Mostrando resultados del 1 al 10 de 618

Tema: crees en Dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La cuestión muñeco sería: ¿Realmente sabes lo que dices para poderlo sostener?, ¿Realmente te acuerdas de lo que has dicho para poderlo sostener?.

A lo peor solo te refieras a que te aferras a lo que hayas podido decir o a lo que crees que hayas podido decir por eso de intentar confundir a otros con tus propias confusiones ... pero no es mi caso, me memoria funciona de momento correctamente y sé lo que digo a quien lo digo y el cuando lo he dicho.

Mi comprensión también está intacta, y te indico que la atención que se pone no produce ni asimilación ni conocimientos ni buena conducción sino se dispone de la correspondiente absorción de los mismos, y por supuesto prestar atención de forma selectiva a lo que se quiere escuchar tan solo, sino a todo por igual, no vaya a ser que a quien decidas prestar atención sea mas ignorante que tu y sus enseñanzas resulten infructuosas y negativas.

Es penosamente triste la circunstancia que no la persona en cuestión.
    Hola,
    leer y aprender son análogos a 'comer': no vivimos por la cantidad que comemos sino por la cantidad que asimilamos; el exceso sabemos como termina. La erudicciòn no es sabiduría, el escuchar mucho no es aprender mucho, leer mucho no significa asimilar mucho.

El problema, creo yo, pasa por el método de funcionamiento mental. Estàn quienes leen un libro y se aprenden de memoria todas sus frases pero no las asimilan; no generan ideas sino que memorizan unas ya generadas. Muy común el caso de los creyentes que se leen su Libro Sagrado y repiten las frases en este contenidas como si fuesen razonamientos genuinos y generados por ellos mismos; se olvidan de que están rumiando algo que dijo otro: comen y vomitan, comen y vomitan….

En este caso, al no ser pensamientos auténticos, se apoyan mucho en la memoria que sabemos que suele jugar extrañas bromas. La memoria es volátil y, al olvidarse de una frase, se quedan sin ideas propias.

Diferente es el caso de aquel que genera sus propias ideas aunque equivocadas. Es mucho màs extraño que se contradiga: si està en un error lo sigue repitiendo hasta que genere otra idea que lo corrija. No depende de la memoria, de lo que dijo anteriormente o de lo que dijo otro, sino de su entrenamiento a razonar.

Existen también ateos que actúan rumiando frases; no es exclusividad de los religiosos. También debemos decir que dentro del cristianismo son los católicos los màs aturdidos y con menos capacidad de generaciòn de ideas y corrección de errores. Conozco gente del Protestantismo y Ortodoxos rusos que actúan como no creyentes. Es la religión católica la que inculca la idiotez como modo de pensar, la castidad como sistema de vida “puro” y la prohibición como educación. Con esta base, es obvio el resultado…..Està a la vista.

Hay otras sectas que son màs cerradas aun que el catolicismo, pero los seguidores del Vaticano no lo pueden usar como atenuante a sus culpas. Estas sectas tienen la ventaja de que, siendo igualmente ignorantes, no son arrogantes, atrevidos, impertinentes, ni se creen que están razonando. Jamàs pelean por el Poder como los secuaces del Pescador.

Para creer en Dios no es necesario actuar como zonzo ni bloquear la actividad mental.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 04-may.-2013 a las 04:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación