Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Loma_P:
cuando el equivalente a lo que es hoy la UN declaró que naciera el Estado de Israel reconociendo su derecho internacional a existir, los árabes no lo aceptaron, a pesar de tratarse de un muy pequeñísimo territorio comparado a la inmensidad de los terrenos ocupados por ellos.

El 14/05/1948 nació Israel como estado independiente y al día siguiente el 15/05/1948, la Liga Arabe atacó al pequeño Israel: el ejército de Jordania atacó por el este, el ejército de Líbano por el norte, el ejército de Siria ayudado por el de Irak por el noreste... Previamente, la aviación de Egipto había bombardeado Tel Aviv (fundada en el año 1907).

En esa guerra 1948-1949 murieron muchos judíos (1 de cada 6) que trataban de sobrevivir en lo que había sido su tierra por milenios, tras el Holocausto en Europa de los años 1940-1944 (hay infames que niegan el Holocausto).

Hubo varias guerras más y todas las ganó Israel, por lo que el orgullo árabe herido invirtió sus petrodólares para iniciar una diplomacia (casi siempre mentiro-
sa) para convencer al mundo. Lo que no pudieron ganar con las armas, lo intentaron e intentan diplomáticamente tras su gran derrota en el año 1967.

De qué calaña moral son los que atacan Israel lo muestran los que emplearon y emplean el terror como arma, es decir, el ataque a la población civil. NADA los justifica.
No todos los árabes son así, pues hay quienes reconocen el derecho de Israel a existir y quieren una convivencia pacífica.

Y vale la aclaración que Israel lanzó la operación en Gaza tras haber estado OCHO años recibiendo bombazos palestinos sobre civiles israelíes (casi siempre de la ciudad israelí de Sderot) sin contestar. Protestando con cartas a la UN que no pudo resolver el problema... La operación se hizo para intentar frenar esos ataques terroristas, terroristas que se escondían entre sus propios conciudadanos poniéndolos en peligro. Disparaban desde dentro de escuelas y almacenaban sus armas en las mezquitas, y obligaban a que se quedaran en las casas a sus habitantes para obstruir el accionar de Israel... Y los dirigentes de Hamas hicieron su bunker en el sótano de un hospital.
Está todo comprobado.

Yo tuve la ocasión de hablar con una árabe-israelí (el 20% de la ciudadanía israelí es árabe) y ella me dijo que el problema es que una idiosincracia de los árabes es que siempre quieren lavar su honor, vengarse, y jamás perdonarían a los judíos que le hubiesen ganado varias guerras seguidas.

Tú, Loma_P, eres una de las que "compró" sin conocimiento real de la situación lo que le vendió los petrodólares de la propaganda árabe, que compra en el mundo periodistas, medios de comunicación, etc.

El ejército de Israel es un ejército de defensa como su mismo nombre lo indica, e Israel hace mucho tiempo que lucha por su sobrevivencia... Muchos inocentes israelíes han muerto...

Esa es la verdad histórica, y estoy segura que porque Golda Meir era toda una señora y una buena diplomática, jamás dijo que los palestinos eran "cucarachas". Esa es otra de las muchas mentiras de los dirigentes árabes y de su propaganda antijudía.

Mi opinión es que es una desgracia para ambos pueblos esta situación. No hay "pobrecitos palestinos".
Pero sí seguro hay quienes disfrazan su antijudaismo con una posición antiisrael.

Y ahora vendrán a analizar y desvirtuar si les hace falta, renglón por renglón lo que he escrito, para poder seguir esparciendo sus mentiras y para seguir demonizando al estado de Israel, al igual que se demonizó injustamente a los judíos desde hace siglos.

Triste e injusto destino el de mi pueblo. Un pueblo que canta y baila a pesar de sus dolores, y que le dio y da al mundo grandes mentes y en la actualidad, descubrimientos e inventos en varios campos del saber humano como la medicina, la cibernética, etc.

¿Será envidia, digo yo? ¿O será la maldad que junto a la bondad coexisten en el ser humano? ¿O la necesidad de un chivo expiatorio disponible para cualquier cosa? Tal vez las tres cosas juntas.

Ciertas puntualizaciones a tu exposición:

Las Naciones Unidas en el 1948 estaban fundamentalmente por los aliados, pero de ningún modo representaban la totalidad, ni siquiera la suficiente representación del compendio de países mundiales, y por supuesto no valía lo mismo el voto de Francia que el de Libia. Y el primer movimiento independentista sin contar con dicha organización lo hizo Ben Gurion de forma unilateral el día anterior al reconocimiento por dicho organismo. Muchos países mundiales no lo reconocieron España fue uno de ellos, y no tenía representación en dicho organismo por declararse abiertamente Estado Católico ... ¡Que paradoja esta!, conceden un país a una religión, en este caso la judía, y vetan a otros por declararse de otra ... Católica

La primera guerra fue el mayor de los desastres árabes, puesto que las comunicaciones fueron el gran fallo que provocó su caos, mientras los israelíes bombardeaban Egipto y destruyeron su aviación a los sirios y jordanos les llegaban otras informaciones bien distintas, de ahí vino el fracaso total.

Judíos y árabes no tuvieron ningún problema hasta que empezasteis a llegar en inmensas oleadas huyendo del nazismo, a un mismo punto, de 56.000 en el 1919, pasasteis a mas de millón y medio en el 1939, y lo gordo llegó con la emigración de Europa. Teneis que comprender que tan elevado número de inmigrantes, sean estos judíos o yugoslavos en un reducidísimo territorio iba a traer consecuencias desastrosas para todos, como así ha sido. Es lo lógico.

El resto de guerras fueron todas ganadas por Israél, es cierto, lo que no entiendo es por qué pagaban los palestinos que eran los que precisamente no disponían ni disponen de ejército alguno, además de ser ayudados por los americanos que os proporcionaban armamento a tutti plen, sin límite.

La calaña moral de los que recriminamos a Israél es la misma calaña de la que nos concedieron la libertad de expresión y que podemos recriminar lo que nos de la gana sean alemanes, franceses o israelíes ¡¡no te jodé!! .. hablas como si fuerais divinidades o intocables, pues sois unos poquitos mas en este mundo, y nada de especiales teneis.

Las proclamas y credos israelíes te los tragas tú si quieres, pero las 64 condenas de la ONU por tales abusos cometidos sobre palestinos y sobre los territorios que no os corresponden ahí están, sois el país que más condenas internacionales tiene de todo el mundo, por algo será. A la vez que también sois el país más subvencionado del mundo. Así se puede prosperar "hermoso".

La frase de Golda Meir es cierta, como otras similares que venían a decir algo así como que si a los palestinos se les preparaba para la muerte, pues eso .. a matarlos, o la que decía que no existía Palestina y cositas similares.
Nosotros hemos padecido el terrorismo durante mas de 30 años, hemos tenido creo que 5 organizaciones terroristas distintas, y no se nos ha ocurrido bombardear ni el País Vasco ni Cataluña, hemos apechugado, muerto, dialogado, y.. esperando ... se resuelven las cosas, la fuerza las agrava de todas todas, pero vosotros escogisteis practicarla en vez de utilizar esas cabezas que teneis para las finanzas fundamentalmente, utilizando consignas violentas y aplicándolas en vuestros propios sistemas educativos, por eso pasa lo que pasa, que después de más de 60 años habeis desperdiciado ingentes cantidades de dinero sin ser capaces de haber asegurado futuro alguno, y practicais los credos mamados.

La mentira resultó ser la vuestra, el mundo entero os lo está diciendo, vosotros seguís sin escuchar, fuisteis expulsados de esas tierras, los palestinos se quedaron allí y al cabo de los siglos os recibieron en las suyas y con ellos compartisteis vida en distintos países, ahora les maldecís y matais, les racionais el agua que no está en vuestros territorios, les haceis apartarse de las carreteras cuando pasais vosotros, o si no os los llevais por delante, les colocais mas de 5.000 Check Point entre calle y calle, os burlais de ellos y les restringuís el acceso a sus sitios sagrados, mientras construís y construís tirando sus casas y apropiándose de sus tierras, les quemais sus olivos, no les dejais recolectar sus cosechas, ni celebrar sus fiestas ni sus bailes, matais a sus hijos, les despertais a las 7 de la mañana en las playas de Gaza a cañonazos para que no salgan a pescar y auyentar la pesca. No solo el pueblo palestino sufre, los católicos son tratados de forma aberrante por los judíos ortodoxos, son insultados y agradidos en plena vía pública delante de la propia policía sin que esta nada haga por evitarlo o remediarlo ... ¡¡Díme que no sé de lo que hablo!!.

Lo que nunca, repito, nunca conseguireis de un palestino, es que salga corriendo, por las malas siempre les tendreis de frente hasta la muerte, eso es verdad, pero si hubieseis utilizado otras formas de trato y les hubieseis acogido sanamente entre vosotros, ahora otro gallo os cantaría, porque también a la par de bravos son hospitalarios y vosotros lo deberíais de saber porque cuando huíais del nazismo os recogieron en sus propias casas, se lo devolvisteis matándo a las propias familias acogedoras ... ¡¡Y qué esperabais!!

¿Cuantas veces has ido a Gaza?.. ¿Y a Cisjordania?, o solo estás en Tel Aviv?, aquí tienes mis mentiras Welcome, tu cree lo que quieras, pero yo a los resultados me remito, y el mundo lleva ya unos cuantos años dando toques importantes a Israél, yo creía que los escarmentados nacían los espabilados, pero ... va a ser que no.