A ver... en pocas frase..., si puedo... va a ser que no: Lo puesto por etanol son algunas frases diplomáticas que no dicen gran cosa. “
Vivan los croatas” que dijo cuando Drazen Petrovic conquistó la copa de Europa... “
Declarad la guerra a un mundo que se aparta de Dios”. Ahhh, cuanto belicismo en un mensaje de Navidad, jojojo. “
Lo han jurado deben prestar obediencia”... que podría haber dicho el mismo Churchill porque no significa ni intención ni voluntad por parte del papa de nosequé cosas. Bendecir a hombres “
que sirven a su patria con fidelidad y amor”....... como si el papa supiera lo que hacían las tropas y los planes del ejército italiano. Los ejércitos siempre entonces y ahora han sido arengados por los obispos castrenses o capellanes castrenses. ¿Alguna novedad?. Lo que diga el ministro polaco es una pataleta que habría que ver qué hay detrás. Los mayores responsables de la tragedia de Polonia fue Alemania y Rusia, y tras ellos, el Reino Unido, que empezó la guerra por Polonia y la abandonó a su suerte cuando acabó. El Vaticano, ni pinchó ni cortó nada. Sus exhortaciones para buscar la paz siempre cayeron en saco roto. ¿Cuántas divisiones tenía el papa?
Vamos ahora hacia testimonios de judíos sobre Pio XII al acabar la guerra: Pinchas Lapide, cónsul de Israel en Milán, escribió un libro “Roma y los judíos” a raíz de la polémica de la obra “El vicario” de Rolf Hochhuth. Recogió los siguientes agradecimientos:
Otro poco más:
Y bastante mucho más
http://www.corazones.org/apologetica...usto_pio12.htm