
Iniciado por
Satchmo
Pana... ¿La lucha armada?... Querrás decir el uso unilateral de las pistolas y las bombas, el uso unilateral del secuestro y la extorsión, y el uso unilateral de la amenaza y la coacción. Llamar lucha armada a toda esa batería de canalladas ejercidas contra ciudadanos libres, representantes políticos de los ciudadanos libres y funcionarios públicos al servicio de una legalidad democrática que rige la vida de los ciudadanos libres, es sencillamente otra canallada más.
Poco importa que más o menos personas pretendan que una región de España se independice, o que pretendan lo contrario, ése no es el problema. Lo que sí importa es que después de decenios de violencia injusta hacia tantísimas personas inocentes y sus familias, no se pretenda zanjar con una paralización de ésa violencia sin entregar armas y arsenales y sin pedir el perdón más sincero por el inmenso dolor y daño causado.
No Pana, no, aquí se quiere hacer borrón y cuenta nueva como si la bestia fuera una entelequia impersonal y teórica que milagrosamente ha desaparecido. ¡Qué bonito! … y las viudas, madres y padres, hijos, y hermanos de los masacrados que se jodan,… que lo que toca es hacer política y aparcar la “lucha armada”. Como mucho un lamento equidistante (y bochornoso) y … ¡ala a otra cosa!
Te diré una cosa, una gran parte de pueblo vasco, miró hacia otro lado durante muchísimos años avergonzados por su cobardía,… ¿derechos?... el primero de los derechos es y será la libertad, y demasiados ciudadanos en el País Vasco han vivido coartados en ésa libertad mientras que muchos otros callaban cobardemente cuando no complicemente. No creo que una nueva patria pueda emerger orgullosa sobre la podredumbre de una ignominia criminal que fue cobardemente consentida y pretende ser miserablemente ignorada.
Que te conste Pana, que no he disfrutado nada escribiéndote esto, muy al contrario, lamento tener que habértelo dicho a ti precisamente. No obstante y como siempre te reitero mi absoluto respeto a cualquier pretensión de obtener una sociedad u otra, y la tuya en particular, pero no paso por zanjar tan alegremente toda la barbarie del terror del nacionalismo vasco violento.
Un saludo sincero.
Satchmo