Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: Las cosas de Tía Teresa

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Me cayó la gran bronca por parte de Tía Teresa como no podía ser de otra manera.

Ni en mi etapa de visitar los bajos fondos (por temas estadísticos) vi hablar de esa manera. Yo no sé de dónde saca mi tiíta esa idea de que ella es de "cuna". Un fogonero del Titanic se habría puesto colorado al oírla dejándome por los suelos después de que yo intentara imitarla. Por más vueltas que le doy, no consigo averiguar la procedencia de algunas expresiones que usa.
    El caso es que dice que yo, siendo fino, elegante y educado en los mejores colegios, no debo dejarme llevar por el ímpetu de los que, educados de "otras maneras", son más válidos en el maldecir y el despotrique. Dice que no me pega. Que no va con mi físico más bien delicado y poco curtido en la pelea navajera. En definitiva: ¡Que esas cosas se las deje a ella!

De haber sabido antes la que me iba a caer por todos lados, no me habría metido en campos que no domino. Pero a veces, sin darse cuenta uno de los vericuetos de ciertos atajos engañosos, piensa que va a llegar antes a la meta. En mi caso he estado a punto de ver mermada mi asignación así como una sustancial reducción en el peso específico que representaba en la vida de Tía Teresa. Gracias a Dios, sé de buena tinta el punto flaco de tan insigne señora: ¡No resiste el peloteo rastrero y denigrante! Cuanto más te arrastras más la tienes en el bolsillo. Los dos lo sabemos y los dos lo damos por bueno.
    Viene a ser lo mismo que aquellos que hacen que se sienta como Fernando VII agasajándola con exquisitos mariscos, lenguados de estero o cualquier fruslería que la haga feliz. José Manuel lo sabe y yo lo sé. Cada cual saca beneficio de aquello que domina, y en la cocina, cerca de Santi Petri (donde están las baterías costeras y donde caían las bombas de los gabachos) Tía Teresa llora de emoción ante un buen tartar de atún porque dice que eso no engorda y que por eso repite sin problemas.

No sé por qué me pongo a hablar de Cádiz si lo que yo quería era contarles la bronca que me cayó por deslenguado. ¡¡Por eso fue!! Porque al escuchar lo de "des-lenguado" me puse a pensar en que cada vez nos va quedando menos para el verano.

Un saludo a todos.
    Última edición por Zampabol; 25-feb.-2013 a las 02:50

Normas de Publicación