Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 199

Tema: comprobaciones Bíblicas.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    En las familias israelitas, era costumbre, que el primer hijo, ocupara un lugar especial dentro de la familia. A la nación de Israel se le llama "primogénita de Dios", para resaltar su posición privilegiada. De la misma forma se le llama a Jesucristo ,"primogénito entre los muertos", "primogénito de toda la creación", "primogénito en el mundo"…etc. No se puede afirmar que tuvo más hermanos, ni por razón del origen de la palabra, ni por razón de su uso, solo se puede interpretar que Jesucristo fue el primer hijo, sea o no, hijo único. Deberías saber Loma_P, que la diferencia del significado, entre primogénito y unigénito, varía, dependiendo del idioma del que ha sido traducido, pero claro, esto para ti no tiene importancia, ya lo diste por hecho. Saludos.
    No se si te está percatando pero vienes a decir lo mismo Ciki, primogénito viene a marcar, elegido, preferente, privilegiado ... Con lo cual estos diversos significados nos resaltan la diferencia para trato y beneficios entre unos y otros ¿No?

¿Entonces por qué dentro de una misma traducción bíblica como la católica nos dice esto otro?.."«Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16)".

¿Primogénito de maría y unigénito de dios? en las mismas épocas y la misma traducción?.

Salmo 69, 9
    "He venido a ser extraño para mis hermanos, y extranjero para los hijos de mi madre".
    Juan 7:5
    "Pues ni sus hermanos creían en El".

Pues a mí eso que dios le mandase a José tomar por esposa a maría y que no tuviesen relaciones carnales ni antes ni después ni nunca, es lo mas milagroso de toda la biblia, pero el premio se le debía de otorgar a José no a maría, incumpliendo así las normas básicas que el propio dios dio sobre el matrimonio y las relaciones sexuales dentro de él, de hecho es que hasta hoy sigue en vigor ... matrimonio no consumado, matrimonio automáticamente anulado frente a la iglesia católica ¿Entonces.... ¡a que jugamos Ciki?!

Los que creen en dios, son hijos de dios, los que no no, pero en otros capítulos sí, los primogénitos son los elegidos, mientras no dicen que todos somos iguales ante dios, que maría es esposa de dios, pero que la manda desposarse con José, que israél es la primogénita de dios, pero que cuando no le gusta lo que hace les manda maldiciones y cositas varias, que en algunos capítulos dice que tiene hermanos, los nombra, pero que los hermanos son todos ¿Entonces para que los nombra? que si en la cruz estaban estos o aquellos dependiendo de quien lo escriba ... que si que si que si que si... y al final na de na dice en claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P
    No, nunca serían hermanos de sangre, porque tu dijiste que María era esposa de dios y Jesús unigénito de dios, con lo cual nunca compartirían genes, te recuerdo que según la biblia María fue utilizada de vientre de alquiler jajajajaja
    Vaya.... has debido llegar al punto final del libro del Apocalipsis... y no me has encontrado los versículos de marras donde dijese que “María tuvo otros hijos”. Bueno..., pos eso.
    Se te olvidan la hermana y madre leprosas de Judá Ben Hur jajajajaja
    No he consultado el evangelio según Charlton Heston. Pobrecillas las leprosas, y que malo más malo... y eso que parecían amigos... Tuvo un horrible final, por malvado.
    Si claro para no liarse, es mas lógico pensar que María era la esposa de un dios, que la preñó por arte de birli birloque para que este futuro niño se lo criasen otros y muriese crucificado para salvar al resto de hermanos y no hermanos también hijos adoptivos de dios y creados por el susodicho. Porque como durante miles de años el tal dios les había intentado aniquilar con guerras, catástrofes, suplicios, enfermedades y demás, y no habiéndo podido, pues rectificó y decidió que tan solo su hijo natural ... según él, fuese mortificado hasta la muerte... ¡¡Genial Rusko!! ... pedazo historieta de amor y paz, ejemplar de todo punto... ¡¡Vamos ni Stalin!!
    Para amor y paz, Stalin, di que sí. La patria de los trabajadores..., y el padrecito Stalin desvelándose por sus hijitos (desvelándose porque tenía el sueño cambiado, durmiendo a pierna suelta hasta bien entrada la mañana). Hala, Loma_P, toma un caramelo, coge un boli y pinta.
    Cita Iniciado por Loma_P a Cikitrake
    Pues a mí eso que dios le mandase a José tomar por esposa a maría y que no tuviesen relaciones carnales ni antes ni después ni nunca, es lo mas milagroso de toda la biblia, pero el premio se le debía de otorgar a José no a maría, incumpliendo así las normas básicas que el propio dios dio sobre el matrimonio y las relaciones sexuales dentro de él, de hecho es que hasta hoy sigue en vigor ... matrimonio no consumado, matrimonio automáticamente anulado frente a la iglesia católica ¿Entonces.... ¡a que jugamos Ciki?!
    Es que esta Loma está confundiendo cosas. Si es tan lista, teóloga, biblista (e incluso sexóloga), debería saber cómo era el matrimonio judío en aquella época, y la razón por la cual José no hubiera tenido relaciones sexuales con María, estando desposados ya.

Otra cosa es la situación que se crea tras los anuncios del ángel, que trastocan toda la vida futura de José y de María, y por la cual, ese matrimonio deja de ser como otro cualquiera, porque el hijo que iba a venir no iba a ser igual que otro cualquiera.
    ... y al final na de na dice en claro
    Pero los que os habéis tirado a la piscina sin agua sois vosotros, que habéis dicho que “María tuvo otros hijos”. Ya has llegado al final del Apocalipsis, ¿no Loma_P?, y ni rastro de tales versículos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya.... has debido llegar al punto final del libro del Apocalipsis... y no me has encontrado los versículos de marras donde dijese que “María tuvo otros hijos”. Bueno..., pos eso.
    Te valen estos?
    “Alguien le dijo: ‘Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo’” (Mt. 12, 47).

“¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Sus hermanas también están todas entre nosotros” (Mt. 13, 55-56).

Y como os gustan los enlaces:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_de_Jes%C3%BAs

Ahora, pega tu un versiculo donde diga que Maria era VIRGEN.
    Porque lo de "joven doncella" donde se agarra la Iglesia con ambas manos, segun los expertos, es MUJER JOVEN, no virgen.

Otra cosa es la situación que se crea tras los anuncios del ángel, que trastocan toda la vida futura de José y de María, y por la cual, ese matrimonio deja de ser como otro cualquiera, porque el hijo que iba a venir no iba a ser igual que otro cualquiera.
    Si ya Jose y Maria sabian que su hijo era dios, como es que creian que estaba loco por las cosas que hacia?

Predeterminado

No he consultado el evangelio según Charlton Heston. Pobrecillas las leprosas, y que malo más malo... y eso que parecían amigos... Tuvo un horrible final, por malvado.

Para amor y paz, Stalin, di que sí. La patria de los trabajadores..., y el padrecito Stalin desvelándose por sus hijitos (desvelándose porque tenía el sueño cambiado, durmiendo a pierna suelta hasta bien entrada la mañana). Hala, Loma_P, toma un caramelo, coge un boli y pinta.

Es que esta Loma está confundiendo cosas. Si es tan lista, teóloga, biblista (e incluso sexóloga), debería saber cómo era el matrimonio judío en aquella época, y la razón por la cual José no hubiera tenido relaciones sexuales con María, estando desposados ya.

Pero los que os habéis tirado a la piscina sin agua sois vosotros, que habéis dicho que “María tuvo otros hijos”. Ya has llegado al final del Apocalipsis, ¿no Loma_P?, y ni rastro de tales versículos.
    Joder te los ha puesto roberso, te los he puesto yo, te los ha puesto etanol .. los tienes delante en el mensaje que has quoteado y reproducido a Ciki, pero has recortado donde te los ponía ... de forma malintencionada, esto se lo soplo yo a Uriel...

¡¡Este es el evangelio según Charlton Heston Rusko!! porque como sabes aquí tenemos los dos apellidos ... ¡¡Menudo trolero!! ¡¡Ya no sabes ni que decir ¿Eh?!! ...

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Te valen estos?
    “Alguien le dijo: ‘Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo’” (Mt. 12, 47).

“¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Sus hermanas también están todas entre nosotros” (Mt. 13, 55-56).
    Creo que no has leído bien lo que yo decía, porque me has vuelto a poner versículos DONDE NO DICEN EN NINGÚN SITIO QUE “MARIA TUVIERA OTROS HIJOS”, que fue lo que dijo roberso y con el que estáis de acuerdo.

Quizá si te lo pongo en chino lo entiendas mejor: 没有找到任何在圣经中的诗句说,玛丽有其他孩子

¿Ok?. Todavía estoy esperando esos versículos donde diga que “María tuvo otros hijos”. Loma creo que ya llegó al Apocalipsis... ¿Por dónde vas tú, etanol?, ¿el Deuteronomio, el libro de Job o el Cantar de los Cantares...?
    Ahora, pega tu un versiculo donde diga que Maria era VIRGEN.
    Porque lo de "joven doncella" donde se agarra la Iglesia con ambas manos, segun los expertos, es MUJER JOVEN, no virgen.
    Lucas, capítulo 1:

“26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
    27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.”

Mateo, capítulo 1:

” 23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: «Dios con nosotros».”

Ha sido fácil...

Si ya Jose y Maria sabian que su hijo era dios, como es que creian que estaba loco por las cosas que hacia?
    ¿Me muestras los versículos de la Biblia donde pongan que José y María creían que Jesús estaba loco?. Cuando acabes de revisar la Biblia por si hubiere algún versículo que diga que “María tuvo otros hijos” (ya sé que el Deuteronomio es muy pesado... pero algún día lo acabarás de revisar), vuelve a empezar desde el principio buscando el o los versículos que digan que José y María creían que Jesús estaba loco. Yo espero sentado. Tengo todo el tiempo del mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P
    Joder te los ha puesto roberso
    Jiji, jaja, jojojo Loma_PPPPP, tu trola solo surtirá efecto si alguien viese este mensaje pero no siguiese el hilo. Yo le animo a ese “alguien” a que busque en este hilo entre los mensajes de roberso “esos” versículos que dices que los ha puesto. Jojojo , ¡¡¡dice la Lomi que roberso ha puesto los versículos donde dice que “María tuvo otros hijos”!!!. Te superas, Loma.
    te los he puesto yo, te los ha puesto etanol
    Recontrajojojo . Ya vemos el nivel, Maribel. Acabo de contestar a etanol, y me pones esto. Jojojo ¿DÓNDE ESTÁN LOS VERSÍCULOS QUE DIGAN QUE “MARÍA TUVO OTROS HIJOS”?. Loma, ¿tienes un resquicio de vergüenza? Yo me empiezo a sentir un poco mal porque empiezo a sentirme como un maltratador que le quita el caramelo a un niño y encima le pega un bofetón. Con lo fácil sería que roberso (y los demás) hubierais dicho “los hermanos de Jesús”..., pero no, os pasáis de listos y encima os creéis que tenéis la razón, cuando solo habéis hecho el ridículo. Bueno, me confesaré por estos mensajes pecaminosos que me provocáis (“señor cura, fueron ellos los que empezaron”)
    ¡¡Este es el evangelio según Charlton Heston Rusko!! porque como sabes aquí tenemos los dos apellidos ... ¡¡Menudo trolero!! ¡¡Ya no sabes ni que decir ¿Eh?!! ...
    Ahhh, ya me acuerdo de cómo se llamaba el malo: Mesala. Que maaaaalo..., encerrar a la pobre hermana y madre de Judá Ben Hur... (eres tú la que desbarras cuando no sabes que decir. Yo solo te sigo la corriente, no solo te lo vas a pasar bien tú, jojojo )

Predeterminado

Creo que no has leído bien lo que yo decía, porque me has vuelto a poner versículos DONDE NO DICEN EN NINGÚN SITIO QUE “MARIA TUVIERA OTROS HIJOS”, que fue lo que dijo roberso y con el que estáis de acuerdo.

Quizá si te lo pongo en chino lo entiendas mejor: 没有找到任何在圣经中的诗句说,玛丽有其他孩子

¿Ok?. Todavía estoy esperando esos versículos donde diga que “María tuvo otros hijos”. Loma creo que ya llegó al Apocalipsis... ¿Por dónde vas tú, etanol?, ¿el Deuteronomio, el libro de Job o el Cantar de los Cantares...?
    Iniciado por roberso
    Los Hechos 1: 14: Todos perseveraban unànimes en oraciòn y ruego, con las mujeres, y con Marìa la madre de Jesùs, Y CON SUS HERMANOS."

Mateo 13: 55 y 56: "¿No es èste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Marìa, y SUS HERMANOS, Jacobo, Josè, Simòn y Judas? ¿No estàn todas SUS HERMANAS con nosotros?

Marcos 3: 31: "Vienen despuès SUS HERMANOS y su madre, y quedàndose afuera, enviaron a llamarle."

Marcos 3: 32: " Y la gente que estaba sentada alrededor de èl le dijo: Tu madre y TUS HERMANOS estàn afuera, y te buscan."

Marcos 6: 3: "¿No es èste el carpintero, hijo de Maria, HERMANO de Jacobo, de Josè, de Judas y de Simòn? ¿No estàn tambièn aquì con nosotros SUS HERMANAS?

Juan 7: 5: "Porque ni aun SUS HERMANOS creìan en èl."

1Corintios 9: 5: "¿No tenemos derecho nosotros a traer una hermana por mujer como tambièn los otros apòstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas?

Iniciado por etanol

LA PERSONALIDAD DE JESÚS
    Ante la familia
    La familia de Jesús no aparece con excesiva frecuencia en los
    evangelios, pero sí lo suficiente para observar que Jesús no ha sido
    un hombre atado a los vínculos familiares o tribales. Es digno de
    tenerse en cuenta que casi todos los textos nos hablan de una tensión
    entre Jesús y sus familiares (y vecinos de Nazaret).
    Según D. Flusser, «existe en la vida de Jesús un hecho sicológico
    innegable: el desasimiento de la familia en que nació». Jesús
    se daba a su propia misión y no a su familia. Jesús se sustrae a las
    presiones de sus familiares que pretenden apartarle de su vida peregrinante
    de anuncio del reino de Dios (Me 3, 21; 3, 31-35; Mt 12,
    46-50; Le 8, 19-21). Jesús no se siente esclavizado por el círculo
    familiar y no permite que los suyos le vayan dictando cuál debe
    ser su conducta a lo largo de la vida.
    Podemos decir con mucha probabilidad que la familia de Jesús
    no supo comprender el verdadero significado de su misión. Pero la
    fe profunda de Jesús en el Padre cambió radicalmente su visión de
    las relaciones familiares. Su madre y sus hermanos son los que escuchan
    la palabra de Dios (Me 3, 34-35). Su entrega al reino de
    Dios y a la misión recibida del Padre es tal, que las relaciones familiares
    acaban por quedar relativizadas. También a sus discípulos
    les pedirá Jesús la misma libertad ante la familia (Le 9, 59-62; 14,
    26-27; Me 10, 29).

JESÚS DE NAZARET
    El Hombre y su Mensaje

Jose Antonio Pagola
    http://www.libroos.es/libros-de-reli...zaret-pdf.html
    Iniciado por Loma
    Salmo 69, 9
    "He venido a ser extraño para mis hermanos, y extranjero para los hijos de mi madre".
    Juan 7:5
    "Pues ni sus hermanos creían en El".
    Iniciado por etanol

Aquí los tienes otra vez que con la manipulación acorta la memoria Rusko

Predeterminado

¿Me muestras los versículos de la Biblia donde pongan que José y María creían que Jesús estaba loco?. Cuando acabes de revisar la Biblia por si hubiere algún versículo que diga que “María tuvo otros hijos” (ya sé que el Deuteronomio es muy pesado... pero algún día lo acabarás de revisar), vuelve a empezar desde el principio buscando el o los versículos que digan que José y María creían que Jesús estaba loco. Yo espero sentado. Tengo todo el tiempo del mundo.

Están el los evangelios apócrifos que por supuesto no incluyeron aunque fueron escritos también por los mismos, pero quedaban requeté mal en la fábula bíblica... sí, esa que no hace mas que λέω ψέματα

Son estos:

EL EVANGELIO DE SANTO TOMÁS

III 1.Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce,
    dispersaba las aguas que Jesús había reunido.
    2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.
    3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.

IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto?
    2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.

En este enlace está la traducción también griega del resto que la biblia no incluyo por resultar inconveniente jajajajajaja

http://www.camino-neocatecumenal.org...ocrifos%20.pdf
    Última edición por Loma_P; 03-jul.-2013 a las 02:45

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Aquí los tienes otra vez que con la manipulación acorta la memoria Rusko
    Necesito un milagro, toi ciego (y no de beber vino)..... NO VEO EN NINGÚN SITIO QUE "MARIA TUVO OTROS HIJOS". NO LO PONE POR NINGÚN SITIO......

No veo

No veo

No veo

Sois "erre que erre". Persistís en el error. Donde pone HERMANOS, no pone MARIA TUVO OTROS HIJOS. ¿Lo podéis leer vosotros igual que yo?. Quizá los que necesiten milagros seais vosotros... (llamaré al Padre Pio de Pietrelcina, santo milagrero)

Predeterminado

Jiji, jaja, jojojo Loma_PPPPP, tu trola solo surtirá efecto si alguien viese este mensaje pero no siguiese el hilo. Yo le animo a ese “alguien” a que busque en este hilo entre los mensajes de roberso “esos” versículos que dices que los ha puesto. Jojojo , ¡¡¡dice la Lomi que roberso ha puesto los versículos donde dice que “María tuvo otros hijos”!!!. Te superas, Loma.

Recontrajojojo . Ya vemos el nivel, Maribel. Acabo de contestar a etanol, y me pones esto. Jojojo ¿DÓNDE ESTÁN LOS VERSÍCULOS QUE DIGAN QUE “MARÍA TUVO OTROS HIJOS”?. Loma, ¿tienes un resquicio de vergüenza? Yo me empiezo a sentir un poco mal porque empiezo a sentirme como un maltratador que le quita el caramelo a un niño y encima le pega un bofetón. Con lo fácil sería que roberso (y los demás) hubierais dicho “los hermanos de Jesús”..., pero no, os pasáis de listos y encima os creéis que tenéis la razón, cuando solo habéis hecho el ridículo. Bueno, me confesaré por estos mensajes pecaminosos que me provocáis (“señor cura, fueron ellos los que empezaron”)

Ahhh, ya me acuerdo de cómo se llamaba el malo: Mesala. Que maaaaalo..., encerrar a la pobre hermana y madre de Judá Ben Hur... (eres tú la que desbarras cuando no sabes que decir. Yo solo te sigo la corriente, no solo te lo vas a pasar bien tú, jojojo )
    ¿Pero tú crees que alguien se va a creer las trolas de esta? Esta mujer ha perdido el norte a base de palos en el foro y ahora se dedica al "desvarío"...por si cuela.

Normas de Publicación