La realidad que te autoimpones. Poca credibilidad…. Si lo piensas dos veces, ¿qué clase de Jesús histórico podría ser el inventado por tus neuronas?Iniciado por charpe
Pues creo que te ahorraste ponerlo, porque no encuentro explicación tuya más que esto:La historia del periodista del mencionado milagro te la puse con todo y la fuente. Una confiable para mi. No es mi invento.
Lo que no acabo de imaginarme es qué es el “tetimonio”Iniciado por charpe explicándose
de ese periodista. Quizá no estuviera precisamente en el sitio de las apariciones sino en otro “sitio”…
Y, sobre esa explicación tuya, yo puse esta:
Sigo...Iniciado por Rusko, contraexplicando a charpe
Que no hay explicación es cierto, porque aquel sucedido es imposible de repetir por quienes no saben cómo se hizo (no hay explicación a cómo ocurrió). Pero, existe el milagro, que no sería un baile del sol, porque el sistema solar se hubiera ido al garete, sino una visión de 70.000 personas (o las que fueran) que vieron lo imposible al mismo tiempo.Iniciado por charpe
Si te refieres a una explicación a cómo ha ocurrido, es imposible…, pues, si un milagro es un evento sobrenatural, es imposible saber cómo ha ocurrido. Ni nosotros ni nuestros conocimientos son sobrenaturales. ¿La mera voluntad de Dios, sus profetas o sus enviados?. Sí…, eso está hecho…., pero ni tu ni nadie podrá saber qué ocurre y cómo se produce ese evento sobrenatural. La relación entre el origen del milagro y su efecto no es medible ni comprobable. Los milagros están ahí, pero…. por ejemplo, para un protestante, los milagros de Lourdes son obra del Diablo para confundir a la gente. Realmente, la relación entre la causa y el efecto la dan los creyentes (para un protestante, el Diablo. Para un católico, la fuerza de Dios. Para un ateo………… no tiene ni idea, salvo especular). Comprendo en los científicos ateos coherentes que el tema de los milagros inexplicables exceden sus conocimientos en la actualidad. Les preguntaremos dentro de varios siglos a ver si han descubierto algo o si los compañeros de Margareth han conseguido escudriñar las 7 o “70 veces 7” dimensiones de la realidad.Para que haya un milagro tiene que haber una explicacion que lo sustente, que demuestre que su ocurrencia es de origen sobrenatural o la voluntad de dios
PD: por cierto, lo mismo que dicen los protestantes de los milagros de Lourdes, que no los niegan, pero los achacan al Diablo, lo decían los antiguos judíos de los milagros de Jesucristo. Tampoco los negaban, pero también se los achacaban al Diablo (muy socorrido). Por sus obras los conoceréis:
Los fariseos, oyendo esto, dijeron: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios».
Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir. Ahora bien, si Satanás expulsa a Satanás, lucha contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?

de ese periodista. Quizá no estuviera precisamente en el sitio de las apariciones sino en otro “sitio”…