Yo alucino contigo, etanol. Debes vivir en la colina vaticana, en pleno siglo XVI. Te paseas por la plaza de San Pedro o la plaza de Pio XII (raro es que en siglo XVI exista una plaza con ese nombre) y te van imponiendo Evangelios…, en latín, español, inglés, francés… Hasta un testículo de Jorobar se acerca y te coloca su biblia. La verdad es que es un sinvivir… Yo no sé como no te vas del Vaticano a… Mongolia, por ejemplo.
Los Evangelios son nacidos de la Iglesia, sí. No de la Iglesia en la que estáis pensando los de extrema izquierda (una cosa grande con una cúpula hecha por Miguel Ángel con el sudor de los pobres niños explotados del África negra), sino del pueblo de Dios. Los Evangelios son escritos por la generación que vio y convivió con Jesús de Nazaret (tus teólogos “progresistas” escépticos están bastante anticuados en la datación de los Evangelios) y no es que se condenaran otros evangelios; es que, no se usaban (por la sencilla razón de que el pueblo de Dios, que vio y convivió con Jesucristo, tenía sus razones para elegir los Evangelios más cercanos a lo que habían vivido y no elegir otros que no concordaban con lo que habían vivido o les había predicado los testigos). Por ejemplo, los padres de la Iglesia, mucho tiempo antes de que se implantara el canon fetén con los libros de la Escritura que iban a ser el contenido de la Biblia, ya manejaban los Evangelios que ahora conocemos (y que serán los Evangelios canónicos). Son esos, Mateo, Marcos, Lucas y Juan los Evangelios manejados por el pueblo de Dios, en el siglo I, II… antes de que Constantino naciese o Miguel Ángel se le ocurriera construir la cúpula de San Pedro.A pesar de que los evangelios son obra de la Iglesia, que eligio los que mas la convenian entre otros muchisimos mas a los que condeno.
A ti te molesta que la Iglesia no venda todo lo que tiene y lo reparta entre los pobres y... “te siga”. La verdad es que te molesta la mera existencia de la Iglesia; Es lo que estás demostrando, etanol. No te resbala, sino que te hace pupa. El problema es tuyo.Cosas como "vende lo que tienes, repartelo entre los pobres y sigueme", por el contraste, creo que molestan mas a la Iglesia que a mi.