Cita Iniciado por etanol
Pueden cambiar lo que quieran. Dios les dio el permiso
La Iglesia tiene autoridad, pero no puede ponerse contra Dios. Yo creo que lo entiendes..., o deberías entenderlo. No, te niegas a entenderlo, si no, no serías etanol el ateo militante.
Jo macho, pues si la Iglesia es el cuerpo mistico de cristo, este señor tiene un cuerpo cargado de riquezas.......y de asesinatos
Es que tú estás acusando a la Iglesia de crímenes que han cometido los miembros que pertenecen a ella, INCUMPLIENDO los mandatos propios de la cabeza de ese Cuerpo. Los pecados de los miembros de la Iglesia, mancharán y entristecerán, pero no son pecados de la Iglesia. Sería frívolo intentar escaparse de los pecados que han cometido los miembros de la Iglesia (todos, desde el primero al último... Incluso el papa ha pedido perdón por ellos), pero es más frívolo y es calumnioso achacar esos pecados a la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo. Es imposible porque esos pecados son anticristianos.
En absoluto. No has respondido a esa pregunta.
Querrias hacerlo ahora, y a ser posible darme pruebas de que no es asi y que por el contrario, teneis influencia en la marcha de la Iglesia?
Sí, ya te lo había contestado. La encíclica de Pio X está escrita para los franceses de primeros de siglo (XX). El papa y los cristianos obedecemos la doctrina. El papa el primero. Si el papa dice tal cosa, si no forma parte de la doctrina de la Iglesia, ¿por qué tengo que hacerle caso?. ¿Acaso le hacen caso al papa en todo lo que dice? (y, cuando digo papa, digo obispo o sacerdote). Pues no, etanol... lo que pasa es que si el papa propone buenos consejos, hay que ser un memo para no hacerle caso. Por ejemplo, a mi me la refanfinfla Sistach cuando ha dicho hace unos días que había que decirle nosequé cosas a los ministros. Y me la refanfinfla cuando se queja del fichaje de Cristiano Ronaldo... Por supuesto, hay obispos que no es que les obedezca, sino que me parece impresentable lo que dicen (por supuesto, no hablan de la doctrina y la moral cristiana).
Ay! Es verdad! Que eso de voz del pueblo voz de dios no vale para la Iglesia porque tiene hilo directo con dios!
Pero debe de ser que hasta dios tiene sus dudas, porque por ejemplo en materia de esclavitud, Desde el principio la Iglesia, o sea, dios, la ha visto bien, despues, no solo la vio bien, sino que hasta ordenaba esclavizar a depende quienes, y por ultimo, cuando vio que eso de la esclavitud se le escapaba, la condeno
Vaya, como el comunismo, que la ha visto bien desde el principio, y la sigue utilizando hoy en día.
Laicismo antirreligioso? Pero si solo existe verdadera libertad de cultos en los paises laicos! En los confesionales, el resto de las religioes estan jodidas.
Claro, en los confesionales: los comunistas con la sola fe en el partido, y los islámicos que no toleran otra religión.
Ni un millon de PSOEs y otro millon de PP y otro milon de cada uno de los partidos del mundo, serian una decima parte de corruptos que la Iglesia, y tu lo sabes perfectamente
Y tú sabes perfectamente (bueno, no, te niegas a saberlo) que el PSOE es el partido más corrupto en España en sus ciento y pico años de historia. Desde sus inicios, a sus golpes, sus colaboraciones con dictaduras, sus robos y crímenes durante la guerra, y tras la transición. En ese mismo periodo de tiempo, los peores miembros de la Iglesia española eran unos inocentes gatitos si se comparan con los lobos marxistas.
Quien lo ha mezclado eres tu, yo, desde el principio, he hablado de santas manifestaciones, o Roucadas.
Pero oye, casi que tienes razon; Ultraderecha, Iglesia y PP, son lo mismo.
A la vista esta.
Jojojo , dices que soy yo quien mezcla para, a continuación, darme la razón mezclándolo todo. Para ti todo es igual, pero es que estás equivocado, y no hay más ciego que el que no quiere ver. Es imposible sacarte de tu error porque no te dejas. Para ti es lo mismo Rouco que Blas Piñar que Gallardón que Aznar.
O sea, que la has visto, verdad? No, no esta basada en su vida, mas bien esta inspirada en su vida, porque a el no le retorcio el pescuezo un cura.
¿Tú la has visto?. Mira que te dije que vieras Uno, dos, tres... Por lo menos, pasarías un rato mejor
Ya no suelo ir a Madrid, lo siento.
Ya...... ahora me voy a creer que jamás has estado en Madrid y que eres de Ciudad del Cabo. Buena la has hecho.... Así que tanto te molestan las congregaciones de Rouco... y ya no vienes por Madrid? (es que Rouco es obispo de Madrid, no de Tegucigalpa)
No tomo el poder? Coño, con que adultero todo para "probar" que Constantino la habia nombrado heredera de su imperio!
No solo tomo el poder, es que todo era suyo
La “Donación de Constantino” es muchíiiiiiisimo más tardío que Constantino y el siglo IV. Ya estaban los papas ejerciendo de siglos cuando se inventó eso.
Y sabes por que tenian que pedir permiso para moverse por el pais? Porque tenian garantizado el puesto de trabajo y la casa
Jojojo , yo también tengo garantizado el puesto de trabajo y la casa (no olvides que Loma_P me ha adjudicado un puesto en la Comunidad de Madrid) y no pido permiso para moverme. Jajaja, etanol, que forma más burda de justificar al totalitarismo soviético.
Pero eso significa que no es comunista, no?
Ya sabes, aquello de colectivizacion de los medios de produccion y eso
Ya, que no cumple ningún país comunista, porque el poder no está en poder de los proletarios, sino del partido, el verdadero dueño de los medios de producción.
Claro! Vamos derechitos a un sistema economico como el que propicio la aparicion del comunismo
Curiosamente, el comunismo tomó el poder donde no se había desarrollado la industria (Rusia o China), con más población campesina. ¿En Alemania?: tuvieron que invadir los ejércitos rojos tras la segunda guerra mundial. ¿En Europa occidental?: ni están ni se le esperan. Olvídalo etanol, el comunismo no llegará a los sitios industrializados, como, en teoría, tendría que ser. Un fallo más de la teoría.
Yo defiendo el sistema actual de China? Ni loco!
Te debe gustar más el de Mao, con su revolución cultural, su “gran” salto adelanta (hacia atrás), etc... Te molaba más cuando los chinos iban todos vestidos igual... (pues, fuera de los escaparates fantasiosos de las grandes ciudades chinas, el chino sigue vistiendo igual)
O lo que hicieron los cristianos con los paganos, con los judios, con los moros, con los cataros, con los ni se sabe
Pero todo se queda pequeño con lo que han hecho los ateos en este siglo XX. 100 millones de muertos. Habéis batido todos los records... y no habéis pecado, como sí lo hicieron los malos cristianos, ya que no tenéis concepto del pecado. Lo hicisteis... y lo volveríais a hacer. El marxismo es violencia y lucha. El cristianismo es amor al prójimo. Los “estatutos” de estas dos “religiones” son diametralmente opuestos.