Citas de Margareth
Seguro tienen el tabu del incesto o algo parecido. Diras que a eso no refieres, pero alguien que dice no entender por falta de acentos me parece que tendria mayor precision al escribir.Son diferencias culturales en materia sexual, no tenemos tabues
todos los padres y madres educan a sus hijos desde que nacen, puede no ser una educacion adecuada, pero lo hacemos, incluso la indiferencia puede ser una forma de educarlos., a los niños los padres los educamos desde que nacen,
La parte bilogica, como ya mencione, me parece muy facil: solo tienes que saberlo adecuadamente y no usar el ejemplo de las flores y las abejas, y mucho menos la cigüeña de Paris. En lo emocional realmente me parece mas dificil, asi como en lo social, porque he observado que se reduce a imponer modelos "adecuados" a los niños y niñas. Debe ser de tal manera que se les den guias y referencias, pero que no signifique que se les deja sin opciones.Es muy simple explicarlo, cuando se hace lo anatómico, fisiológico y emocional al unísono.
Si la tienes, incluso yo la tengo, eso no quiere decir que sea un creyente. No podria hablar de algo que desconozco. Pero si, pareces creyente.¿Como puedes conocer mi versión de Dios, si no tengo ninguna?
Por supuesto, si la ciencia descubre una divinidad habra una. Excepto que la divinidad no puede ser descubierta porque no puede existir en este universo. La "vida" necesita un soporte fisico, no se puede "trascender" sin un soporte fisico. No digamos la inteligencia, o las emociones. Y los "dioses" suelen, extrañamente, ser muuuuuuuuuuuyyy emocionales.Por última vez, no creo en ningún dios de concepción humana, ninguno y solo conoceré la existencia de una divinidad (por denominar de alguna manera), el dia que la ciencia la demuestre, eso solo se puede conseguir investigando, observando, etc. etc.
¿De verdad eres cientifica, investigadora? No me parece que sea muy coherente que llames "manoseados" al azar y al tiempo.Ni maldita, ni bendita, porque sin ser atea, son dos conceptos que no valoro, no uso, ni acepto. Y por favor no vayas a salir con los manoseados conceptos de dejar todo en manos del azar y el tiempo,
Una "obra divina" no es una explicacion. "Dios lo hizo" no explica nada, en estas epocas eso se puede tomar como flojera mental. De hecho lo simple es decir "dios lo hizo". El conocimiento actual ha demostrado, de refilon, que dios no es necesario. La "belleza funcional" del ojo ni siquiera es tal cosa: ¿para que demonios necesitamos un punto ciego? ¿Porque el nervio optico se proyecta hacia adentro del ojo y no sale simplemente hacia atras? Y esos son los "problemas de diseño" mas obvios. ¿Por que hay ojos de distinto clase y funcionamiento en los distintos animales? Si fue diseño, el diseñador es medio pendejo.porque por EJEMPLO, la belleza funcional del ojo humano, no puede ser fruto del azar. Entonces lo que me gustaría saber es, el orígen del universo y de la vida en él, para un ateo, porque un creyente dice que fue obra divina, en lo personal estoy segura que, tanta belleza, tanta armonía, no fue obra del azar. ¿Que dice el ateo? Mira que simple
El azar en la evolucion, tanto fisica como biologica, se refiere a que no hay una voluntad ni una intension a priori en el proceso. Todo resulto de la interaccion de componentes previos mas simples, si la vida surgio es porque ocurrio una combinacion de relaciones e interacciones adecuadas para ello. El azar no significa que en cada paso del proceso se reinventaba todo el asunto. De hecho, el azar va disminuyendo conforme el proceso avanza, las posibilidades de los que puede ocurrir a continuacion disminuyen y de lo que puede "servir" son cada vez menores.
Asi, por EJEMPLO, el ojo. Hace miles de años un parche de celulas empezaron a reaccionar a la luz, una vez que eso ocurrio las posibilidades de "desarrollo" de estas celulas estaban circunscritas al fenomeno de la luz, no de la presion, no de las vibraciones, no de la temperatura. Su "azar" estaba disminuido. Podria no haber pasado nada tambien. Las ventajas que ofrecian estas celulas al organismo que las hospedaba eran enormes: distingir el dia de la noche, "sentir" el paso de otro organismo (porque bloquea la luz). No tiene que ser un ojo "completo" y complejo para servir. Un humano hoy en dia ¿Preferira ver con un 5% de capacidad visual o con nada? ¿Distinguir sombras que se mueven o nada? El motor de la evolucion es el azar, pero la evolucion ocurre por la acumulacion de pequeños cambios y esa acumulacion hace que el azar no lo sea tanto, que tenga cierto orden, coherencia, que "avance". Es una idea muy simple y autocontenida, es una idea que se apoya en muchisima evidencia (no en juegos de palabras "dios lo hizo"), es una idea que explica la realidad. Es, quiza, la idea mas hermosa y poderosa que ha surgido de la mente humana. Gracias, Charlie.