bien se toman el adulterio el padre de Octavio (y Filipo de Macedonia) cuando es descrita como historia oficial que una serpiente se refocila con la madre de Octavio (y de Alejandro) dejándola preñada y al marido con dos palmos de narices. Bueno... historias grecorromanas... al margen del cristianismo. Es la ventaja del monoteísmo sobre el politeísmo. Es mucho más serio.