Hola,
Estoy seguro de que es asì: no sabes nada de Marx y ni te interesa saber. Coherente con tu modo de vivir tu realidad.
Lo que espero, por tì, es que no sea que una de esas “falacias humanas” haya comenzado justamente 2000 años atrás y todavía se esté vendiendo chicha por limonada.
Tù estàs seguro de tu Dios y es lógico porque nadie sigue algo de lo que no està convencido, pero en este tema se habla de Cristo y es muy diferente. De Dios podemos discutir su esencia, si tiene un tipo u otro de existencia, etc. pero que Jesùs es el hijo de Dios y que està agazapado espiándonos para que cuando volverá a la vida pueda repartir premios y castigos no tiene ni ton ni son. Estoy seguro que eso es una falacia humana que miles o millones se la están aùn tragando sin vaselina. Eso es un agregado inventado por el movimiento cristiano; no de Jesùs ni de Dios.
Recordemos que la velocidad con que se mueve el planeta hoy es mucho mayor y los eventos se transmiten en modo màs inmediato. La información y la cultura, junto con la educación, viajan en naves espaciales y antes se movían en carretas. La diferencia de 2000 años de Cristo y un siglo de Marx no tiene algùn significado dado que, justo en ese siglo, todo explotò en modo vertiginoso y la religión perdió poder. Quizàs sea que en ese siglo de Marx se està descubriendo la falacia de los primeros 20.
Que seas un empìrico observador puede tener valor si explicas hacia dònde estabas observando. La justicia y la paz que existe hoy en el mundo no vayamos a pensar que "se debe a los capitalistas burgueses o a los que manejaron las creencias del pueblo por 2000 años"….eso no lo crees ni siquiera tù. Hubo que bastonearlos hasta el cansancio para que largaran el hueso. Hoy, ya casi libres de su poder y su influencia, recién hoy podemos empezar a respirar aires de libertad y justicia planetaria.
No me vengas a decir que fueron los clérigos que han sensibilizado a los capitalistas burgueses a ser màs buenos y a no explotar màs a los de abajo. Repito, no lo crees ni siquiera tù.
Para que la justicia y la libertad tomaran sobreviento tuvo que haber gente que explicara con números claros y letras ensordecedoras que la injusticia debía terminar. Y fue el movimiento de izquierda mundial el que denunciò y continùa a denunciar. Fue Marx quien recibió de Dios, que es todopoderoso, esas ideas esclarecedoras de izquierda para que las declarase ante el mundo y se termine asì con la explotación y la miseria de la clase màs baja y, ademàs, para que esos que se autoproclaman portadores de su voz sean desenmascarados. Sabemos que Dios odia las religiones y sabemos también que nada està fuera de su control: tampoco las ideas de Marx.
Una leidita del Manifiesto no te harìa daño y te ayudarìa a ver que la verdadera palabra de Dios està justo ahì. Verìas còmo se transmiten al pueblo las verdaderas enseñanzas de Jesùs: no està en las falacias que nos venden desde hace 2000 años.
Sobre lo que escribì reflexionando sobre tu tema no tengo nada que agregar. Està extraordinariamente claro. Obvio que a tì no te guste aunque sepas que es correcto. Tù puedes complicarlo y confundirlo pero esa “visión plana” es la única que conozco; lo demás son juegos pirotécnicos tuyos para confundir y no dar el brazo a torcer. No tengo nada que agregar ni discutir sobre mi post: para aclarar màs pongàmosle agua a la leche, decía el vasco.
Tù no eres un improvisado y sabes que si discuto sobre eso que escribì lo único que sucederà es que se oscurecerà algo que està claro, cristalino. Y en ese juego no entro ni siquiera contigo. Yo sé que tù entendiste lo que escribì y que no hay nada que debatir ni explicar. La diferencia es que tù admiras a Jesùs como un semidios y yo lo admiro como un hombre. Nada màs. Yo hablo con mis palabras y tù hablas con las palabras que te enseñò el movimiento cristiano.
Un cordial saludo.