-
Hola Pana, amigo mío: llegué hoy por la mañana decidido a tomarme un par de dias sabáticos y claro, eché un ojito por aquí. Mucha novedad, entre ellas que no estabas, y ahora que he comido y bebido -quienes me conocen dicen que me pongo "dulce" cuando estoy "mamado"-, te encuentro. Y encuentro lo del "curioso dictador" del que habla tan magníficamente Galeano, y el vídeo es de hace más de dos años.
Tan curioso como eso que anotas, son las reacciones. Algun/a analista del foro no hace mucho ponía a todos en antecedentes de que el tal Capriles "recortaba ventajas" acercándose a una igualdad, casi a un "empate técnico" (bueh..., lo mismo que decía el circo mediático del grupo Prisa y sus socios abiertos o solapados, en total coherencia con el Departamento de Estado). La realidad, más porfiada que los calculadores y sus "mediatizadores", ha dado un golpecito de autoridad.
Igual de curioso -o nó, vaya uno a saber-, es el "saludo al pueblo venezolano" por la "fiesta de la democracia", casi siempre con la advertencia de "respetar" a quienes no ganaron. Ni una palabra de respetar a los que ganaron. Ni una. Curioso.
Debo decirte lo mismo que escribí en algún otro lado, que creo está en consonancia con tu vídeo: Curioso este "dictador" que tantas elecciones muy supervisadas lleva ganando por amplio márgen. Pero grave error cometería si no considerara que "la contra" ha logrado juntar un 40 y pico por ciento. Si fuera solo un 25, aún un 30, no sería preocupante. Pero un 40 largo sí lo es. Hay que sumar a ese 15 o 20%, y si han ido para donde han ido es porque seguro que hay cosas que no se hacen bien. Hay que persistir en todo lo que junta un 55%, pero corregir lo que permite que ese 15 o 20% vayan para otro lado.
Un abrazo, amigo.
Chau
Normas de Publicación