Hablamos dos idiomas distintos Loma_P. Tú sueles hacer de las particularidades causa general y yo suelo hacer de lo particular causa particular y de lo general causa general.
¡Claro que hay huertos de aceitunas y claro que hay curas delincuentes! Pero ni los huertos de tu abuela representan la generalidad de la producción del aceite de oliva ni los curas delincuentes representan a la Iglesia. ¡¡Todos nos hemos pagado unas chucherías vendiendo aceitunas del huerto de nuestra abuela en el molino, pero cuando yo hablo de OLIVARES, hablo de HECTÁREAS de olivares. Si a ti te da "repelús" hablar de explotaciones es que vives en el siglo XVI, porque hoy en día sólo son rentables las explotaciones mecanizadas y dotadas de las últimas tecnologías, ¿O te crees que las aceitunas se prensan como antiguamente a mano? ¡¡En fin, qué cosas se ven!!
Mis aliños de aceitunas son famosos en la comarca. Pocos amigos se resisten a degustar el arte culinario del aliño zampaboliano de la gordal machacada. Pero de eso tú no creo que sepas, por tus latitudes no se da esa variedad...
Un besito y modernízate que tienes espíritu apolítico de hace tres siglos y conocimientos camperos anteriores a la revolución industrial. ¡¡¡Hay que avanzar muchacha, que si no los perros nos muerden en el culo!!!