Página 16 de 20 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 199

Tema: comprobaciones Bíblicas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P
    2.- Atia, la madre de Augusto, salió a un culto nocturno de misterio, se adormeció en su litera y soñó que una serpiente, animal sagrado de Apolo, subió a su regazo y tuvo la impresión como que hubiera hecho el amor con su marido. Pasados 10 meses nació Augusto, hijo de Apolo.
    Bah, eso mismo decía Olimpia de su hijo, Alejandro Magno.... Y, lo que no entiendo, es esa atracción con “yacer” con una serpiente para tener un hijo que desciende de un dios... Puaj. Por lo que se ve, el recurso estaba ya muy visto (...y bastante manido para darle caché al nene parido)
    Se podrían señalar otras analogías, tal vez más elocuentes, pero cité la descripción sobre Augusto, porque él no era dios sino un ser humano y además, era casi contemporáneo de Jesús, lo que demuestra que relativamente poco tiempo es necesario para la incorporación en el segundo esquema. Además, como los motivos míticos no quitaron absolutamente nada del carácter histórico de Augusto
    Claro que Octavio era un ser humano, pero eso no quitaba que dedicaran templos a los emperadores, y que fuesen divinizados tras su muerte (o incluso en vida). Por lo que veo, la pretensión de tener como padre a algún dios es bastante antigua. En tan poco debían tener a los dioses como para abusar tanto del recurso. Es como si yo dijera que desciendo del Cid Campeador... Que se lo crea el que quiera...., pero como yo sea emperador del mundo, mi versión será la verdadera (por mis santos coj...)..., y mis sucesores tendrán a gala que yo sea tan digno descendiente del Cid (y ellos también, claro). Bah.... También me sorprende qué bien se toman el adulterio el padre de Octavio (y Filipo de Macedonia) cuando es descrita como historia oficial que una serpiente se refocila con la madre de Octavio (y de Alejandro) dejándola preñada y al marido con dos palmos de narices. Bueno... historias grecorromanas... al margen del cristianismo. Es la ventaja del monoteísmo sobre el politeísmo. Es mucho más serio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Claro que Octavio era un ser humano, pero eso no quitaba que dedicaran templos a los emperadores, y que fuesen divinizados tras su muerte (o incluso en vida). Por lo que veo, la pretensión de tener como padre a algún dios es bastante antigua. En tan poco debían tener a los dioses como para abusar tanto del recurso. Es como si yo dijera que desciendo del Cid Campeador... Que se lo crea el que quiera...., pero como yo sea emperador del mundo, mi versión será la verdadera (por mis santos coj...)..., y mis sucesores tendrán a gala que yo sea tan digno descendiente del Cid (y ellos también, claro). Bah.... También me sorprende qué bien se toman el adulterio el padre de Octavio (y Filipo de Macedonia) cuando es descrita como historia oficial que una serpiente se refocila con la madre de Octavio (y de Alejandro) dejándola preñada y al marido con dos palmos de narices. Bueno... historias grecorromanas... al margen del cristianismo. Es la ventaja del monoteísmo sobre el politeísmo. Es mucho más serio.
    Si, es mucho mas serio pretender que un ser que ha creado el universo deje embarazada a una mujer casada, con hijos y virgen, que lo hiciera una serpiente.
    Por cierto, sabes que la serpiente es un simbolo del conocimiento?

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Si, es mucho mas serio pretender que un ser que ha creado el universo deje embarazada a una mujer casada, con hijos y virgen, que lo hiciera una serpiente.
    Cuando más quiere dejar en ridículo creencias antiguas, en el intento de valorar más las propias, pone ¡¡¡más y más!!! en ridículo las suyas. Se le debe olvidar, entre otras muchas, la que le has recordado.
    Si pusiera un circo le crecerían hasta los cortitos, digo los enanos.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Y en el cristianismo, del mal. Verás muchas serpientes en los logos de las farmacias, pero no querrás encontrarte con una en el campo. Yo, por lo menos, no.
    Cita Iniciado por gabin
    Cuando más quiere dejar en ridículo creencias antiguas, en el intento de valorar más las propias, pone ¡¡¡más y más!!! en ridículo las suyas
    El gabin, que ayer se despelotaría con el “catalonia is not Spain”, validando los “embarazos” reptilianos de la madre de Alejandro y de Octavio. Vivir para ver... Es lo que tiene odiar el cristianismo y sus miles de millones de creyentes, a los que hay que oponer...... “toda” la fuerza del paganismo, tan serio él (no hay cosa más ridícula que esa pretensión de los odiadores del cristianismo). Curiosamente, este gabin que no para de proclamar las bondades del aborto en los países democráticos, con más derechos humanos, más avanzados....... y en los que hay millones de personas de fe cristiana pero...... también está gabin y dos gatos más creyentes del paganismo (no porque crea en San Esculapio Bendito, sino solo para ridiculizar las creencias cristianas y valorar más las paganas). Pues eso, para ridículo, el gabin y sus despelotes “not spanish”. Corruplunya ens roba.

Predeterminado

Bah, eso mismo decía Olimpia de su hijo, Alejandro Magno.... Y, lo que no entiendo, es esa atracción con “yacer” con una serpiente para tener un hijo que desciende de un dios... Puaj. Por lo que se ve, el recurso estaba ya muy visto (...y bastante manido para darle caché al nene parido)

Jajajajajajajajaja.. ¡¡Xactamente Rusko lo mismo opino yo ... exactamente lo mismito de la de Octavio, que de la de Jesús!!.. y con los mismitos derechos que tú ¿o no?....

Predeterminado

Y en el cristianismo, del mal. Verás muchas serpientes en los logos de las farmacias, pero no querrás encontrarte con una en el campo. Yo, por lo menos, no.

El gabin, que ayer se despelotaría con el “catalonia is not Spain”, validando los “embarazos” reptilianos de la madre de Alejandro y de Octavio. Vivir para ver... Es lo que tiene odiar el cristianismo y sus miles de millones de creyentes, a los que hay que oponer...... “toda” la fuerza del paganismo, tan serio él (no hay cosa más ridícula que esa pretensión de los odiadores del cristianismo). Curiosamente, este gabin que no para de proclamar las bondades del aborto en los países democráticos, con más derechos humanos, más avanzados....... y en los que hay millones de personas de fe cristiana pero...... también está gabin y dos gatos más creyentes del paganismo (no porque crea en San Esculapio Bendito, sino solo para ridiculizar las creencias cristianas y valorar más las paganas). Pues eso, para ridículo, el gabin y sus despelotes “not spanish”. Corruplunya ens roba.

Con lo que posteas, que no digan que tu fanática creencia religiosa no te ha afectado gravemente a tus meninges, mezclando en un batiburrillo sin pies ni cabeza: aborto, paganos, y valorar más las creencias paganas, esto, ya es el descojone, jajajajaja, pero si sois los mismos "perros con diferentes collares religiosos"; los muy cortitos no se enteran por su religioso fanatismo irracional. Y, ya no pudiste aguantar más y me lanzas:"not spanish" (jajajajaja), los "honorables" marranos indecentes siempre inventan, por eso son "honorables" marranos indecentes que siempre inventan, (jajajajajaja). Como no vas a alucinar, con tu fanatismo en creencias que no tienes ni la más remota puñetera idea que exista fuera de tu alucinada imaginación; y luego dirán que tomarse ciertas lecturas con fanatismo no vuelve, además de fanáticos, irracionales descerebrados a los que son cortitos, y en su fanática cortedad, además, no soportan crítica para su creencia en la historieta de su dios creador del Universo, bajando a la Tierra para embarazar a una pobre mujer.
    Hay que ser cortito, cortito, para mezclar sin sentido, y no solo eso, ser lo suficiente indecente para inventar lo que cree (¡será por creer! jajajajaja) le servirá para PROVOCAR, por no soportar cual fanático desquiciado, crítica a su irracional creencia religiosa. O no es irracional creer que todo un dios creador del universo, baje a preñar a una pobre mujer humana por arte del birlibirloque. Si te jode, lo que no hace un marrano indecente es inventar, por criticar una cosa tan igual, que racionalmente es infumable y es lo que te hemos posteado. Tu contra argumento: soltar sin sentido, ni venir al caso: el aborto, lo paganos y provocar con invenciones, a falta de argumentos.
    Que tu te tragues sapos y culebras de ciertas lecturas, no quieras que todos lo hagamos y que no merezca crítica. En todo lo humano si las merece, y, ¿en lo religioso: no? Hasta aquí podíamos llegar en tu intransigencia totalitaria.
    En una teocracia estarías agustito, en cuanto están prohibidas las críticas a sus historietas religiosas. ¡Bordes totalitarios!
    Última edición por gabin; 06-ago.-2013 a las 05:29

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Jajajajajajajajaja.. ¡¡Xactamente Rusko lo mismo opino yo ... exactamente lo mismito de la de Octavio, que de la de Jesús!!.. y con los mismitos derechos que tú ¿o no?....
    Ya. Igual... Que tu prefieras creer lo que ni el mismo Octavio creía (y por supuesto, sus panegiristas tampoco..., otra cosa es inventarse historias como baboseo ante el jefe) solo demuestra la poca credibilidad de tus mensajes. Igual que gabin o etanol, ponéis las historias paganas, que no se las creen ni los propios paganos, al mismo nivel que la fe cristiana. Lo que pasa es que, lo intentáis colar pero queda bastante ridículo, ¿no?. Libérate de los odios al cristianismo por un momento y mira fríamente la comparación que has hecho. ¿A que es ridícula?. Pues eso, Loma, contente, que luego no te van a tomar en serio.

gabin no se contiene... y resulta que se le ha quemado el culo y el pitilín en la pamema independentista de ayer en nosequé playa de la costa brava. Que se eche aftersun o se ponga una sombrilla en el pito.

Predeterminado

.
    Es logico puesto que para la Iglesia el conocimiento es el mismisimo mal desde el genesis.
    Donde se mueve como pez en el agua es en la ignorancia, de ahi la nostalgia de la Edad Media de san JP2.

Predeterminado

Ya. Igual... Que tu prefieras creer lo que ni el mismo Octavio creía (y por supuesto, sus panegiristas tampoco..., otra cosa es inventarse historias como baboseo ante el jefe) solo demuestra la poca credibilidad de tus mensajes. Igual que gabin o etanol, ponéis las historias paganas, que no se las creen ni los propios paganos, al mismo nivel que la fe cristiana. Lo que pasa es que, lo intentáis colar pero queda bastante ridículo, ¿no?. Libérate de los odios al cristianismo por un momento y mira fríamente la comparación que has hecho. ¿A que es ridícula?. Pues eso, Loma, contente, que luego no te van a tomar en serio.

gabin no se contiene... y resulta que se le ha quemado el culo y el pitilín en la pamema independentista de ayer en nosequé playa de la costa brava. Que se eche aftersun o se ponga una sombrilla en el pito.
    Que la fe cristiana no, hombre, que todas las fes.
    La pagana fue una fe indiscutible durante muchos siglos, y seguro que habia multitud de "Ruskos", "zampabol", etc. que darian su vida por ella.
    De hecho, la dieron a manos de los cristianos.

Predeterminado

La fe pagana, si se puede llamar a eso fe, no la creían ni los mismos paganos. Eso sí, te jugabas la vida como no cumplieses con los preceptos. No estabas obligado a creer, pero sí a cumplir, y quien no cumpliese... También ya nos ha contado Loma como cada persona importante se hacía un “árbol genealógico” con el que emparentar con un dios, metiendo a la ubicua serpiente que siempre es un dios, o Apolo, o Zeus, o Júpiter (da igual). No falla (ella ha comentado el caso de Octavio. Yo he añadido el de Alejandro, y otros como Escipión... todos con serpiente)... pero, abusando tanto del recurso, es comprensible que ni el tato, con dos dedos de frente, creyera ya en esos dioses tan “falibles”, que parece que solo buscaban convertirse en serpientes para beneficiarse a las “humanas” (que siempre serían las madres de emperadores, reyes, grandes militares. Parece que a la “serpiente” no le gustaban las mujeres normales...)

Eso sí, para Loma y gabin (y claro, etanol que, si de cosas ridículas se habla, no puede faltar), todavía pretenden comparar paganismo y cristianismo, sin que enrojezcan ni un segundo. Es como comparar “el culto al emperador” con el “mi reino no es de este mundo”; comparar el politeísmo y que los romanos descienden del dios Marte (un dios salido), con el monoteísmo del “vino a los suyos y los suyos no le recibieron, pero a los que le recibieron, que creen en su nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios”; comparar dioses reflejos de los vicios y virtudes (no sé por qué salen reflejados más los vicios) humanas con Dios Padre.

En fin... no sé para qué gasto tanta saliva (teclado y ancho de banda) en semejantes cabezas de granito. Sin duda ellos odian el cristianismo con toda su alma, con todo su cuerpo, con todo su ser... y están enfadados.

Ni caso que les hago (a ver si lo cumplo)

Normas de Publicación