Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Esto no me extraña en absoluto, Séneca fue un grandísimo impulsor de la creencia cristiana, y de hecho el instaurador de dicha creencia dentro del Imperio Romano... por lo menos eso fue lo que nos enseñaron en su día.

Sobre esas cartas no tengo conocimiento, pero en caso de que determinase su veracidad como digo pudieran ser ciertas.
A mi no me han enseñado eso (yo ya soy del tiempo del "menos latín y más deportes"). Cierto que haya ciertas semejanzas en las doctrinas morales de Séneca y el cristianismo, pero el cristianismo es algo más que doctrinas morales. No veo yo a Séneca predicando el cristianismo... Otra cosa es que le pareciese interesante... Sin duda le faltó el último paso, que no terminó dándolo. El salto de la fe. En fin..., no sé si las cartas falsas son todas falsas o alguna es verdadera (como decía la profesora de la Universidad La Sapienza. Ella sabrá…), pero indica que el cristianismo, a tan temprana edad, era atrayente y no solo para las clases bajas y para los judíos, sino también para todo un eminente filósofo y político de la Roma imperial. En solo una generación, el mensaje cristiano ya estaba en el corazón del imperio. Solo unos pocos tenían ojos para verlo.