Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
No no no intelectito, la clave está en la historia de Pablo no en sus escritos, como la clave de Cervantes está en su biografía no en el Quijote.

Si le echaron ya de la ciudad a pedradas siendo joven ¿Me puedes explicar que añitos tenía en el resto de escrituras con sus historias correspondientes?, no cuadra para nada ni siquiera en los tiempos que el mismo escribe ...

Si quieres desmenuzamos los Hechos respecto a su correspondiente antigüedad, aunque me temo que sería inútil de todo punto, verás lo que quieras ver.
... no puedes pretender tal cosa, porque estamos hablando de historia en ella Pablo es un elemento más de la incipiente iglesia cristiana bíblica, no se puede subordinar eso a la vida de un solo hombre ... Cervantes en cambio solo es elemento ilustrativo de la lengua española, no hay un drama histórico que haya conformado su propio fenómeno ...

.. en los hechos hay una secuencia de liderazgo cristiano en el que Pablo es más o menos la segunda generación ...

... hay muchas cosas que Roma ha mantenido en la ignorancia de sus adeptos como el hecho de que Pedro nunca fue a Roma sino que escribió desde Babilonia (en sentido opuesto geográficamente) y Pablo llegó allí en cadenas y fue muerto por un Cesar romano ...

... no hay problema conmigo podemos compartir datos, talvez tu tengas acceso a información de los primeros siglos d.C. .. estoy trabajando en la historia de la iglesia evangélica desde sus origen en Cristo ....