Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Citas de Margareth
O la forma de sacar el texto de contexto

Claro que puede estar en debate. Basta decir "no estoy deacuerdo con esa idea" y la idea esta en debate. Las mentes religiosas y de pensamiento magico estan acostumbradas a no pensar y solo soltar afirmaciones y por eso creer que ya es asi.

La existencia de dios ni siquiera es posible en este universo. Para ello habria que deshechar todas las leyes descubiertas hasta hoy. Pero sobre todo es que no existe una sola evidencia que al menos inicie a mostrar la existencia de tal "ser". Solo hay relatos y avistamientos, tal como los hay de los ovnis y de pie grande.

El "poder" de dios radica en su no existencia. Es una idea, un concepto y, para la mayoria de los creyentes, un sentimiento. Pero no esun ente real que pueda cumplir las promesas que dicen que ha hecho. Es un chupon (pacificador) intelectual y emocional. El dia que dios "exista" sera cuando empiece su verdadero declive, porque lo primero que ocurrira es que tendra limites y ya no podran seguir atribuyendole nada.
Sin dudas es mi problema, debería entender que este es un foro, donde participa mucha gente, que no siempre obedece a un nivel intelectual de tres dígitos (No es menospreciar, solo evaluar) y obviamente se puede debatir si hay o no, enanitos verdes en el planeta X, en ciertos círculos hay márgenes de debate, en este foro no, sin dudas es un error mio, tienes razón sin disculpas.

Ese es el problema de no entender las cosas. El ateismo es, hasta hoy, solo una declaracion "dios no existe", no es una filosofia, no es una organizacion. La religion y demas se han preocupado de inventar muchos cuentos, pero eso no los hace ciertos.

Ahora que la verdad es que cualquier explicacion alternativa que no afirme "dios lo hizo" es una afirmacion atea. La principal de esas corrientes se llama ciencia.
O querer tergiversarlas. Nuevamente tienes razón el ateísmo no es UNA filosofía, son VARIAS. Desconocer la organización del ateismo en grupos, talleres, etc. etc. es una ausencia de conocimientos absoluta del medio. El ateismo no es la declaración “dios no existe”, es “no creer” en dioses o seres sobrenaturales.
Lamentablemente para vosotros, la ciencia tiene más científicos creyentes que ateos.

Por un lado el "ateismo" no es nada mas alla de una declaracion. Atribuirle responsabilidades para hacer menos ridiculas las pretenciones religiosas es pura necedad. Retorcer ideas como esta aqui acerca del azar es una especie de diarrea mental. Como les he dicho a otros ¿es por ignorancia o por maldad?
Desconocer la existencia del ateísmo organizado, es una de las cosas más absurdas que he leído en mi vida, de hecho el partido comunista lo es, las formas que usa el ateísmo para hacerse fuerte, es negar su propia existencia o trasladarla al campo de lo desconocido.
La ausencia de conocimientos es ignorancia, la maldad es ausencia de bondad y la descalificación personal, el mejor argumento de los ignorantes.

¿Cuales mitos ateos? Bajate del pulpito y empieza a hablar con algo de sentido.
El universo es eterno, infinito y estático. Toda una realidad de Niestzsche, d'Holbach, Schopenhauer, etc. etc. Supongo que un pulpito es un pulpo pequeño, no lo entendí.

"Dios lo hizo" no es explicacion de nada.
Insisto sacar un texto de su contexto para tebatir una idea es solo una maniobra, muy propia de quienes tienen una alta dosis de ausencia de conocimientos.

"Desconocidas" porque no se conocen, no porque sean algo "mistico". Eso tiene cabida en la ciencia, ha pasado a lo largo de la historia. Newton planteo la accion de una "fuerza desconocida", que actuaba a distancia, sin la aparente necesidad de contacto fisico. La llamo gravedad.
Me temo que la Wiki en este tema no te va ayudar. Es exáctamente eso, ya en los laboratorios se han desarrollado experimentos, que demuestran las cuerdas Bosonica (propone 26 dimensiones) de la I a la HB (todas proponen 10 dimensiones). Desconocidas es porque no se conocen todavía, tal como un dia cayó la manzana de Newton, en las ciencias todos los dias caen manzanas.

¿Y tu entiendes lo que estas recomendando? ¿Puedes entender que aunque se le llame "teoria" no merece ese nombre? Y no se llama indistintamente de las maneras que citaste, son "teorias" alternativas de la misma idea. Pero no es ciencia ni conocimiento cientifico, solo son constructos matematicos basados en otros modelos matematicos, no hay evidencia empirica para apoyarla, ni siquiera para decir que por tal o cual fenomeno se inicio tal idea. Muchos dicen que es "filosofia" para no decirle algo peor. Con buen animo se puede decir que es "investigacion".
Además de entender, lo estudio, lo investigo y lo enseño. Pues tendrías que estar a niveles superiores a las de todos los matemáticos y físicos del CERN. Tal como todas las teorías, comenzó con un esquema. Me imagino que como miembro consultante de la comunidad científica internacional, podrás definir algo tan simple como los ejes de la septima dimensión. Yo te puedo definir de seis, aunque tu vivas en cuatro. ¿Puedes?

Dios ha sido arrinconado a la creacion del universo, porque en toda conversacion medio seria acerca de su "presencia" en la vida cotidiana se vuelve una idea ridicula. La mayoria de los creyentes no esperan ya que dios les haga milagros, se conforman con que sirva para seguir chupandose el dedo.
Mira charpe, las frases de café, las frases cliché de los ateos, no aportan más que alguna sensibilidad histérica, no mejor neurórica en el caso de los hombres, a sus “creencias”. Lo que pido es seriedad y tu solo corroboras la ausencia de argumentos. Imagínate que tu argumento es que Dios está arrinconado, te explico:
Si Dios (por respeto al creyente) “está” arrinconado, significa eso, que está ¿Entiendes el contrasentido y porque no te puedo tomar en serio? Saludos cordiales.