Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 434

Tema: ¿Por qué el odio hacia los judíos?.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    este hilo es o era interesante porque abordaba el tema desde un punto de vista mas diplomático que otra cosa no vertía opinión alguna por el hecho de ser ignorante en cuanto al tema, mas no lo paso desapercibido.
    el odio hacia los judíos? eso en lo personal no lo había escuchado y fresco disculpas por ello, pero a pesar de mi ignorancia leo el los posteos que aquí se hacen porque creo se vale aprender.
    hoy leí algo nuevo, "odio por ser una religión", y solo puedo pensar en que patética y miserable debe de ser la existencia de una persona para generar odio, y peor, odiar por pertenecer a alguna religión, hay quienes se empeñan en demostrar lo viles que pueden llegar a ser, en fin que son dignos de lastima.
    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    No por ser una religion, si no por la religion en general. Acaso nunca te dijeron o escuchaste a alguien decir que los Judios mataron a Jesus? Acaso pensaste que la religion no tiene nada que ver con el odio que se tienen los arabes y los judios? Acaso nunca escuchaste que en Juicio final jesus regresara a castigar a los que no creen en el? Porque crees que se disputan la tierra de Israel?

En serio creiste que el odio que la gente le tiene a las personas Judias no tiene nada que ver con la religion? Vamos, no se tiene que pretender ser tan ignorante
    Ya lo ha dicho beltroni más que claro.

A tí te toca convivir contigo mismo, que no debe ser plato de gusto. Tu mezquindad sumada a tu ignorancia y aderezada por tu falta de respeto, hablan de un ser bastante patético y muy descolgado de lo que podría entenderse como una persona "normal".

Sí, a patochadas no te gana nadie, eres el Nº 1.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya lo ha dicho beltroni más que claro.

A tí te toca convivir contigo mismo, que no debe ser plato de gusto. Tu mezquindad sumada a tu ignorancia y aderezada por tu falta de respeto, hablan de un ser bastante patético y muy descolgado de lo que podría entenderse como una persona "normal".

Sí, a patochadas no te gana nadie, eres el Nº 1.
    Y supongo Zampabol y Cia, que el determinar el odio o no odio también está en vuestro propio juicio ¿no?-

Seamos un poquito mas humildes que el disponer de otras ideas y tener distintas opiniones no convierten este sentir en odio, también existe la indiferencia hacia las religiones, es tan simple como eso.

Que vuestro sentir no recoga esta opción no significa que el que la siente odie a estos.

No comprendo el por qué cuando alguien no comparte con los religiosos automáticamente es colocado como un adversario a destruir.

¿Me puede explicar alguien creyente de algo este comportamiento de forma racional y no emotiva?.. por simple justicia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y supongo Zampabol y Cia, que el determinar el odio o no odio también está en vuestro propio juicio ¿no?-

Seamos un poquito mas humildes que el disponer de otras ideas y tener distintas opiniones no convierten este sentir en odio, también existe la indiferencia hacia las religiones, es tan simple como eso.

Que vuestro sentir no recoga esta opción no significa que el que la siente odie a estos.

No comprendo el por qué cuando alguien no comparte con los religiosos automáticamente es colocado como un adversario a destruir.

¿Me puede explicar alguien creyente de algo este comportamiento de forma racional y no emotiva?.. por simple justicia.

Hola Loma_P...
    Por simple justicia (en materia religiosa) y porque es un sentimiento, si un creyente de cualquier fe ve que alguien opina sobre su sentimiento
    se siente herido.
    Los creyentes deben ni mencionar siquiera sobre el ateismo de alguien y respetar ese sentimiento personal, y los ateos deben ni mencionar
    sobre la creencia en Dios de alguien o la fe en la religión de alguien, y respetar ese sentimiento personal.

Es respetar el sentimiento del otro ser humano... La palabra clave es RESPETO.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Loma_P...
    Por simple justicia (en materia religiosa) y porque es un sentimiento, si un creyente de cualquier fe ve que alguien opina sobre su sentimiento
    se siente herido.
    Los creyentes deben ni mencionar siquiera sobre el ateismo de alguien y respetar ese sentimiento personal, y los ateos deben ni mencionar
    sobre la creencia en Dios de alguien o la fe en la religión de alguien, y respetar ese sentimiento personal.

Hola Welcome.

Yo creo que es mucho mas sencillo, son emociones sobre creencias, y tal y como aceptamos de forma natural otras opiniones respecto de otros sentimientos humanos y por ello nos nos sentimos atacados, pues considero que esto es lo mismo.

Cuando uno no se siente en peligro, no se siente amenazado, intentaré poner un ejemplo práctico y cotidiano, espero que sirva.

como somos las dos mujeres tiraré de lo típico, nos enamoramos de un hombre que nuestras amigas consideran que no es conveniente para nosotras, OK?, nos dan su opinión respecto de él y nos cuentan alguno que otro dato que a nosotras no nos hace gracia y no nos gusta ... pero seguimos enamoradas ... generalmente escuchamos pero seguimos nuestros sentimientos, por eso ni las amigas dejan de ser amigas, ni a él le hace mas o menos decente o lo que sea, yo lo veo así de sencillo y de simple.

Pero porque alguien nos diga esto o lo otro, no creo que sea suficiente motivo para ni catalogarlo como odio, ni odiar por ello.

¿No lo ves tú así?

Predeterminado

Hola Welcome.

Yo creo que es mucho mas sencillo, son emociones sobre creencias, y tal y como aceptamos de forma natural otras opiniones respecto de otros sentimientos humanos y por ello nos nos sentimos atacados, pues considero que esto es lo mismo.

Cuando uno no se siente en peligro, no se siente amenazado, intentaré poner un ejemplo práctico y cotidiano, espero que sirva.

como somos las dos mujeres tiraré de lo típico, nos enamoramos de un hombre que nuestras amigas consideran que no es conveniente para nosotras, OK?, nos dan su opinión respecto de él y nos cuentan alguno que otro dato que a nosotras no nos hace gracia y no nos gusta ... pero seguimos enamoradas ... generalmente escuchamos pero seguimos nuestros sentimientos, por eso ni las amigas dejan de ser amigas, ni a él le hace mas o menos decente o lo que sea, yo lo veo así de sencillo y de simple.

Pero porque alguien nos diga esto o lo otro, no creo que sea suficiente motivo para ni catalogarlo como odio, ni odiar por ello.

¿No lo ves tú así?

No, porque el recibir una opinión sobre un novio es algo ocasional, en cambio en las relaciones entre creyentes y ateos hay toda una historia previa (social, etc.) que trasciende lo ocasional de una opinión sobre un novio.
    Inconscientemente se mueven muuuchas cosas... Además, confiar en la existencia de un dios es muy necesario e imprescindible para algunas personas.

Es lo mismo que decirle a un ciego que no use el bastón blanco.
    Hay que respetar los sentimientos, creencias y necesidades de una persona y si no lo haces, generas resentimiento (porque lo frustras) que es proyectado en ti como que lo odias.

Está, en materia de Psicología, en relación de lo que son los mecanismos de introyección-proyección generados en todos los intercambios humanos.

Predeterminado

No, porque el recibir una opinión sobre un novio es algo ocasional, en cambio en las relaciones entre creyentes y ateos hay toda una historia previa (social, etc.) que trasciende lo ocasional de una opinión sobre un novio.
    Inconscientemente se mueven muuuchas cosas... Además, confiar en la existencia de un dios es muy necesario e imprescindible para algunas personas.

Es lo mismo que decirle a un ciego que no use el bastón blanco.
    Hay que respetar los sentimientos, creencias y necesidades de una persona y si no lo haces, generas resentimiento (porque lo frustras) que es proyectado en ti como que lo odias.

Está, en materia de Psicología, en relación de lo que son los mecanismos de introyección-proyección generados en todos los intercambios humanos.
    ¿Y entonces el que no sienta eso ... me quieres decir que os tiene que dar rienda suelta por dicha creencia?.

El que disponga en vez de un Dios de un principio persoanl ¿Es menos válido que los que lo poseen?.

La moral personal para nada tiene que interferir en lo social, que hasta ahora haya sido así, no significa que haya sido ni bueno ni productivo ni para los unos ni para los otros. Además de que los no creyentes han soportado esta característica a través del tiempo. Han sido castigados y muertos por y en nombre de distintan morales, con lo cual disponen a la par que vosotros de derecho a réplica, yo soy atea y no impongo mi falta de creencia a nadie, discrepo de las vuestras y estoy en mi perfecto derecho de mostrar mi enfado o rebatir y debatir sobre ellas con absoluta libertad, esto viene a procurarnos descalificaciones y juicios personales impertinentes por los que se sienten ofendidos, pero a la par a nosotros nos ofende que vuestras morales si interfieran en nuestras vidas personales y sociales a unos niveles que no corresponde ¿Lo habeis mirado a la inversa?, ¿Os habeis puesto en el lugar de los que no tenemos esas pautas y emociones religiosas?, ¿O No?.

Eso es el respeto, la comprensión de otros pensamientos, ideas, opiniones, y emociones que otras personas que disponen de otros parámetros para la valorar la vida y los hechos, y que son tan válidos como los vuestros, pero que a vosotros no os lo imponen como norma social, y la capacidad de ponerlo en práctica se le denomina aceptación.

Predeterminado

¿Y entonces el que no sienta eso ... me quieres decir que os tiene que dar rienda suelta por dicha creencia?.

El que disponga en vez de un Dios de un principio persoanl ¿Es menos válido que los que lo poseen?.

La moral personal para nada tiene que interferir en lo social, que hasta ahora haya sido así, no significa que haya sido ni bueno ni productivo ni para los unos ni para los otros. Además de que los no creyentes han soportado esta característica a través del tiempo. Han sido castigados y muertos por y en nombre de distintan morales, con lo cual disponen a la par que vosotros de derecho a réplica, yo soy atea y no impongo mi falta de creencia a nadie, discrepo de las vuestras y estoy en mi perfecto derecho de mostrar mi enfado o rebatir y debatir sobre ellas con absoluta libertad, esto viene a procurarnos descalificaciones y juicios personales impertinentes por los que se sienten ofendidos, pero a la par a nosotros nos ofende que vuestras morales si interfieran en nuestras vidas personales y sociales a unos niveles que no corresponde ¿Lo habeis mirado a la inversa?, ¿Os habeis puesto en el lugar de los que no tenemos esas pautas y emociones religiosas?, ¿O No?.

Eso es el respeto, la comprensión de otros pensamientos, ideas, opiniones, y emociones que otras personas que disponen de otros parámetros para la valorar la vida y los hechos, y que son tan válidos como los vuestros, pero que a vosotros no os lo imponen como norma social, y la capacidad de ponerlo en práctica se le denomina aceptación.

Los creyentes también han sido castigados y muertos por su fe religiosa.

Quiero aclararte que yo no soy religiosa sino que creo que existe Dios pero rechazo todo lo que me dicen los hombres y mujeres sobre la religión, costumbres, creencias, etc. Mi relación con Dios es personal, sólo él y yo. Soy judía porque pertenezco con orgullo al pueblo judío, pero no sigo la religión que marca la Biblia y otros libros sagrados.
    No creo que la Biblia la escribió Dios sino no tendría contradicciones, no creo que Dios le entregara a Moisés las Tablas de la Ley con los Diez mandamientos, pero por respeto a quien sí lo cree escribo las palabras con mayúscula.

Si se sienten ofendidos los religiosos muchas veces es porque se los ofende... Si se sienten ofendidos los ateos muchas veces es porque se los ofende.
    Si discrepas de las creencias religiosas de alguien te lo guardas para ti para no iniciar el ciclo de quién molestó primero a quien; de no continuar con el ciclo de quien molestó primero a quien.

Opino que Iglesia y Estado deben estar completamente separados, porque el Estado es una cuestión de todos y la Religión es una cuestión personal de algunos (muchos o pocos en ese lugar).

Predeterminado

Hola Loma_P...
    se siente herido.

Respeto no solo en las palabras, sino sobre todo en las obras, y las obras de los creyentes afectan, y mucho, a los no creyentes.
    Para que sea posible el respeto es necesario que las religiones dicten normas SOLO para sus fieles, que se autofinancien, que sus fiestas se limiten a sus templos.
    Para que sea posible el respeto es necesaria una radical separacion religion-estado.

Predeterminado

No, si ahora va a resultar que "er mushasho" es todo amor, respeto y comprensión. Aquí hay más de dos que están podridos de odio (con gusanito y todo)

Una cosa es no compartir y otra INSULTAR. Es como si yo ahora para hablar de ti y suponiendo que seas legionario (que no lo sé) comenzara a ridiculizar a dicho "cuerpo" y a denigrar a todos sus miembros.

Ya he dicho en más de una ocasión y de dos y de tres, que los que nos chupamos el dedo en este foro no somos tantos como el aguililla de ferpuerto pudiera suponer.

Los creyentes respetan, aceptan, quieren y comprenden a los ateos, pero los ATEOS MILITANTES buscan la DESTRUCCIÓN de la religión a cualquier precio porque su dios Marx así se lo exige.

Si tú no sabes distinguir, no me queda más que el recurso de las manzanitas:001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No, si ahora va a resultar que "er mushasho" es todo amor, respeto y comprensión. Aquí hay más de dos que están podridos de odio (con gusanito y todo)

Una cosa es no compartir y otra INSULTAR. Es como si yo ahora para hablar de ti y suponiendo que seas legionario (que no lo sé) comenzara a ridiculizar a dicho "cuerpo" y a denigrar a todos sus miembros.

Ya he dicho en más de una ocasión y de dos y de tres, que los que nos chupamos el dedo en este foro no somos tantos como el aguililla de ferpuerto pudiera suponer.

Los creyentes respetan, aceptan, quieren y comprenden a los ateos, pero los ATEOS MILITANTES buscan la DESTRUCCIÓN de la religión a cualquier precio porque su dios Marx así se lo exige.

Si tú no sabes distinguir, no me queda más que el recurso de las manzanitas:001_smile:
    Pues... ¡¡Lo he hecho!! y delante de ellos, les he llamado fachorros y horteras, y les cambiaba las letras de sus solemnes himnos, y sabes lo que pasó?, pues que se decojaban .. ¿Por qué?, pues también te lo digo, por que no se daban por aludidos, porque sabían que mi cariño era más grande que mi crítica, porque reconocían que flo eran, pero a diferencia tuya aceptaban críticas con humor y sanamente, porque en ese cuerpo están de forma voluntaria y cada uno dispone de un motivo y de una forma de sentirlo y vivirlo, porque nadie hace preguntas para juzgar al de al lado, porque se saben llenitos de defectos lo cual les ayuda a entender al de al lado, porque de forma incondicional son fundamentalmente grupo ... Y por tantos y tantos motivos más que tú a la par que yo conoces perfectamente ... pero que tú no pones en práctica.

Te diré que el foro de la II Guerra Mundial hasta 3 años después no se enteraron que era mujer, y yo no corregí ese error hasta entonces, no me daba por aludida ... es así de simple.

Dicen los chinos: "Piensa mal y acertarás... Piensa bien y será feliz" .. Tú escoges, yo escogo ...

Normas de Publicación