Página 261 de 535 PrimeroPrimero ... 161211251259260261262263271311361 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.601 al 2.610 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo dice ferpuerto, el que está de acuerdo en el exterminio de los fetos con síndrome de down… o con lo que a él le parezca bien. Se mata al esclavo (de una enfermedad) y se acabó la esclavitud.

Léase la bondad que pregona ferpuerto: Injusticia, malicia, avaricia, maldad, envidia, homicidio, malignidad, chismosos, calumniadores, abominadores de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes a los padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados. Eso debe ser la bondad para ferpuerto (las diferencias con lo que él ha puesto son debido a las distintas traducciones de la Biblia, pero son los mismos versículos de San Pablo de la carta a los romanos). Disto mucho del parecer de ferpuerto, que parece que hace o “aplaude” a quienes cometen esos pecados, dignos de muerte, según el apóstol (y de hecho, muchos son pecados mortales según la moral cristiana. Entonces y ahora).

Y, en cuanto a las encíclicas escritas por el pontífice etanol, veo que sigue con sus pompas pontificias… y ya no se queda a principio del siglo XX, sino que retrocede en el tiempo. Seguramente nos cuente las encíclicas de las sacerdotisas del antiguo Egipto, que las hacía con mímica (y ligerita de ropa… Es que en Egipto hacía y hace calor…)
    Yo puse lo que dice la biblia en esos pasajes, si tu biblia dice algo diferente entonces adelante y escribelo palabra por palabra. Si dice lo mismo entonces la biblia a la que tu le dices "santa" es una maldad que de santa no tiene nada. De lo que tu me acusaste seguro se encuentra eso y peores cosas en la biblia.

Con lo del aborto como lo he dicho antes, yo no le voy a decir a ninguna mujer que aborte, pero tampoco le dire que no lo haga. La decision la tiene que tomar ella, y con ayuda de su doctor. Yo no soy quien para decirle a otra persona que hacer con su vida asi que aprende la diferencia.

Predeterminado

Iniciado por San Pablo
    “Como tantos de vosotros cuantos habéis sido bautizados en Cristo, habéis sido puestos en Cristo. No hay ni Judíos ni Griegos; no hay ni esclavo ni libre; no hay ni hombre ni mujer. Porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”
    Y ¿Cuándo y quién bautizó a San Pablo, Rusko? ... que es que no me acuerdo. O ¿Es que con tanto viaje se le olvidó hacerlo? .... Dime.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Pero que dices? Vosotros habeis convertido en la guia de vuestras vidas unas leyendas de hace miles de años y os parecen obsoletas "verdades absolutas" clericales de hace un siglo?
    Pero no son verdades eternas?
    jajajajajaja
    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Yo puse lo que dice la biblia en esos pasajes, si tu biblia dice algo diferente entonces adelante y escribelo palabra por palabra. Si dice lo mismo entonces la biblia a la que tu le dices "santa" es una maldad que de santa no tiene nada. De lo que tu me acusaste seguro se encuentra eso y peores cosas en la biblia.

Con lo del aborto como lo he dicho antes, yo no le voy a decir a ninguna mujer que aborte, pero tampoco le dire que no lo haga. La decision la tiene que tomar ella, y con ayuda de su doctor. Yo no soy quien para decirle a otra persona que hacer con su vida asi que aprende la diferencia.
    Que es que lo que no interesa, está obsoleto, y por eso no se rigen o cualquier chorrada que se les pase por la cabezita en ese momento ... porque si realmente la pusieran a funcionar, se les vendría el mundo abajo y no encontrarían razón se ser ... ¡¡Criaturitas!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y ¿Cuándo y quién bautizó a San Pablo, Rusko? ... que es que no me acuerdo. O ¿Es que con tanto viaje se le olvidó hacerlo? .... Dime.
    A San Pablo lo bautizó San Cirilo de Armaçnac. ¡¡Eres burrilla Lomita!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Que es que lo que no interesa, está obsoleto, y por eso no se rigen o cualquier chorrada que se les pase por la cabezita en ese momento ... porque si realmente la pusieran a funcionar, se les vendría el mundo abajo y no encontrarían razón se ser ... ¡¡Criaturitas!!
    Exacto... imaginate lo que creen... que dios es tan bueno que mando a Jesus que es el mismo dios a salvar al mundo de lo que el mismo dios les haria... jajaja

Un poco confundidos creo yo

Predeterminado

PÍO VI
    Sobre la libertad,
    Carta al Cardenal Rochefoucauld y a los obispos de la Asamblea Nacional
    10 de marzo de 1791
    A pesar de los principios generalmente reconocidos por la Iglesia, la Asamblea Nacional se ha atribuido el poder espiritual, habiendo hecho tantos nuevos reglamentos contrarios al dogma y a la disciplina. Pero esta conducta no asombrará a quienes observen que el efecto obligado de la constitución decretada por la Asamblea es el de destruir la religión católica y con ella, la obediencia debida a los reyes. Es desde este punto de vista que se establece, como un derecho del hombre en la sociedad, esa libertad absoluta que asegura no solamente el derecho de no ser molestado por sus opiniones religiosas. sino también la licencia de pensar, decir, escribir, y aun hacer imprimir impunemente en materia de religión todo lo que pueda sugerir la imaginación más inmoral; derecho monstruoso que parece a pesar de todo agradar a la asamblea de la igualdad y la libertad natural para todos los hombres. Pero, ¿es que podría haber algo más insensato que establecer entre los hombres esa igualdad y esa libertad desenfrenadas que parecen ahogar la razón, que es el don más precioso que la naturaleza haya dado al hombre, y el único que lo distingue de los animales?
    No me lo tomes a mal etanol, pero esto no me lo leo.

Predeterminado

Enciclica Quanta Qura:
    3. Pero, aunque no hemos dejado Nos de proscribir y condenar estos tan importantes errores, sin embargo, la causa de la Iglesia católica y la salvación de las almas de Dios Nos ha confiado, y aun el mismo bien común exigen imperiosos que de nuevo excitemos vuestra pastoral solicitud para combatir otras depravadas opiniones que también se derivan de aquellos errores como de su fuente. Opiniones falsas y perversas, que tanto más se han de detestar cuanto que tienden a impedir y aun suprimir el poder saludable que hasta el final de los siglos debe ejercer libremente la Iglesia católica por institución y mandato de su divino Fundador, así sobre los hombres en particular como sobre las naciones, pueblos y gobernantes supremos; errores que tratan, igualmente, de destruir la unión y la mutua concordia entre el Sacerdocio y el Imperio, que siempre fue tan provechosa así a la Iglesia como al mismo Estado[1].

". Y, contra la doctrina de la Sagrada Escritura, de la Iglesia y de los Santos Padres, no dudan en afirmar que "la mejor forma de gobierno es aquella en la que no se reconozca al poder civil la obligación de castigar, mediante determinadas penas, a los violadores de la religión católica, sino en cuanto la paz pública lo exija". Y con esta idea de la gobernación social, absolutamente falsa, no dudan en consagrar aquella opinión errónea, en extremo perniciosa a la Iglesia católica y a la salud de las almas, llamada por Gregorio XVI, Nuestro Predecesor, de f. m., locura [2], esto es, que "la libertad de conciencias y de cultos es un derecho propio de cada hombre, que todo Estado bien constituido debe proclamar y garantizar como ley fundamental, y que los ciudadanos tienen derecho a la plena libertad de manifestar sus ideas con la máxima publicidad -ya de palabra, ya por escrito, ya en otro modo cualquiera-, sin que autoridad civil ni eclesiástica alguna puedan reprimirla en ninguna forma"

6. Otros, en cambio, renovando los errores, tantas veces condenados, de los protestantes, se atreven a decir, con desvergüenza suma, que la suprema autoridad de la Iglesia y de esta Apostólica Sede, que le otorgó Nuestro Señor Jesucristo, depende en absoluto de la autoridad civil; niegan a la misma Sede Apostólica y a la Iglesia todos los derechos que tienen en las cosas que se refieren al orden exterior. Ni se avergüenzan al afirmar que "las leyes de la Iglesia no obligan en conciencia, sino se promulgan por la autoridad civil; que los documentos y los decretos Romanos Pontífices, aun los tocantes de la Iglesia, necesitan de la sanción y aprobación -o por lo menos del asentimiento- del poder civil; que las Constituciones apostólicas[6] -por los que se condenan las sociedades clandestinas o aquellas en las que se exige el juramento de mantener el secreto, y en las cuales se excomulgan sus adeptos y fautores- no tienen fuerza alguna en aquellos países donde viven toleradas por la autoridad civil; que la excomunión lanzada por el Concilio de Trento y por los Romanos Pontífices contra los invasores y usurpadores de los derechos y bienes de la Iglesia, se apoya en una confusión del orden espiritual con el civil y político, y que no tiene otra finalidad que promover intereses mundanos; que la Iglesia nada debe mandar que obligue a las conciencias de los fieles, en orden al uso de las cosas temporales; que la Iglesia no tiene derecho a castigar con penas temporales, a los que violan sus leyes;

Encíclica Syllabus

Indice de los principales errores de nuestro siglo

III. Indiferentismo. Latitudinarismo
    XV. Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que guiado de la luz de la razón juzgare por verdadera.

XX. La potestad eclesiástica no debe ejercer su autoridad sin la venia y consentimiento del gobierno civil.

XXIV. La Iglesia no tiene la potestad de emplear la fuerza, ni potestad ninguna temporal directa ni indirecta.

XXV. Fuera de la potestad inherente al Episcopado, hay otra temporal, concedida a los Obispos expresa o tácitamente por el poder civil, el cual puede por consiguiente revocarla cuando sea de su agrado.

XXXI. El fuero eclesiástico en las causas temporales de los clérigos, ahora sean estas civiles, ahora criminales, debe ser completamente abolido aun sin necesidad de consultar a la Sede Apostólica, y a pesar de sus reclamaciones.

XLII. En caso de colisión entre las leyes de una y otra potestad debe prevalecer el derecho civil.

XLV. Todo el régimen de las escuelas públicas, en donde se forma la juventud de algún estado cristiano, a excepción en algunos puntos de los seminarios episcopales, puede y debe ser de la atribución de la autoridad civil; y de tal manera puede y debe ser de ella, que en ninguna otra autoridad se reconozca el derecho de inmiscuirse en la disciplina de las escuelas, en el régimen de los estudios, en la colación de los grados, ni en la elección y aprobación de los maestros.

XLVII. La óptima constitución de la sociedad civil exige que las escuelas populares, concurridas de los niños de cualquiera clase del pueblo, y en general los institutos públicos, destinados a la enseñanza de las letras y a otros estudios superiores, y a la educación de la juventud, estén exentos de toda autoridad, acción moderadora e ingerencia de la Iglesia, y que se sometan al pleno arbitrio de la autoridad civil y política, al gusto de los gobernantes, y según la norma de las opiniones corrientes del siglo.

LXVII. El vínculo del matrimonio no es indisoluble por derecho natural, y en varios casos puede sancionarse por la autoridad civil el divorcio propiamente dicho.

LXXIII. Por virtud de contrato meramente civil puede tener lugar entre los cristianos el verdadero matrimonio; y es falso que, o el contrato de matrimonio entre los cristianos es siempre sacramento, o que el contrato es nulo si se excluye el sacramento.

X. Errores relativos al liberalismo de nuestros días
    LXXVII. En esta nuestra edad no conviene ya que la Religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de otros cualesquiera cultos.

LXXVIII. De aquí que laudablemente se ha establecido por la ley en algunos países católicos, que a los extranjeros que vayan allí, les sea lícito tener público ejercicio del culto propio de cada uno.

LXXIX. Es sin duda falso que la libertad civil de cualquiera culto, y lo mismo la amplia facultad concedida a todos de manifestar abiertamente y en público cualesquiera opiniones y pensamientos, conduzca a corromper más fácilmente las costumbres y los ánimos, y a propagar la peste del indiferentismo.
    Y esto menos.....

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto
    De lo que tu me acusaste seguro se encuentra eso y peores cosas en la biblia.
    De lo que te acusaba era de los pecados mortales (la mayoría) de esos versículos que copiabas de San Pablo. Por supuesto imagino que no serás homicida, malicioso, avaricioso... o cometas hechos vergonzosos hombre con hombre.... ¿o sí?. En la Biblia se encuentra de todo porque en la Biblia está retratada la Humanidad, que no se priva de nada.
    Con lo del aborto como lo he dicho antes, yo no le voy a decir a ninguna mujer que aborte, pero tampoco le dire que no lo haga. La decision la tiene que tomar ella, y con ayuda de su doctor. Yo no soy quien para decirle a otra persona que hacer con su vida asi que aprende la diferencia
    D. “Eufemio” Ferpuerto, que ya te hemos leído en el hilo del aborto con las “fotos” que ponías con personas deformadas.... No te estás lavando las manos como Poncio Pelotas, porque ya decidiste hace tiempo cual es tu bando (sin duda, el bando de la muerte)
    Cita Iniciado por Loma_P
    Ay, Loma_P, te suspendieron en religión por no dedicarte a lo que debías (a mí también me suspendieron en religión en 5º de EGB. Nadie es perfecto, jojojo ). A Pablo le bautizaron tras el sucedido de su caída del caballo camino de Damasco (que no hubo caballo, pero así ha quedado para la Historia, jojojo ): Ananías, que le impuso las manos a Pablo, también le bautizó. Dice Zampabol que San Cirilo de Armagnac.... pero será de Cognac o de jeriñac. El caso es que San Pablo fue bautizado y basta con leer los Hechos de los apóstoles para dar con ello.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No me lo tomes a mal etanol, pero esto no me lo leo.
    Claro, eso era de esperar, tu solo admites informacion predigerida por tu guia espiritual y luego dices ora pro novis y ya has cumplido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    De lo que te acusaba era de los pecados mortales (la mayoría) de esos versículos que copiabas de San Pablo. Por supuesto imagino que no serás homicida, malicioso, avaricioso... o cometas hechos vergonzosos hombre con hombre.... ¿o sí?. En la Biblia se encuentra de todo porque en la Biblia está retratada la Humanidad, que no se priva de nada.

D. “Eufemio” Ferpuerto, que ya te hemos leído en el hilo del aborto con las “fotos” que ponías con personas deformadas.... No te estás lavando las manos como Poncio Pelotas, porque ya decidiste hace tiempo cual es tu bando (sin duda, el bando de la muerte)

Ay, Loma_P, te suspendieron en religión por no dedicarte a lo que debías (a mí también me suspendieron en religión en 5º de EGB. Nadie es perfecto, jojojo ). A Pablo le bautizaron tras el sucedido de su caída del caballo camino de Damasco (que no hubo caballo, pero así ha quedado para la Historia, jojojo ): Ananías, que le impuso las manos a Pablo, también le bautizó. Dice Zampabol que San Cirilo de Armagnac.... pero será de Cognac o de jeriñac. El caso es que San Pablo fue bautizado y basta con leer los Hechos de los apóstoles para dar con ello.
    Teniendo en cuenta las aficiones de los meapilas, mejor no digas donde le "impuso" las manos el onanias ese.

Normas de Publicación