Cita Iniciado por welcome
PS: aclaro que no entro en debate, porque para éso se requiere de una
racionalidad que no leo en muchos posteos de este hilo.
Pues vaya, welcome. ¿Acaso no aportas tú racionalidad tan necesaria a este hilo y a todos? (¿o eso intentas aunque alguna vez no lo hayas hecho?). Racionalidad, welcome, racionalidad. Precisamente, tú que vives en Israel tendrías mucho que contar, así que no te rajes tan pronto.

Y, a Loma_P, antisionista declarada (lo ha declarado ella), ¿crees que todo se resuelve en dinero, dinero, dinero?, ¿crees que la subida a Israel de los inmigrantes solo se reduce a dinero?. Por supuesto que el dinero es fundamental y casi la única razón de la existencia (jojojo ), pero... bueno..., es que me parece un tópico reducirlo todo el asunto judío al dinero (bueno..., para Rajoy, la economía es lo importante... Yo no pienso así)
Cita Iniciado por Loma_P
Que no te guste escuchar lo que pasó no significa que no pasara, te recuerdo que el primer ataque a los egipcios lo realizó Israél y destruyó a toda los aviones en tierra no en vuelo, sin declaración previa de ella como determinan los tratados internacionales.
¿Cuándo, en 1956, en 1967, en los dos años?. Sin consultar al oráculo de internet (la wiki), al hablar de destruir todos los aviones en tierra te referirás a la guerra de 1967 (la de los seis días), ¿no?. La de 1973 creo que funcionarios egipcios y sirios fueron con una instancia declarando la guerra..., pero es que no llevaba póliza y no se la admitieron. Ay, maldita burrocracia. "A quien Alá guarde muchos años..."
Cita Iniciado por welcome
PS: ¿así que "el pueblo judío y el movimiento sionista nada tienen que ver"? Pues te informo que el sionismo es el movimiento (en sus distintos aspectos) nacional del pueblo judío para lograr su regreso a su tierra.
Aquí no te doy la razón, welcome. El judaísmo es más que el sionismo, por muchos vínculos emocionales que existan. De una forma similar es como decir que el catolicismo es más que el estado vaticano. Yo lo tengo en gran estima, y todos los católicos coherentes tenemos una gran adhesión hacia ese pequeño país (en todas las misas se reza por el papa) dirigido por la cabeza de la Iglesia... pero no se puede reducir el catolicismo a un sitio geográfico o incluso a una persona (el papa), por mucho que ocupe un lugar en el corazón católico. El estado de Israel ocupa un lugar muy importante en el corazón judío como tierra prometida por Dios, pero yo creo que es más importante el culto a Dios que a una nación. Y, además, cuando el culto a la nación está por encima al de Dios, eso es una idolatría. Muchos israelíes no son devotos de Dios, sino de su nación, luego su religión no es el judaísmo sino el nacionalismo, y el nacionalismo es idolatría.

Aparte de esto, yo estoy más cercano a Israel que a los antisionistas. Será que no soy de izquierdas (ni “centrado”) jojojo, o que yo también tengo a Israel en un cachito de mi corazón (corazón cristiano, of course)
Cita Iniciado por Loma_P
Cuando Ben Gurión, en 1948, proclamó el nacimiento del Estado de Israel, en contra de la voluntad de los países limítrofes, e incluso de grupos judíos tradicionales, condenó la región a un conflicto crónico
Por supuesto, y más si, años después, esas divisiones son utilizadas en el contexto de la guerra fría, o sea, EEUU contra URSS, aliados de unos contra los de otros. ¿Has visto cómo hicieron las paces Israel y Egipto en el momento que éste cambió de bando abandonando la URSS y arrimándose a EEUU?.

Y, otra cosa, en el mundo árabe sí hay un componente religioso que en el mundo cristiano ya ha desaparecido desde hace mucho. ¿A cuenta de qué un musulmán en Indonesia se apunta a una manifestación por Palestina contra el estado de Israel?

Entre los sionistas y los judíos, laicos y religiosos, que se oponen a Israel hay una profunda fractura. Cada vez más a menudo los judíos se preguntan públicamente si el Estado-nación étnico establecido en Oriente Próximo es un buen garante de la seguridad de los judíos. Hay en muchos la preocupación por el hecho de que el sionismo militante destruye los valores morales judíos y pone en peligro a los judíos, israelíes y no israelíes.
Hablas de judíos como si solo lo fueran los que viven en Israel. Hablas de Israel “étnico” como si no hubieran israelíes no judíos. ¿Tu crees que vivirían mejor si Palestina fuese un estado como Siria o Irán (o Irak, Egipto, Jordania, Arabia Saudí)?. Por la sencilla razón de que no existe libertad plena en el mundo árabe, NO vivirían mejor.

Una situación muy novedosa sería que al estado de Israel le respetasen sus vecinos. Imagina que Egipto fuese Francia, Líbano fuese Inglaterra, Jordania (bueno, Jordania ahora no da muchos problemas), Siria fuese Alemania... y existiese un estado palestino tan pacífico como Andorra. Ya... te has perdido..., y es que si mi abuelo tuviese manillar y ruedas, ya no sería mi abuelo. Sería curioso ver a un Israel en un lugar pacificado, con sus palestinos viviendo libremente en su país y los israelíes no judíos viviendo en Israel, como en una especie de Benelux... Sí, ya sé que esto es imposible mientras se siga fomentando el extremismo.
Te saluda una cucaracha ... más
Cuidado que no te maten... a polvos (jojojo )