Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Me daría por contento si dijeran “María, la madre de Jesús y de Santiago”. Con eso me basta.... Pero no, no aparece ese versículo. Mientras que hable de “la madre de Jesús” y solo de Jesús... no me vais a convencer (y por otro lado, otra María madre de Santiago y de José...). Mientras quepa la opción de que esos “hermanos” fuesen primos “hermanos” (los hijos de la hermana o cuñada de María), no me vais a convencer. María es “la Virgen” desde muy pronto. Ya en el siglo II San Ireneo la menciona así. Si no fuera virgen, no tendría sentido llamarla por una cosa que no es. Y, ya lo he escrito varias veces: Para el “Justo” José (el esposo de María), el Espíritu Santo se le ha adelantado en su papel. El Justo José no va a usurpar el papel del Espíritu Santo. El Justo José será el custodio de María y Jesús, no el esposo que tuviera relaciones sexuales e hijos.
Tu no te darias por contento con nada, porque tu crees lo que te dicen que tienes que creer.
Si despues de 2000 años amenazando con las llamas del infierno para acojonar al personal, JP2 dice que el infierno no existe, que solo es la pena de no poder ver a dios, pues oye, a creer que no hay infierno.
Si despues de 2000 años matando judios porque ellos mataron a dios, llega un papa y dice que no todos fueron culpables porque en esa plaza no cabian todos, pues oye, a ser amiguisimos.
Sois el coro de los esclavos: SIIIIIIII AMOOOOOOO!!!

O sea, que volvemos a las mismas. No me has encontrado un versículo que diga que José y María creyesen que Jesús estaba loco. Otra vez, etanol...

Por supuesto que había parientes que pensaban así de mal de Jesús, pero, ¿José y María?. Amos enga, Etanol. Ya estás otra vez intentando colar trolas.
Claro, es que ni Jose ni Maria eran su familia.

Admito que en la Biblia pone “hermanos”, pero no “María tuvo otros hijos”. Las cosas claras y el chocolate, espeso (por supuesto que esos “hermanos” de Jesús no podían serlo de padre y madre... y además, según el catolicismo, serían primos hermanos. Esta discusión es más vieja que Matusalén y he intentado ir explicándola, con el consiguiente “éxito”. Pero es que sois más dogmáticos que yo, jojojo . )
Para cualquiera, el tener hermanos es ser de la misma madre, salvo que el padre tuviera o hubiera tenido mas esposas, y no creo que en los evangelios lo diga, pero claro, si se trata de una cagada de la Iglesia, sostenella y no enmendalla es obligado.
Si te dignaras a leer los libros gnosticos te encontrarias con los origenes de la mayoria de las cagadas de la Iglesia, incluido el portal de belen y todo.
El catolicismo solo es un copypega de otras religiones.
Para hacerlo mas pasable se le llama sincretismo.
jejejejeje