Página 46 de 535 PrimeroPrimero ... 3644454647485696146 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    CItas de Margareth

Yo soy de Mexico. Muy amable de tu parte que trates de entenderme, me hace la misma falta que otro testiculo.
    En México el idioma oficial es el español. Tu sabrás de que careces físicamente, porque lo demás es notorio.

No, significa "sin dioses". El concepto puedes extenderlo todo lo que quieras. Aqui en mi pais decimos "te la puedes jalar cuanto quieras".
    No deja de ser falso, te recomiendo leas el diccionario alguna vez. He visitado Ciudad de México varias veces, tengo amigas/os mexicanos, reconozco que es primera vez que tengo diálogo con uno sin preparación en la materia ni educación para intercambiar opiniones correctamente.

Puedes poner todos los ejemplo que quieras, eso no implica que serviran o mostraran la idea como tu la tienes. Checa el resultado con tus alumnos.
    Por supuesto no vas a entender. Mis alumnos son personas preparadas.

Tu crees en dios, asi que, si, si mientes. Si no importa lo que los foristas realicemos ¿Que importa mi instruccion? ¿Por que has insistido tanto en eso?
    Hablando de contradicciones ¿verdad?
    Solo el ladrón cree que los demás son de su misma condición, ni creo en un Dios clásico, ni menos miento ¿Donde te pregunto por tu instrucción? No hace falta, tus carencias las haz manifestado fehacientemente en este post.

A todos les interesa el sexo "Mami ¿de donde vienen los niños? Los genios como tu los traia el transbordador espacial. Pero ya no habra mas genios". Yo tengo dos hijas y la verdad es que no son para nada unas genios. A los seis años la mayor pregunto "Mami, cuando empiece mi periodo ¿sera para siempre?". Lo hizo mientras entraba a la oficina y los clientes la escucharon, pero tenia seis años y es entendible ¿no?.

Claro que me puedo confudir en eso de internet y la informatica. Es algo que nos pasa a los ingenieros en Computacion.
    Particularmente a los más incompetentes en la materia. Los padres de los genios son personas normales, lástima por los hijos que tienen padres con CI de menos de tres dígitos. En este país, después de los 6 años ya no hacen preguntas de sexo, reciben toda la información antes, mi hija a la edad de la tuya ya sabía lo que era la menstruación y todo el proceso.
    Mi padre me advirtió, en los foros hay miles de profesionales, licenciados y doctorados en la Universidad de San Google. Pero uno capta el nivel cultural e intelectual, en algunos dias. Tiene razón.

Tu trata de hacer lo contrario, quiza te resulte mejor.
    Para el bronce, devolver el peso de la prueba ingeniero.

"That's what She said".
    You want to discuss in English? (Como este es un foro en idioma español, deberías respetar a quienes desconocen otro idioma, pero con gusto abrimos un post en inglés).
    Dado que estamos en un foro virtual e informal, un titulo de la universidad Google no seria discordante.

No me has superado "intelectualmente", ¿como voy a reaccionar de esa manera que dices? Tengo tres años en este foro, hace casi quince en este mundo virtual, he tecleado miles de lineas de codigo (una de las razones por las que no uso acentos), miles de lineas "opinando". No soy un producto de internet, pero si algo he superado hace muchisimo es reaccionar "visceralmente" o enojarme por lo que un desconocido o desconodia escriban.

No eres una mujer, una mujer tranquila. Eres una persona condescendiente, que no le gusta que le lleven la contraria.
    Pues es lo que haz demostrado, lo lamento de verdad, pero es así.
    No lo intento, pero al tenor de los resultados, es la realidad, porque hasta ahora no presentas ni un solo argumento, solo bla bla bla. Bueno y en el post anterior afirmabas lo contrario, pero bueno...
    No puedo aseverar como eres porque no te conozco, pero tampoco me conoces.

Claro que lo entiendo. porque eres incapaz de bajarte de tu nube, porque eres una creida incapaz de razonar fuera de tu area de confort. Y no, no te resulta "tan" divertido.
    Parece que tu megalomanía te tiene a mal traer, pero te lo dije y lo reitero, las descalificaciones personales, han sido hasta ahora tu único argumento y estoy vacunada en este foro.

¿Haces depender la existencia de dios de un juego de palabras? ¿Por que entonces no aceptas la definicion de ateo como "sin dioses"? ¿Tu contestas una simpleza ("Oh, ahi ESTA dios") y calificas de simpleza mi respuesta? "AHI ESTA SUPERMAN".

Tu no me resultas simpatica, en realidad es al contrario. Pero tanto cacareas tu "intelectualidad" que quiza logre yo aprenderte algo. O aprender algo.

Dios no existe, no es un ente, es un concepto, una creencia, y ademas una ideologia variopinta que no se basa en la realidad sino en la necesidad interna causada por la incertidumbre y en la necesidad externa de unos humanos por controlar a otros. Tan es asi, que lo mas importante es que dios no exista o les tira el "negocito".
    ¿Ves que no entiendes? No soy yo eres tu, insistes en devolver el peso de la prueba, eso es pueril.

Con tu super ego medio mal tratado, por supuesto que me tienes que tener entre tus enemistades, pero sobreviviré, siempre que voy al circo, los payasos son los más simpáticos y en este ganas aplausos.

Eso lo dices tu, yo no creo en ningún dios de creación o concepción humana, asi que no me cuentes cuentos para niños. Ahora al tema:

¿Tienes una alternativa superior a la creacionista? Porque el universo existe, la vida existe, si no fue el Dios creador ¿Quién fue? O ¿Como fue? Esto para terminar con un diálogo de sordos. Pásalo bién no te alteres, que te va a salir una úlcera. Buenas noches (en Europa) y saludos cordiales

Predeterminado

Citas de Margareth

En este país, después de los 6 años ya no hacen preguntas de sexo, reciben toda la información antes, mi hija a la edad de la tuya ya sabía lo que era la menstruación y todo el proceso.
    Pues aqui los que son bien llevados siguen preguntando por bastante tiempo. Al menos mi esposa y yo no les dimos toda la informacion antes de los seis años, fue un proceso que aun esta en marcha. En la escuela se ha incrementado no solo la cantidad de informacion al respecto del sexo, sino la diversidad de temas relacionados. Siempre he pensado que la parte fisiologica es bastante sencilla, aunque puede ser incomodo explicarlo. Pero la parte emocional es la que siempre me ha preocupado.

Eso lo dices tu, yo no creo en ningún dios de creación o concepción humana, asi que no me cuentes cuentos para niños.
    Seguro eso lo hace menos tonto y menos fantasioso, tu propia version de dios.

¿Tienes una alternativa superior a la creacionista? Porque el universo existe, la vida existe, si no fue el Dios creador ¿Quién fue? O ¿Como fue?
    ¿Es un maldita broma, verdad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Señora o señorita Margareth:

Veo que no ha leído usted los dos últimos puntos sobre el comportamiento invariable del ateo militante. Se los recordaré para que sepa a qué atenerse:

"9º.- El ateo militante apoya TODO lo que el marxismo apoya.

10.- El ateo militante SIEMPRE MIENTE.

Cuando hablo de apoyar todo, me refiero a TODO. Incluso su comportamiento y "modus vivendi" es clónico al de Marx. Su odio por la vida, y su deseo de venganza contra una sociedad que detesta, se manifiesta en cada una de sus reflexiones ateas.
    Cuando hables con un ateo militante, Margareth, has de tener en cuenta que te encuentras ante una persona "especial". NO diré si mejor o peor que otras, pero sí que diré que está resentida con todo aquello que la rodea.
    ¿Por qué Karl Marx pasó de ser un cristiano ejemplar a odiar a Dios? ¿Por qué un ateo militante se comporta de la misma manera?
    Es necesario haber estado en cada momento en la vida del ateo militante para saber dónde está el punto de inflexión que le llevó a tomar la decisión de destruir la obra de Dios.
    Pudo haber sido la muerte de un ser querido mal aceptada, la pérdida de un amor, la marcha de un hijo, un matrimonio fracasado, un abuso sexual siendo aún niños, un suceso traumático, una sexualidad fracasada, la droga...son miles los casos que se dan y que desembocan en el odio contra uno mismo reflejado en la humanidad. Su misión es destruir a Dios, y para ellos Dios represente el orden establecido, la moral, la justicia, la paz, la bondad...

No sé si recordarás una frase de Marx que decía en sus versos "Invocación de un Desesperado":

"Pues un dios ha arrebatado de mí todo
    En la maldición y tormento del destino,
    Todos sus mundos idos irrevocablemente
    Solamente me resta la venganza.
    "

El punto Nº 10 del decálogo del ateo militante dice:

"10.- El ateo militante SIEMPRE MIENTE.""

¿Hace falta que te recuerde que ni se sonrojarán los ateos militantes por mentir o hacer estrepitosamente el ridículo.?

No pienses que puedes tener la última palabra frente a un ateo militante. Su orgullo se sostiene sólo por escribir la última palabra.

Un afectuoso saludo

Predeterminado

Citas de Margareth

Pues aqui los que son bien llevados siguen preguntando por bastante tiempo. Al menos mi esposa y yo no les dimos toda la informacion antes de los seis años, fue un proceso que aun esta en marcha. En la escuela se ha incrementado no solo la cantidad de informacion al respecto del sexo, sino la diversidad de temas relacionados. Siempre he pensado que la parte fisiologica es bastante sencilla, aunque puede ser incomodo explicarlo. Pero la parte emocional es la que siempre me ha preocupado.
    Son diferencias culturales en materia sexual, no tenemos tabues, a los niños los padres los educamos desde que nacen, cuando comienzan el colegio a los seis años, ya están preparados para estudiar. La educación es fundamental los cuatro primeros años de vida. El post natal acá es de 18 meses, de los cuales el padre debe tomar dos por obligación. En los jardines y luego en el colegio, la educación es la misma para ambos géneros, los hombres a bordar, tejer, cocinar, lavar, planchar, etc. Las mujeres a martillar , usar palas, y también a pelear con los hombres mano a mano (en el colegio, obvio y sin que te vean). Las relaciones sexuales están permitidas legalmente a los 16 años.
    Es muy simple explicarlo, cuando se hace lo anatómico, fisiológico y emocional al unísono.

Seguro eso lo hace menos tonto y menos fantasioso, tu propia version de dios.
    ¿Como puedes conocer mi versión de Dios, si no tengo ninguna? Por última vez, no creo en ningún dios de concepción humana, ninguno y solo conoceré la existencia de una divinidad (por denominar de alguna manera), el dia que la ciencia la demuestre, eso solo se puede conseguir investigando, observando, etc. etc.

¿Es un maldita broma, verdad?
    Ni maldita, ni bendita, porque sin ser atea, son dos conceptos que no valoro, no uso, ni acepto. Y por favor no vayas a salir con los manoseados conceptos de dejar todo en manos del azar y el tiempo, porque por EJEMPLO, la belleza funcional del ojo humano, no puede ser fruto del azar. Entonces lo que me gustaría saber es, el orígen del universo y de la vida en él, para un ateo, porque un creyente dice que fue obra divina, en lo personal estoy segura que, tanta belleza, tanta armonía, no fue obra del azar. ¿Que dice el ateo? Mira que simple

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Señora o señorita Margareth:

Veo que no ha leído usted los dos últimos puntos sobre el comportamiento invariable del ateo militante. Se los recordaré para que sepa a qué atenerse:

"9º.- El ateo militante apoya TODO lo que el marxismo apoya.

10.- El ateo militante SIEMPRE MIENTE.
    Hola Zampabol, en mis papeles dice que soy casada y lo soy felizmente, pero sigo siendo Margareth. Lei tu aporte. Lo encontré un poco radical, si me disculpas, entraste en el mismo nivel que le reprochas al ateo.

Punto 9º Tenemos conceptos diferentes del ateísmo, no soy experta, pero lo poco que conozco, lo conozco bién y conozco muchísimos ateos duros que son anti marxistas.

Punto 10º insistes en lo de ateo militante y como les nomencles, es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, me temo que filosóficamente estás mezclando dos cosas diferentes, yo conozco el ateismo duro o fuerte (+) y ateísmo blando o débil (-), que muchos tratan de mezclarlo con el agnosticismo, lo que resulta solo una maniobra más para llevar agua a su molino.

Cuando hablo de apoyar todo, me refiero a TODO. Incluso su comportamiento y "modus vivendi" es clónico al de Marx. Su odio por la vida, y su deseo de venganza contra una sociedad que detesta, se manifiesta en cada una de sus reflexiones ateas.
    Cuando hables con un ateo militante, Margareth, has de tener en cuenta que te encuentras ante una persona "especial". NO diré si mejor o peor que otras, pero sí que diré que está resentida con todo aquello que la rodea.
    ¿Por qué Karl Marx pasó de ser un cristiano ejemplar a odiar a Dios? ¿Por qué un ateo militante se comporta de la misma manera?
    Es necesario haber estado en cada momento en la vida del ateo militante para saber dónde está el punto de inflexión que le llevó a tomar la decisión de destruir la obra de Dios.
    Pudo haber sido la muerte de un ser querido mal aceptada, la pérdida de un amor, la marcha de un hijo, un matrimonio fracasado, un abuso sexual siendo aún niños, un suceso traumático, una sexualidad fracasada, la droga...son miles los casos que se dan y que desembocan en el odio contra uno mismo reflejado en la humanidad. Su misión es destruir a Dios, y para ellos Dios represente el orden establecido, la moral, la justicia, la paz, la bondad...
    Mira Zampabol, son tus puntos de vista, que insisto respeto, pero no comparto. Fíjate que después de leer detenidamente tu párrafo anterior, observo (dame un margen de error) que no haz leido mucho de Marx, me atrevo adelantar, que te basas solo en párrafos puntuales de su pensamiento, rescatas esos párrafos y los analizas fuera de contexto. Yo vivo y trabajo en un medio ateo, nos reunimos gente de varias nacionalidades, religiones, creencias, etc. y jamás ha habido un debate tan poco argumentado como este. Veo un sacerdote católico, con un judío, un ateo y un luterano, hablar correctamente, almorzando en una mesa, con total y absoluta normalidad ¿Porqué te cuento esto? Porque estás encerrado en una capsula de negativismo, de anti ateísmo, de anti marxismo, pese a que sabes, que el ateo tiene sus filosofías, que son tan respetables, como las del creyente, que el marxista hoy en dia está obsoleto y son solo algunos trasnochados personajes de café, que tratan de reivindicar un movimiento social, que solo demostró que la clase trabajadora, al llegar al poder se corrompe.

No recuerdo como se llamaba el arzobispo católico romano de Viena, que le dijo a Hitler. “Si nostros los curas, no hemos sido capaces de destruir la iglesia, menos va a poder Ud.” Ni los ateos ni nadie puede destruir las creencias, lo que la gente ya no cree es en las castas sacerdotales, en las religiones que predican una cosa, pero hacen otra. Creo sinceramente que eres una buena persona y con todo respeto me permito sugerirte esto: Cultiva la tolerancia, que Jesús mostró.

No sé si recordarás una frase de Marx que decía en sus versos "Invocación de un Desesperado":

"Pues un dios ha arrebatado de mí todo
    En la maldición y tormento del destino,
    Todos sus mundos idos irrevocablemente
    Solamente me resta la venganza.
    "

El punto Nº 10 del decálogo del ateo militante dice:

"10.- El ateo militante SIEMPRE MIENTE.""

¿Hace falta que te recuerde que ni se sonrojarán los ateos militantes por mentir o hacer estrepitosamente el ridículo.?

No pienses que puedes tener la última palabra frente a un ateo militante. Su orgullo se sostiene sólo por escribir la última palabra.

Un afectuoso saludo
    No se si leiste Oulanem y los escritos de Marx sobre su venganza, siempre los marxistas trataron de minificarlos, ya que no pudieron hacerlos desaparecer. Pero para mi Marx está muerto en todo sentido, su política económica, su filosofía materialista dialéctica, todo fracasó y como te decía son solo algunos trasnochados, intelectuales, cantantes, escritores de poco valor y obviamente los que habiendo sido “militantes” del Partido Comunista, todavía sueñan con volver a sus dias de gloria, pero se acabó, déjalos en sus burbujas dialécticas, ya caerán como el marxismo leninismo, por su propio peso. Saludos cordiales, siempre es un agrado dialogar contigo.

Predeterminado

Citas de Margareth

Son diferencias culturales en materia sexual, no tenemos tabues
    Seguro tienen el tabu del incesto o algo parecido. Diras que a eso no refieres, pero alguien que dice no entender por falta de acentos me parece que tendria mayor precision al escribir.

, a los niños los padres los educamos desde que nacen,
    todos los padres y madres educan a sus hijos desde que nacen, puede no ser una educacion adecuada, pero lo hacemos, incluso la indiferencia puede ser una forma de educarlos.

Es muy simple explicarlo, cuando se hace lo anatómico, fisiológico y emocional al unísono.
    La parte bilogica, como ya mencione, me parece muy facil: solo tienes que saberlo adecuadamente y no usar el ejemplo de las flores y las abejas, y mucho menos la cigüeña de Paris. En lo emocional realmente me parece mas dificil, asi como en lo social, porque he observado que se reduce a imponer modelos "adecuados" a los niños y niñas. Debe ser de tal manera que se les den guias y referencias, pero que no signifique que se les deja sin opciones.

¿Como puedes conocer mi versión de Dios, si no tengo ninguna?
    Si la tienes, incluso yo la tengo, eso no quiere decir que sea un creyente. No podria hablar de algo que desconozco. Pero si, pareces creyente.

Por última vez, no creo en ningún dios de concepción humana, ninguno y solo conoceré la existencia de una divinidad (por denominar de alguna manera), el dia que la ciencia la demuestre, eso solo se puede conseguir investigando, observando, etc. etc.
    Por supuesto, si la ciencia descubre una divinidad habra una. Excepto que la divinidad no puede ser descubierta porque no puede existir en este universo. La "vida" necesita un soporte fisico, no se puede "trascender" sin un soporte fisico. No digamos la inteligencia, o las emociones. Y los "dioses" suelen, extrañamente, ser muuuuuuuuuuuyyy emocionales.

Ni maldita, ni bendita, porque sin ser atea, son dos conceptos que no valoro, no uso, ni acepto. Y por favor no vayas a salir con los manoseados conceptos de dejar todo en manos del azar y el tiempo,
    ¿De verdad eres cientifica, investigadora? No me parece que sea muy coherente que llames "manoseados" al azar y al tiempo.

porque por EJEMPLO, la belleza funcional del ojo humano, no puede ser fruto del azar. Entonces lo que me gustaría saber es, el orígen del universo y de la vida en él, para un ateo, porque un creyente dice que fue obra divina, en lo personal estoy segura que, tanta belleza, tanta armonía, no fue obra del azar. ¿Que dice el ateo? Mira que simple
    Una "obra divina" no es una explicacion. "Dios lo hizo" no explica nada, en estas epocas eso se puede tomar como flojera mental. De hecho lo simple es decir "dios lo hizo". El conocimiento actual ha demostrado, de refilon, que dios no es necesario. La "belleza funcional" del ojo ni siquiera es tal cosa: ¿para que demonios necesitamos un punto ciego? ¿Porque el nervio optico se proyecta hacia adentro del ojo y no sale simplemente hacia atras? Y esos son los "problemas de diseño" mas obvios. ¿Por que hay ojos de distinto clase y funcionamiento en los distintos animales? Si fue diseño, el diseñador es medio pendejo.

El azar en la evolucion, tanto fisica como biologica, se refiere a que no hay una voluntad ni una intension a priori en el proceso. Todo resulto de la interaccion de componentes previos mas simples, si la vida surgio es porque ocurrio una combinacion de relaciones e interacciones adecuadas para ello. El azar no significa que en cada paso del proceso se reinventaba todo el asunto. De hecho, el azar va disminuyendo conforme el proceso avanza, las posibilidades de los que puede ocurrir a continuacion disminuyen y de lo que puede "servir" son cada vez menores.

Asi, por EJEMPLO, el ojo. Hace miles de años un parche de celulas empezaron a reaccionar a la luz, una vez que eso ocurrio las posibilidades de "desarrollo" de estas celulas estaban circunscritas al fenomeno de la luz, no de la presion, no de las vibraciones, no de la temperatura. Su "azar" estaba disminuido. Podria no haber pasado nada tambien. Las ventajas que ofrecian estas celulas al organismo que las hospedaba eran enormes: distingir el dia de la noche, "sentir" el paso de otro organismo (porque bloquea la luz). No tiene que ser un ojo "completo" y complejo para servir. Un humano hoy en dia ¿Preferira ver con un 5% de capacidad visual o con nada? ¿Distinguir sombras que se mueven o nada? El motor de la evolucion es el azar, pero la evolucion ocurre por la acumulacion de pequeños cambios y esa acumulacion hace que el azar no lo sea tanto, que tenga cierto orden, coherencia, que "avance". Es una idea muy simple y autocontenida, es una idea que se apoya en muchisima evidencia (no en juegos de palabras "dios lo hizo"), es una idea que explica la realidad. Es, quiza, la idea mas hermosa y poderosa que ha surgido de la mente humana. Gracias, Charlie.
    Última edición por charpe; 23-oct.-2012 a las 11:07
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Hola Zampabol, en mis papeles dice que soy casada y lo soy felizmente, pero sigo siendo Margareth. Lei tu aporte. Lo encontré un poco radical, si me disculpas, entraste en el mismo nivel que le reprochas al ateo.
    No tienes por qué pedir disculpas puesto que no has escrito nada ofensivo. Creo que no has entendido el espíritu del hilo "lo que los ateos esconden".
    En mi primer post y en otros sucesivos, hablo de "ateos beligerantes" y "ateos militantes" que como sabrás es una denominación que se aplica al ateísmo que es hostil y beligerante contra cualquier tipo de creencia religiosa.
    Jamás encontrarás radicalismo por mi parte, aunque sí una fuerte convicción de que no hay que andarse con complejos frente a personas sectarias que buscan cercenar la libertad de las conciencias de los demás.

Punto 9º Tenemos conceptos diferentes del ateísmo, no soy experta, pero lo poco que conozco, lo conozco bién y conozco muchísimos ateos duros que son anti marxistas.
    El ateismo militante está íntimamente ligado al marxismo. Y si te fijas, cualquier partido comunista que se precie, es solidario con estas corrientes de pensamiento. Todo el materialismo dialéctico está diseñado para terminar con la espiritualidad del hombre como obstáculo para la infiltración del marxismo en las sociedad.
    Puede que existan movimientos organizados ateos militantes no marxistas, pero la verdad es que yo lo desconozco.

Punto 10º insistes en lo de ateo militante y como les nomencles, es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, me temo que filosóficamente estás mezclando dos cosas diferentes, yo conozco el ateismo duro o fuerte (+) y ateísmo blando o débil (-), que muchos tratan de mezclarlo con el agnosticismo, lo que resulta solo una maniobra más para llevar agua a su molino.
    Hay en "San Google" 24.800 resultados si buscamos el término "ateismo militante", al menos tenemos a 24.799 personas que lo usan además de mí.
    Creo que lo he reiterado varias veces. El ateo sensato, el ateo normal y corriente, el ateo (-), como tú lo llamas, no está representado en este tema. Puede que tengas razón y que el "ateo soft" esté más cerca del agnosticismo, al que si nos aprietan un poco a cada uno de nosotros....tal vez llegáramos a entender.

Mira Zampabol, son tus puntos de vista, que insisto respeto, pero no comparto. Fíjate que después de leer detenidamente tu párrafo anterior, observo (dame un margen de error) que no haz leido mucho de Marx, me atrevo adelantar, que te basas solo en párrafos puntuales de su pensamiento, rescatas esos párrafos y los analizas fuera de contexto. Yo vivo y trabajo en un medio ateo, nos reunimos gente de varias nacionalidades, religiones, creencias, etc. y jamás ha habido un debate tan poco argumentado como este. Veo un sacerdote católico, con un judío, un ateo y un luterano, hablar correctamente, almorzando en una mesa, con total y absoluta normalidad ¿Porqué te cuento esto? Porque estás encerrado en una capsula de negativismo, de anti ateísmo, de anti marxismo, pese a que sabes, que el ateo tiene sus filosofías, que son tan respetables, como las del creyente, que el marxista hoy en dia está obsoleto y son solo algunos trasnochados personajes de café, que tratan de reivindicar un movimiento social, que solo demostró que la clase trabajadora, al llegar al poder se corrompe.
    En mi época juvenil y "progre" creo que leí más de la cuenta a toda esta gente. Manifiestos Comunistas, cartas que iban y venían entre Engels y Marx, obritas de teatro, oraciones espirituales y todo un conjunto de interpretaciones filosóficas de lo que debe ser la relación humana y social, que me sirvió para dos cosas: Una para perder miserablemente el tiempo y la otra para entender a los que hoy en día parece que van descubriendo la pólvora a cada paso y que suelen abrazar lo "políticamente correcto". Tampoco leí tanto, pero fue instructivo lo que aprendí.

No recuerdo como se llamaba el arzobispo católico romano de Viena, que le dijo a Hitler. “Si nostros los curas, no hemos sido capaces de destruir la iglesia, menos va a poder Ud.” Ni los ateos ni nadie puede destruir las creencias, lo que la gente ya no cree es en las castas sacerdotales, en las religiones que predican una cosa, pero hacen otra. Creo sinceramente que eres una buena persona y con todo respeto me permito sugerirte esto: Cultiva la tolerancia, que Jesús mostró.
    Fue le Cardenal Consalvi el que respondió a Napoleón cuando este le dijo: "Je detruirai votre eglise" -Yo destruiré su Iglesia- (Si hay algún francés ruego me disculpe el atrevimiento) con un: "No, nunca podrá". Napoleón insistió nuevamente -Je detruirai votre eglise- a lo que Consalvi respondió: "No podrán. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido conseguirlo"
    Puede que se haya utilizado más de una vez, pero la idea que yo tenía era que la frase se dijo contra Napoleón. No me extrañaría nada que los zorros de Roma se la dijeran también a Hitler.

No vas a ver en este foro a nadie tan tolerante como yo (bueno, a dos o tres nada más) (puede que cuatro....¿Cinco?)
    Digamos que esta "cruzada" está más encaminada a la orientación y a la enseñanza que a la tolerancia....¡Ya lo irás viendo si tienes la amabilidad de acompañarnos por un tiempo! (ojalá)

No se si leiste Oulanem y los escritos de Marx sobre su venganza, siempre los marxistas trataron de minificarlos, ya que no pudieron hacerlos desaparecer. Pero para mi Marx está muerto en todo sentido, su política económica, su filosofía materialista dialéctica, todo fracasó y como te decía son solo algunos trasnochados, intelectuales, cantantes, escritores de poco valor y obviamente los que habiendo sido “militantes” del Partido Comunista, todavía sueñan con volver a sus dias de gloria, pero se acabó, déjalos en sus burbujas dialécticas, ya caerán como el marxismo leninismo, por su propio peso. Saludos cordiales, siempre es un agrado dialogar contigo.
    Sí que lo leí, y de hecho el verso que puse como ejemplo del deseo de venganza de Marx contra el mundo, está sacado de allí.
    La gente inteligente piensa como tú. Pero aún hoy en día, hay muchos, muchíiiiiiisimos indocumentados que luchan por que el marxismo vuelva a prosperar en la política. No sé en los países de Europa del Norte, pero por otras latitudes y otras zonas del mundo....¡¡¡No te puedes imaginar el nivel intelectual de la izquierda radical...!!!

En este mismo foro, verás a gente que defiende el régimen cubano, o las barbaridades de los bolcheviques en Rusia sin llegar a pestañear.

El placer de dialogar contigo es todo mío, y el hecho de encontrar a alguien con la altura suficiente, creo, y me repito como el ajo, sería muy conveniente para un foro de debate.

Un afectuoso saludo Margareth

Predeterminado

Citas de Margareth

Seguro tienen el tabu del incesto o algo parecido. Diras que a eso no refieres, pero alguien que dice no entender por falta de acentos me parece que tendria mayor precision al escribir.

todos los padres y madres educan a sus hijos desde que nacen, puede no ser una educacion adecuada, pero lo hacemos, incluso la indiferencia puede ser una forma de educarlos.

La parte bilogica, como ya mencione, me parece muy facil: solo tienes que saberlo adecuadamente y no usar el ejemplo de las flores y las abejas, y mucho menos la cigüeña de Paris. En lo emocional realmente me parece mas dificil, asi como en lo social, porque he observado que se reduce a imponer modelos "adecuados" a los niños y niñas. Debe ser de tal manera que se les den guias y referencias, pero que no signifique que se les deja sin opciones.
    Pues no, se estudia como la endogamia y como la exogamia patriarcalista postneolítica, se nota que eres profundamente religioso, de otra manera lo sabrías. El tema no es el sexo, vivimos en dos culturas muy diferentes.
    Hay formas, acá ninguna niña de seis años, hace preguntas sobre su cuerpo o su menstruación, ya lo sabe.
    No dijiste biológicas, dijiste fisiológica y omitiste la anatomía, lee lo que escribes.

Si la tienes, incluso yo la tengo, eso no quiere decir que sea un creyente. No podria hablar de algo que desconozco. Pero si, pareces creyente.
    Como tu la tienes, todo el mundo a tenerla, ¿es que no sabes leer? Te criaste en un medio religioso, yo no, tu encéfalo está programado desde la cuna, el mio no.

Por supuesto, si la ciencia descubre una divinidad habra una. Excepto que la divinidad no puede ser descubierta porque no puede existir en este universo. La "vida" necesita un soporte fisico, no se puede "trascender" sin un soporte fisico. No digamos la inteligencia, o las emociones. Y los "dioses" suelen, extrañamente, ser muuuuuuuuuuuyyy emocionales.

¿De verdad eres cientifica, investigadora? No me parece que sea muy coherente que llames "manoseados" al azar y al tiempo.
    Insistes en la unidades, sin saberlo casi puedo aseverar que te criaste en un medio católico romano. Entiende ¿puedes? No tengo ninguna concepción HUMANA de la divinidad, causa o simplemente elementos que componen esa “fuerza” eso desconocido todavía que sería “la divinidad”, es neutra. Por favor no insistas. Clarísimo, como formó el universo, se muda a la casa nueva, pero por favor, si no puedes llevar el tema seriamente, por lo menos inténtalo.
    Deja de descalificar tan puerilmente, lo que yo sea no tiene importancia, pero el manejo del azar, es la forma más burda y anticientífica, de presentar un paradigma. Están tan “tocados”, que resulta hasta molesto leerlo. Ya pasó la época en que el materialismo dialéctico, se imponía dictatorialmente en los campos de la ciencias. Hoy PRUEBAS, no descalificaciones y el azar no ha presentado ni una sola prueba jamás, pese a todos los intentos desde los fallidos experimentos de Urei y Miller por “crear” una sopa prebiótica, con el modelo que había trabajado Oparin.

Una "obra divina" no es una explicacion. "Dios lo hizo" no explica nada, en estas epocas eso se puede tomar como flojera mental. De hecho lo simple es decir "dios lo hizo". El conocimiento actual ha demostrado, de refilon, que dios no es necesario. La "belleza funcional" del ojo ni siquiera es tal cosa: ¿para que demonios necesitamos un punto ciego? ¿Porque el nervio optico se proyecta hacia adentro del ojo y no sale simplemente hacia atras? Y esos son los "problemas de diseño" mas obvios. ¿Por que hay ojos de distinto clase y funcionamiento en los distintos animales? Si fue diseño, el diseñador es medio pendejo.

El azar en la evolucion, tanto fisica como biologica, se refiere a que no hay una voluntad ni una intension a priori en el proceso. Todo resulto de la interaccion de componentes previos mas simples, si la vida surgio es porque ocurrio una combinacion de relaciones e interacciones adecuadas para ello. El azar no significa que en cada paso del proceso se reinventaba todo el asunto. De hecho, el azar va disminuyendo conforme el proceso avanza, las posibilidades de los que puede ocurrir a continuacion disminuyen y de lo que puede "servir" son cada vez menores.

Asi, por EJEMPLO, el ojo. Hace miles de años un parche de celulas empezaron a reaccionar a la luz, una vez que eso ocurrio las posibilidades de "desarrollo" de estas celulas estaban circunscritas al fenomeno de la luz, no de la presion, no de las vibraciones, no de la temperatura. Su "azar" estaba disminuido. Podria no haber pasado nada tambien. Las ventajas que ofrecian estas celulas al organismo que las hospedaba eran enormes: distingir el dia de la noche, "sentir" el paso de otro organismo (porque bloquea la luz). No tiene que ser un ojo "completo" y complejo para servir. Un humano hoy en dia ¿Preferira ver con un 5% de capacidad visual o con nada? ¿Distinguir sombras que se mueven o nada? El motor de la evolucion es el azar, pero la evolucion ocurre por la acumulacion de pequeños cambios y esa acumulacion hace que el azar no lo sea tanto, que tenga cierto orden, coherencia, que "avance". Es una idea muy simple y autocontenida, es una idea que se apoya en muchisima evidencia (no en juegos de palabras "dios lo hizo"), es una idea que explica la realidad. Es, quiza, la idea mas hermosa y poderosa que ha surgido de la mente humana. Gracias, Charlie.
    No hay caso no entiendes, no hablo de creación divina.

¿Te parece que la complejidad del ojo vino de la casualidad? que un grupo de células, se pusieron a conversar y dijeron yo formaré el ojo humano, tu el de las moscas, tu el de las aguilas, tu el de los peces, etc., hablaremos con el grupo de células expertas en electroscopía, para que nos inventen un parche. Luego determinan toda la secuencia para planificar el beneficio que lograrán en la última etapa. Si no tienes idea de como se formó una célula, que es un organismo de gran complejidad, menos puedes saber de un organo funcional de una complejidad increíble.

Para peor me sales con Behe. Conozco la pre teoría del DI.

La causa azar, no es científica es absolutamete filosófica y religiosa, mira no te hagas problemas, solo explica como se formó una bacteria, con eso basta y sobra.
    Ya que entraste en el campo de la evolución, explícame de dos especies diferentes haya salido una nueva. Una sola.

La evolución está a la vista, pero recuerda que el argumento del creacionista es que la evolución, comenzó con la creación del universo y la biológica, con la creación de la vida en el planeta. Es decir ninguna persona culta, pone en dudas la evolución, solo algunos fanáticos religiosos, digamos los más ortodoxos.

Por favor no recurras al método de separar mis argumentos, tengo un maestro en foros, que me ha enseñado un poco de vuestros sistemas. Saludos cordiales

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No tienes por qué pedir disculpas puesto que no has escrito nada ofensivo. Creo que no has entendido el espíritu del hilo "lo que los ateos esconden".
    En mi primer post y en otros sucesivos, hablo de "ateos beligerantes" y "ateos militantes" que como sabrás es una denominación que se aplica al ateísmo que es hostil y beligerante contra cualquier tipo de creencia religiosa.
    Jamás encontrarás radicalismo por mi parte, aunque sí una fuerte convicción de que no hay que andarse con complejos frente a personas sectarias que buscan cercenar la libertad de las conciencias de los demás.

El ateismo militante está íntimamente ligado al marxismo. Y si te fijas, cualquier partido comunista que se precie, es solidario con estas corrientes de pensamiento. Todo el materialismo dialéctico está diseñado para terminar con la espiritualidad del hombre como obstáculo para la infiltración del marxismo en las sociedad.
    Puede que existan movimientos organizados ateos militantes no marxistas, pero la verdad es que yo lo desconozco.

Hay en "San Google" 24.800 resultados si buscamos el término "ateismo militante", al menos tenemos a 24.799 personas que lo usan además de mí.
    Creo que lo he reiterado varias veces. El ateo sensato, el ateo normal y corriente, el ateo (-), como tú lo llamas, no está representado en este tema. Puede que tengas razón y que el "ateo soft" esté más cerca del agnosticismo, al que si nos aprietan un poco a cada uno de nosotros....tal vez llegáramos a entender.

En mi época juvenil y "progre" creo que leí más de la cuenta a toda esta gente. Manifiestos Comunistas, cartas que iban y venían entre Engels y Marx, obritas de teatro, oraciones espirituales y todo un conjunto de interpretaciones filosóficas de lo que debe ser la relación humana y social, que me sirvió para dos cosas: Una para perder miserablemente el tiempo y la otra para entender a los que hoy en día parece que van descubriendo la pólvora a cada paso y que suelen abrazar lo "políticamente correcto". Tampoco leí tanto, pero fue instructivo lo que aprendí.

Fue le Cardenal Consalvi el que respondió a Napoleón cuando este le dijo: "Je detruirai votre eglise" -Yo destruiré su Iglesia- (Si hay algún francés ruego me disculpe el atrevimiento) con un: "No, nunca podrá". Napoleón insistió nuevamente -Je detruirai votre eglise- a lo que Consalvi respondió: "No podrán. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido conseguirlo"
    Puede que se haya utilizado más de una vez, pero la idea que yo tenía era que la frase se dijo contra Napoleón. No me extrañaría nada que los zorros de Roma se la dijeran también a Hitler.

No vas a ver en este foro a nadie tan tolerante como yo (bueno, a dos o tres nada más) (puede que cuatro....¿Cinco?)
    Digamos que esta "cruzada" está más encaminada a la orientación y a la enseñanza que a la tolerancia....¡Ya lo irás viendo si tienes la amabilidad de acompañarnos por un tiempo! (ojalá)

Sí que lo leí, y de hecho el verso que puse como ejemplo del deseo de venganza de Marx contra el mundo, está sacado de allí.
    La gente inteligente piensa como tú. Pero aún hoy en día, hay muchos, muchíiiiiiisimos indocumentados que luchan por que el marxismo vuelva a prosperar en la política. No sé en los países de Europa del Norte, pero por otras latitudes y otras zonas del mundo....¡¡¡No te puedes imaginar el nivel intelectual de la izquierda radical...!!!

En este mismo foro, verás a gente que defiende el régimen cubano, o las barbaridades de los bolcheviques en Rusia sin llegar a pestañear.

El placer de dialogar contigo es todo mío, y el hecho de encontrar a alguien con la altura suficiente, creo, y me repito como el ajo, sería muy conveniente para un foro de debate.

Un afectuoso saludo Margareth
    Hola y muchas gracias Zampabol.

Iniciaste el tema “Los ateos esconden” no “Lo que los ateos militantes esconden” Para mi los ateos son todos y un militante es una parsona que milita en algo o que apoya algo. Entonces si cambias el título, aqui no entra nadie, porque no pasará de ser un discurso sobre un punto muy excluyente.

Antes de continuar explica más detalladamente por favor ¿Que es el ateismo militante? Porque esa explicación que das es un poco ambigua, dejé de entenderla y no tengo tiempo de surfear por internet, ni me gusta porque he leído cada barbaridad, que prefiero mis autores y sus libros impresos. Me explico: Que un millón de personas diga algo no le da la razón eso sería una falacia Ad numerum. En este momento para mi un ateo, militante del partido comunista, es lo más parecido al concepto que entiendo de tu planteamiento.

Así que por favor, aclara el concepto y podremos avanzar en el tema, el tiempo se me está haciendo un problema. Muchas gracias a nombre propio y de las buenas formas, que deben imperar siempre entre personas normales. Recibe un saludo cordial

Predeterminado

Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Hola y muchas gracias Zampabol.

Iniciaste el tema “Los ateos esconden” no “Lo que los ateos militantes esconden” Para mi los ateos son todos y un militante es una parsona que milita en algo o que apoya algo. Entonces si cambias el título, aqui no entra nadie, porque no pasará de ser un discurso sobre un punto muy excluyente.

Antes de continuar explica más detalladamente por favor ¿Que es el ateismo militante? Porque esa explicación que das es un poco ambigua, dejé de entenderla y no tengo tiempo de surfear por internet, ni me gusta porque he leído cada barbaridad, que prefiero mis autores y sus libros impresos. Me explico: Que un millón de personas diga algo no le da la razón eso sería una falacia Ad numerum. En este momento para mi un ateo, militante del partido comunista, es lo más parecido al concepto que entiendo de tu planteamiento.

Así que por favor, aclara el concepto y podremos avanzar en el tema, el tiempo se me está haciendo un problema. Muchas gracias a nombre propio y de las buenas formas, que deben imperar siempre entre personas normales. Recibe un saludo cordial
    Digamos que todo se debe a una estudiada y perfectamente calculada operación de "marketing".
    ¿Quién leería este tema si se llamase: "La Ilustración y Karl Marx: influencia y crítica a través del concepto de Alienación" (ese título no es mío, pero nos sirve) ¡¡¡No nos leería ni el gato!!! ¿Alguna vez has comprado un pantalón o una falda que la publicidad no te prometiese..."sensaciones nuevas"? Pues eso es, ni más ni menos que lo que se pretendía. Un reclamo para ateos y creyentes irresistible para ambos bandos. De momento parece ser que la "marca" funciona. Veo que no se te escapó la intención primera.

¿Qué es el ateismo militante? Antes de profundizar en este tema, te mostraré un vídeo que resume mucho mejor que yo, cualquier explicación que pueda darte sobre lo que significa "ateo militantes."

"Jóvenes de 17 años....¡¡¡¡17!!!, apoyados por adultos entraron en un colegio religioso, portando banderas del partido comunista al grito de: "¿Dónde están los curas que los vamos a quemar?

Yo creo que se entiende bien. Un ateo militante es un sujeto que tiene "0" C.I., "0" cultura, "0" sentido de la democracia, y "100" de sectario dictadorzuelo en potencia.

Un saludo.

Normas de Publicación