Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
Creo que eso esta muy bien dicho. No hay pruebas contundentes de que el existio, pero es posible que haya caminado por Israel. No como el hijo de dios si no como un revolucionario de su epoca
Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Esa es la idea que màs me convence. Es poco probable que inventen toda una sarta de hechos milagreros y celestiales sobre alguien que ni siquiera existiò.

Jesùs era un anàrquico revolucionario; eso es evidente. No respetabe las directivas de imperio y querìa cambiar....eso està hasta en la Biblia. Si te gusta el calificativo de "Guerrillero" me està bien, pero en realidad no hubo guerrillas porque era un bando poderoso por un lado y por otro los pobres que no tenìan ni hondas. De todos modos, el concepto està claro....combatìa con las ideas.

Saludos.
Creo que tomé demasiado. Leì "Gerrillero" en vez de "Revolucionario".

En efecto era un 'revolucionario' dado que pretendìa cambiar el statu quo social imperante que se habìa enquistado. No diferente a los tantos revolucionarios que pretenden un cambio en el sistema; pero no todos lo logran. Pretender cambiar esa inercia social que somete a los de abajo para que se enriquezca un puñado de criminales es algo por lo que muchos dedicaron sus vidas y la gente lo recuerda con emosiòn por ello. Podemos recordar al Che, a Jesùs, a Gandhi, a Marx y varios otros.

Hubieron otros/as que entregaron su vida para luchar por los pobres e indefensos pero no desde un punto de vista social: por ejemplo Madre Teresa; en este caso no se los puede llamar revolucionarios sino santos; virtuosos que sirven de ejemplo. Estos no buscaban un cambio social sino sòlo arremangarse y ayudar a los que sufren aunque todo siga igual.

Nuevos ejemplos de revolucionarios, màs actuales, se pueden observar en Latinoamérica: por ejemplo Chàvez. En los casos màs actuales no se necesitan armas ni se arriesga la vida como hasta el siglo pasado. El caso de Chàvez es de este siglo y es diferente aunque su intensiòn de emular a Jesùs protegiendo al de abajo es, como es obvio, odiada por los carcamanes.

En fin, ser revolucionario es ser odiado por los que pretenden que todo quede como està: por los reaccionarios. Pero gracias a ellos es que el mundo cambia y se encuentra en dinamismo.

Saludos.