Que se coma ajos el que se pica, que te lo tomas como si fuera personal. Si no te picas... pues come ajos también, que son muy sanos. Los “ateos” de cabecera son etanol y Loma_P (y, como buenos ateos, son creyentes con mucha fe, muchísima..., pero no en Dios). Respecto a ti... no sabes ni en qué crees. Bueno... ya lo he dicho antes de etanol y Loma_P... todos somos creyentes.Iniciado por roberso
Yo tampoco estoy en contra del ateísmo. Sí que estoy en contra del ateísmo militante, pues éste no solo no cree en Dios, sino que quiere que desaparezcan las religiones, a las que ataca furibundamente.Aunque no sea ateo, y todo ateo està en todo su derecho de serlo, no estoy en contra del ateìsmo
¡Hala!, llamando estúpido a Dorogoi, ahora que está desaparecido. Con lo buen chico que fue... (bueno, chico no, que estaba bien entrado en años). Y, encima, creo que compatriota tuyo.Pero lo que no puedo dejar pasar es el fomento a la ignorancia al calificar al ateìsmo de religiòn.
La estupidez no es solamente de quien la dijo sino tambièn de quien la repite.
Dice el diccionario de la RAE que la religión es:
“Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.”
Pues, si la misma RAE pone “divinidad” en minúscula, esa acepción viene que ni pintada hacia ciertos totalitarismos e ideologías, con sus creencias y sus dogmas (no hay más que ver el culto a la personalidad, las efigies de Kim Il Sung y su parentela, Mao o Lenin, que cualquier edificio en Rusia le daban el nombre al padre de la URSS...), sentimientos de veneración y temor hacia ello (y al que no llorase lo suficiente en el funeral de Kim Jong Il lo mandaban al gulag o al paredón). Normas morales, prácticas rituales... sacrificios.... Vamos, que el comunismo es una religión. Perversa, muy perversa, pero religión.
Y sobre otras acepciones de la palabra religión según el mismo diccionario de la RAE (“Profesión y observancia de la doctrina religiosa”), pues aquí viene para el caso de los ateos militantes. Observantes, muy observantes. Dogmáticos, muy dogmáticos. Ya quisiéramos que muchos creyentes cristianos tuviesen la misma perseverancia que los etanoles y las Lomas...