Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Correcto mi querido Pana. Una cosa es la discusión en lo accesorio (que sigo creyendo sana y constructiva) y otra discrepar en lo esencial, asunto este último, en el que me es imposible no coincidir contigo.
El lucro personal a través del esfuerzo es legítimo, cristiano, ético y necesario, siempre que, como bien dices, se consiga dentro de la legalidad y de la moral cristiana que obliga a ir más allá incluso del respeto del prójimo.

Po zí, po zí Pana, hay gente (no digo que sea este el caso) que criminalizan el enriquecimiento gracias al esfuerzo y el tesón y otros que auto-justifican su falta de solidaridad o de caridad dentro de un falso cristianismo egoísta.

¡De todo hay en la viña del Señor!
La legalidad?
Que legalidad?
Quien determina lo que es o no legal?
En los sistemas comunistas lo legal era lo colectivo.
En los paises capitalistas, lo legal es tener propiedades que comprenden hasta pueblos enteros, con lo que si el "amo" quiere, ese pueblo se muere de hambre o queda vacio.