Mostrando resultados del 1 al 10 de 618

Tema: crees en Dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por dany1 Ver Mensaje
    Hay algo que siempre nos mantiene atentos y cuando estamos en apuros, nos sentimos felices, tristes, desamparados, cuando creemos que es el fin, que ya nada tiene solución, siempre decimos (Dios mio), y nada siempre pedimos que nos ayude ó sencillamente le damos las gracias. ¿Por qué?, esa es la pregunta y la respuesta, bueno así lo vemos una gran cantidad y no somos pocos los que coincidimos en esto, aunque claro está que siempre se respeta la creencia u opinión de cada cual pero en realidad esa es una gran verdad...Saludos estimad@s foreros...
    Hola,
    Esto es correcto. Pero son simples expresiones. Es en momentos en los cuales la gente se siente inferior y no se siente capaz de solucionar un problema cuando espera que alguien màs fuerte que él, alguien màs grande y poderoso, lo ayude a solucionar el problema o concretizar una esperanza. Situaciones que se viven en la infancia a menudo. Personas que pueden vivir por sì mismos y resolver sus problemas no buscan ayuda en entes imaginarios.

Sucede algunas veces que en los momentos de máxima debilidad, cuando uno està por morir, comience a esperar una existencia milagrosa aunque toda su vida haya renegado tal idea. De todos modos, es necesario una posición de debilidad física y/o mental para desear que algo asì exista y subordinarse a sus caprichos todopoderosos aunque sean simples imágenes milagreras; no es necesario un dios: puede ser una santa, un santo o una virgen. Una estatuita a veces es suficiente.

Es necesario sufrir y sentirse impotente para poder creer en entidades superiores que posean capacidades milagreras. Un dios es lo ideal en estos casos.

La respuesta a tu pregunta ¿Por qué? Creo que se desprende de estas observaciones. Cuando somos débiles e indefensos necesitamos ayuda para algo que nosotros no podemos cambiar…..y obviamente que Dios tampoco.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 28-abr.-2013 a las 09:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación