Mostrando resultados del 1 al 10 de 268

Tema: ... diálogo entre Cristo y Marx ...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...transcribo un fragmento de un pequeño libro de mi biblioteca... *(itálicas de intelectito)

“Dialogo entre Cristo y Marx”; de: Samuel Escobar, segunda edición Marzo del 69

UNA VISIÓN "LIMITADA" DE LA HISTORIA

En el mundo intelectual, acaso sea la interpretación dinámica de la historia uno de los elementos que más impacto causa cuando se estudia el marxismo.
    (...)
    etc, etc, etc.....
    Hola Intelectito,
    un gusto leerte aun por acà.

Un poco limitada la visión de este señor. No tiene en cuenta que la figura de su Cristo no llega ni por asomo a la popularidad de Marx. Una pequeña parte de la Humanidad conoce y cree lo que su Cristo dice o dijo; pero todo el planeta se frunciò cuando Marx sentenciò.

El problema de Cristo no es una chàchara con Marx sino con Nietzsche que le torció la filosofía hacia una parte escalofriante para sus creyentes. Marx lo reventò socialmente y 'le sacò los trapitos al sol' a Él y a su negocio en el Vaticano; aparte de haber hecho un hermoso tratado sobre el valor social del trabajo. Nietzsche lo reventò desde el punto de vista filosófico y humano; especialmente al cristianismo. Independientemente que este señor los entienda o no.

Al Cristo de este señor lo conocen unos pocos en el planeta, una minoría absoluta; a Marx lo conocen muchas màs personas (excluyendo obviamente a este señor que jamàs leyò nada). La visión limitada que tiene lo lleva a pensar que a Marx le podría importar algo que su Cristo hubiera querido hablar con él. Podrìa importar desde el punto de vista que lo convencerìa de que “existe”, y se terminaba toda esa tonta disputa de si existe o no, pero, desde el punto de vista social, que exista o nò no cambia ni una coma.

La obtusidad de este señor se pone en evidencia cuando confunde Marx con el marxismo y con el marxismo-leninismo y, para rematarla en lo absurdo, confunde Marx con Stalin: como confundir Cristo con Judas. Absurdo. Error de principiante. Una cosa es el filòsofo y otra es el "–ista" o el "–ismo" (Una cosa es Cristo y otra es el cristianismo). Muchos mataron en nombre de Marx como lo hicieron muchos en nombre de Cristo. La historia es algo ya contado màs de una vez.

Pero no vale la pena gastar letras en este señor sin luces.

Un saludo.
    Última edición por Dorogoi; 01-may.-2013 a las 12:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación