-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Cita:
Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
No, no todos son hijos de Dios.
Estoy de acuerdo contigo, Claudia: NO TODOS SON HIJOS DE DIOS. Suena parecido a las palabras que dijo Pablo, a los Romanos creo: NO TODO ISRAEL ES ISRAEL. Según, la Biblia, para llegar a ser hijos de Dios,tiene que cumplir con ciertos requisitos y que al ser realizados se podrá considerar como hijos de Dios por adopción. Y el documento de identidad que lo ratifica como tal es el espíritu santo...todo esto con base en la Biblia.
El cambiar una actitud, un comportamiento y que esto se identifique con el orden, con lo que es correcto nos acercará a ser, como dijo Jesús, como árboles que producen frutos excelentes...en esto no veo religión.
Sí, los requisitos para ser llamado hijo de Dios son:
Creer y arrepentirse.
El creer está enfocado a creer en Jesucristo como Salvador personal. Este es un acto de Fe.
La palabra μετάνοια es traducida siempre por arrepentimiento.
El término griego significa UN CAMBIO DE MENTALIDAD.
La llamada del Evangelio de Cristo al Arrepentimiento, no es una invitación a la auto-condenación, sino a un cambio de mentalidad que promueva un cambio de vida en un nuevo caminar con Cristo.
Estos dos ingredientes, FE Y ARREPENTIMIENTO, son los necesarios para ser llamados hijos de Dios.
Saludos.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
antes que nada , decirte que me ha hecho mucha gracia tu reaccion. hoy me siento jugueton , por esto escribo.welcome: iPuajjjjjjjjj! Me ha dado asco lo que acabo de leer. ¿Así que yo no soy hija de Dios porque no creo que Jesucristo es mi salvador personal??? iAsco!
el nivel de comprension del lector y su entrega a la lectura determina la calidad del mensaje escrito.
en el budismo la realidad re-creada y la realidad destruida es distinta al cambio , y el cambio mismo no es el budismo. la realidad es distinta en cada paso. dada nuestra naturaleza es comun ver lo que estamos configurados a ver , por tanto aveces no se puede ver la diferencia que hay entre "1" y "1". (todo esto no tiene nada que ver con el budismo , si no con lo que ES)
te dare mi vision del asunto :
antes entender que la explicacion no es lo explicado ; la explicacion no es la realidad ; la realidad no obedece a la explicacion. ---por tanto , que es la explicacion?---
si solo pones atencion en ver la realidad descrita por klaudia y hayalux , te perderas de poder ver aquello por lo que sus dedos indices y sus bocas mudas repican. el camino no es la meta , los pasos hacia ella tampoco lo son ... la meta es la meta ---ellos han llegado? son la meta?--- es simple , es una ley : no eres hija de dios , como ellos tampoco. si , es un poco triste , pero siIniciado por Klauddia
Sí, los requisitos para ser llamado hijo de Dios son:
Creer y arrepentirse.
El creer está enfocado a creer en Jesucristo como Salvador personal. Este es un acto de Fe.
La palabra μετάνοια es traducida siempre por arrepentimiento.
El término griego significa UN CAMBIO DE MENTALIDAD.
La llamada del Evangelio de Cristo al Arrepentimiento, no es una invitación a la auto-condenación, sino a un cambio de mentalidad que promueva un cambio de vida en un nuevo caminar con Cristo.
Estos dos ingredientes, FE Y ARREPENTIMIENTO, son los necesarios para ser llamados hijos de Dios.
-----------------
Pues si, ni modo, así es.
Los requisitos son los requisitos, y esos dos aspectos son los requisitos.
¿Verdad que no es nada fácil?![]()
no , es broma , eres hija de dios y ellos tambien en cuanto lo sean.
Lamento desilusionarte, Klauddia, pero tú no eres la dueña de la verdad con tus SI y tus NO dictados por tu enorme adoctrinamiento y dogmatismo.
Dios me creo y yo soy su hija, como todos somos sus hijos fruto de su creación.
Yo lo llamo Jehová y otros lo llaman de otra forma. Todo respetable, y nadie debe cambiarle a otro ser humano el nombre que le da a Dios y mucho menos decirle que no habrá "salvación" por ello, porque la "salvación" del alma humana se construye en el día a día de cada una de nuestras vidas.
Y yo no diría salvación sino evolución... Pero no te preocupes, que no te digo que no serás salva y te quemarás en el Infierno si no dices "evolución".
.
Última edición por welcome; 23-may.-2013 a las 21:39
.
572: ojalá siempre te sientas juguetón.
Considero que la capacidad de jugar nunca la debemos perder.
Hola,
Se van a armar una guerra por estas interpretaciones de bodegones.
No sabemos si Jesucristo volverá, no sabemos si habrá salvación, no sabemos ni siquiera si Dios existe…. y Uds van a comenzar la guerra por algo tan marginal?
Klauddia tiene mucho de Fuhrer y a dedo decide quien vive y quien muere; tiene mucho de fanática y cerrada al aprendizaje; todos lo notamos claramente (menos ella, obvio). Pretende que sus interpretaciones sean las únicas vàlidas. No es asì.
De todos modos, hubieromn momentos de oscuridad para la Humanidad que se hicieron guerras violentas por cosas insignificantes como ésta que se discute sobre si vos sos hijo de Dios o no y ni siquiera sabemos si existe.
Habìa un cuento que decía que el padre querìa comprar un auto y lo dice en familia; el hijo dice que se quiere sentar en el asiento de adelante. La hermana comienza a gritar que es ella la que se quiere sentar adelante; nace una discuciòn:
-No! Yo….
- No! A mì…
El padre muy nervioso les pega una cachetada y les dice:
-No peleen en el auto….que lo van a rayar!!!!
Saludos.